Tareas #5896

IES MEDINA ALBAIDA: Instalación del programa Veyon en el aula de informática 1

Añadido por Xabier Aróstegui hace más de 1 año. Actualizado hace alrededor de 1 año.

Tecnicos-Vitalinux
        Fecha de inicio:
        2023-02-16
        Fecha fin:
        % Realizado:

Tiempo estimado:

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Xabi,

Vamos a echarle un ojo a veyon para ver si se podemos instalarlo y configurarlo de forma remota y desatendida como hacemos con epoptes. En cuanto hayamos hecho las pruebas te decimos.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Hola Xavi...pues investigando hemos dado con la solución.
        No sabíamos que no funcionaba éso, así que no habíamos reparado en la cuestión. El tema es que le faltaba a epoptes un cliente servidor de vnc instalado en la máquina y si no tiene intenta hacer lo que puede (pero no lo instala como dependencia, vamos)
        Así que lo hemos solucioando y ahora va fino filipino

Es decir, probar a actualizar los clientes y el servidor (profesor) y reiniciar y que pruebe, que le irá todo: pantalla completa, cursor....

El tema de veyon lo queríamos mirar, pero casi mejor para cuando esté la 3 en marcha, ya que epoptes ahora está muy consolidado

Ya nos dices!

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 1 año

Hola Xabi...como no comentas nada entiendo que os ha ido bien la solución y la profesora puede hacer lo que necesita

Gracias de todas formas por el aviso, así hemos podido apañarlo para todos

Cierro incidencia

Buenos días Arturo.
        La profesora de informática me acaba de mandar una petición de instalación del programa "Veyon" en el aula de informática 1, tanto en los equipos de alumno como en el equipo de profesor.
        Al parecer, tiene problemas con el "epoptes".

Te comparto el mensaje que me ha mandado;

"Necesitaría el veyon en el aula de informática. Con el epoptes no he conseguido poder proyectar a pantalla completa en los equipos de los alumnos, y eso me supone un problema cuando quiero que estén atentos a mi explicación y no puedan hacer otras cosas. Por otro lado en la proyección tampoco pueden ver mi ratón y en ocasiones es útil".

Un saludo.