Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #835

        IES Miguel Servet: problemas en equipos con IP fija para conectar con el caché

        Añadido por Ana López hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Ana López hace más de 6 años

        Hola de nuevo

        Ahora hay dos equipos en los que no sale la carpeta profesores en el escritorio, a pesar de que están con dhcp y además si hago ping al 172.30.1.249 sí que lo ve. Son el CID 3909 y el CID 3502. No sé si será lo mismo que en los otros o será otro problema, porque estos conexión con el caché sí que tienen pero no se ve la carpeta.

        Ya me diréis cuando os viene bien y nos conectamos en remoto para que lo veáis
        Un saludico
        Ana

        #2 Actualizado por Arturo Martin hace más de 6 años

        Ok Ana!!

        Mañana por la mañana si te va bien nos conectamos en remoto y miramos que puede ser ... tiene pintas de ser algo bastante extraño.

        Saludos!!

        #3 Actualizado por Ana López hace más de 6 años

        HOla

        añado maś información sobre este tema
        Ultimamente ya no solo dan problemas las ip fijas, sino también las dhcp, tal y como comentaba en el post anterior.
        TAmbién los minis, cuando se actualizan se les corta la comunicación con migasfree a ratos...
        En fin, que ya no se resuelve solo con cambiar a dhcp

        VAmos hablando
        Un saludo
        Ana

        #4 Actualizado por Ana López hace más de 6 años

        Hola

        No me decís nada de esto
        Añado más información
        El ordenador CID 3502 cuando lo enciendo o reinicio se conecta sin problema a las carpetas de red, pero SIEMPRE cuando ya lleva un rato encendido, se desconecta de ellas, y si quiero meter o sacar algo de ellas, tengo que volver a reiniciarlo.
        Es muy raro y no pasa en la mayoría de los otros.
        Ya me diréis
        Ana

        #5 Actualizado por Ana López hace más de 6 años

        Después del cambio que habéis hecho para que para conectar con el Caché no haya que pasar por Zentyal la primera vez que se reinicia no carga las carpetas compartidas, pero la segunda vez que se reinicia ya carga todo y dejan de aparecer mensajes de desconexión y conexión del caché.

        Vamos a ver si a partir de este momento notamos mejoría en la red local
        Un saludo

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Genial....
        Cerramos la incidencia pues si te parece y si detectáis algún problema nos comentas

        Un saludo
        -- nacho


        Descripción

        HOla

        Este es un problema que ya hemos comentado, seguramente porque la red está hecha un poco chapuza.
        Voy a intentar contactar con el Servicio Provincial con informática, a ver que solución me dan.
        De momento pongo todo con dhcp y tira, pero eso da problemas de seguridad ya que metemos ordenadores de departamentos en la red que da ip dinámicas.
        Otra idea que se me ocurre es poner los departametnos en la red de administración que es la del caché.
        Bueno, vamos hablando pero lo dejo por escrito para que quede constancia

        Un saludico
        Ana


        Peticiones relacionadas

        relacionada con Soporte #856: Alcance de los servidores cacheCerrada

        Exportar a: Atom PDF