Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        FALLO MOUSE CON MICROPROCESADOR AMD Y GRAFICA NVIDIA INTEGRADA EN PLACA BASE (SOLUCIONADO)

        Añadido por SAUL PUERTOLAS hace casi 7 años

        Nos hemos encontrado que aparentemente se realiza la instalación de forma correcta de Vitalinux, pero nunca aparece el puntero del ratón, ni en el proceso de instalación de Vitalinux.
        Son ordenadores de aula con procesador AMD, y placa base con tarjeta gráfica integrada NVIDIA.
        Aunque parece ser un problema con los drivers del ratón, el problema está en el driver de la tarjeta gráfica NVIDIA. El instalado por defecto por Vitalinux tiene algún problema.
        Aparentemente la pantalla se ve bien, con la resolución adecuada.
        La solución viene por descargar el paquete con los nuevos drivers NVIDIA e instalarlos.
        Saludos. Saúl Puértolas


        Respuestas (1)

        RE: FALLO MOUSE CON MICROPROCESADOR AMD Y GRAFICA NVIDIA INTEGRADA EN PLACA BASE (SOLUCIONADO) - Añadido por Nacho Sancho hace casi 7 años

        Muchas gracias por la información saul!!

        Algún apunte más por si os puede ser útil: cierto es que las tarjetas gráficas nvidia requieren ne muchas ocasiones de controladores adicionales a los que se instalan por defecto. Ya no solo para corregir ciertos fallos, sino incluso para que vaya más liviano el sistema. Nos hemos encontrado equipos que iban muy pesados a la hora de pintar la pantalla, arrastrar las ventanas...y en cuanto se instalan los controladores adicionales y reinciar es otra historia.
        Para llevar a cabo la instalación de los drivers de nvidia de forma sencilla sin tener que buscar nada podéis hacer uso de la herramienta Controladores Adicionales (recordar buscarla con Ctrl-Espacio) y ahí os indicará si hay disponibles controladores y los podéis instalar. Lo mejor es probar a ver que tal funcionan.

        Qué decir tiene que si funciona mejor el equipo con dichos drivers y tenéis varios equipos, se puede automatizar que se instalen dichos controladores a través de migasfree...

        Saludos
        -- nacho

          (1-1/1)