Puristas de POWER POINT

Añadido por José Manuel Joven Aliaga hace más de 6 años

El handicap inicial del profesorado al cambio VITALINUX es la incertidumbre a si se verán correctamente sus presentaciones POWER POINT que anteriormente utilizaba y tiempo le ha llevado prepararlas.

Comentad la experiencia de los profesores con los ficheros POWER POINT en el Impress de Libre Office.

Comentad si alguno de vosotros ha conseguido integrar PowerPoint Viewer a través de WINE.

Jesús M. Cirac
        I.E.S. Torre de los Espejos.

Respuestas (3)

RE: Puristas de POWER POINT - Añadido por Pablo Buisan hace más de 6 años

Yo probé a instalar el Microsoft Office en vitalinux y funcionaba bien en algunos ordenadores y con algunos problemas en otros, pero dado que se han dejado de pagar licencias y desde Educación se está apostando por el Libre Office, y que funciona bien, determiné usar este último.

Si no consigues que funcione y no importa que se pierdan los efectos, está la sencilla alternativa de imprimir el Power Point en PDF usando una hoja tamaño A5 y ajustando a la hoja.

Los que tenemos correo de Educacion de Aragón podemos entrar en él y utilizar Office 365 gratuitamente (pulsando botón situado en la parte superior izquiera, es online). Quizas puedas abrir, modificar y crear documentos power point (esto no lo he probado).

Un saludo.

RE: Puristas de POWER POINT - Añadido por Pablo Ruiz hace más de 6 años

La mayoría de compañeros no usan transiciones por lo que si guardan la presentación en pdf la van a ver igual. Aquí es lo que hemos recomendado.

RE: Puristas de POWER POINT - Añadido por Ana López hace más de 6 años

Yo les digo esto

• Abrir con doble clic y ver si no es muy grave
        • Tenerlos pasados a PDF (no animaciones)
        • Usar Office 365 asociado a nuestra cuenta de correo

Respecto a lo del Office 365, alguno que lo ha probado dice que se lo desconfigura igual o más que lo que lo hace LibreOffice.
        Como dice Pablo, como en la mayoría de los casos no hay animaciones, la verdad es que no se han quejado mucho.
        También ayudaba el que antes con Windows XP estaba todo tan colapsado que ni se les abrían, y con esto se les abren y funcionan...

Espero haberte sido de ayuda

(1-3/3)