Guardar nuevas fuentes

Añadido por Pablo Morentin Aguilera hace más de 6 años

Algunos profesores me piden fuentes (fonts) específicas para algún programa. Cómo instalo esas fuentes? Estoy en /use/share/fonts y no me deja. Además pulsando doble click sobre la fuente me dice que me falta un instalador

Respuestas (2)

RE: Guardar nuevas fuentes - Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años

Hola Pablo.
        Para guardar una nueva fuente disponible para todo el sistema puedes dejarla en efecto en: /usr/share/fonts o incluso en un subdirectorio donde dejamos las que instalamos nosotros: /usr/share/fonts/vitalinux, pero ten en cuenta que para dejar algo allí debes "abrir" el directorio como root.
        Para ello puedes abrir el navegador de archivos y sobre cualquier carpeta que veas clickas con botón derecho sobre ella y eliges las opción de abrir como root. La ventana que se abra será con privilegios de administración (tras dar las credenciales necesarias...debes abrirla desde una sesión de profesor/dga, no de alumno). Ahora ya puedes navegar a los directorios indicados y copiar lo que sea.

También nos puedes pasar las fuentes y las incorporamos a todos los Vitalinux, de forma que no tienes que ir copiándolas tu una a una. Para ello abre una incidencia y nos pasas las fuentes...

RE: Guardar nuevas fuentes - Añadido por Anónimo hace casi 6 años

Me he encontrado el mismo problema intentando instalar un tipo .otf (OpenType Font, o sea libre de derechos). Haciendo doble clic el sistema me pide que elija una aplicación para abrirla, y como no lo hago, me dice que «No se definió la aplicación predeterminada para el tipo MIME application/x-font-otf». Pregunta: ¿No podéis programar un script para que, al hacer doble clic en este tipo de fuentes, se trasladen automáticamente al directorio «/usr/share/fonts»? Gracias.

(1-2/2)