Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        PDI IQBoard

        Añadido por Ana López hace más de 6 años

        Hola

        Nos acaban de colocar dos pizarras digitales IQboard en el instituto, pero como no han llegado los ordenadores asociados (se supone que con Windows 7 legal), las hemos conectado a unos ordenadores que teníamos aquí con vitalinux, pero los del servicio técnico se han desentendido y han dicho que ellos solo saben instalar drivers en linux. Total que me he bajado los drivers del repositorio de vitalinux, pero lo primero que hace una vez instalados cuando arranco el software es pedirme que me registre y me pide un número de serie de 16 caracteres del producto. Yo el único número de serie que he visto es el que lleva la propia pizarra en una pegatina, pero es un chorizo de más de 16 caracteres., que si le pongo ese o al menos el inicio no me deja registrarlo.
        ¿Alguno habéis tenido este problema? ¿El número de serie estará en el DVD con los drivers que viene en la caja pero para windows?
        Otro tema es que en la caja con cables y cosas que han dejado hay dos rotuladores de punta blanca. ¿Eso son los lápices digitales? No da mucha sensación de eso, pero otra alternativa no veo...
        Agradeceré cualquier ayuda
        Un saludico
        Ana


        Respuestas (4)

        RE: PDI IQBoard - Añadido por Nacho Sancho hace más de 6 años

        Hola Ana...
        Lo de que los técnicos no saben instalar drivers en linux tiene delito, y de los gordos...batalla perdida :-(
        Supongo que te habrás instalado los drivers usando el instalador de drivers? (Ctrl + Espacio Installar drivers PDI). Con ésos funciona muy bien la pizarra.

        Lo del número de serie me suena de algo, pero no recuerdo. En el IES Pignatelli tienen esas (fue donde probamos todo). El por ejemplo te podrá indicar

        Saludos
        -- nacho

        RE: PDI IQBoard - Añadido por Maria Ángeles Soriano hace más de 6 años

        ¡Hola Ana!
        Como dice Nacho, Control + espacio y Drivers... Eliges Iqboard y la descarga no pedía nada más en modelos de hace dos años... No sé si ahora ha cambiado algo. En cuanto a los lápices, son dos rotuladores que no pintan, porque la pantalla funciona sólo con presión, incluso con el dedo. Lo malo es que hay quien los confunde con otros que sí reciben y hacen alguna gorda.
        Un saludo, Mariangeles

        RE: PDI IQBoard - Añadido por Ana López hace más de 6 años

        Sí, para descargarlo he hecho así y no me pedía nada...
        Pero luego para abrir el software, que también lo hago dando a control espacio y escribiendo algo como iqboard y me sale la típica aplicación con hoja en blanco y los menús para escribir, etc...bueno, pues ahí es donde me sale lo del número de serie...Y he probado con esos rotuladores de punta blanca y no me funcionan de momento (ni con el dedo)
        No obstante, como mañana tengo seminario MIA y viene Inma del Pignatelli le preguntaré

        Gracias
        Un saludico

        RE: PDI IQBoard - Añadido por Ana López hace más de 6 años

        Hola de nuevo

        Perdonad a todos, la resolución de esto era tan fácil como tener enchufado el cable USB entre ordenador y pizarra al arrancar el programa. Por lo que se ve el software debe de cargar automáticamente ese número cuando está enchufado al hardware y no te lo pide. Como tantas veces, el problema es un cable desenchufado.
        El problema es que como los instaladores no se encargan de la parte de la instalación entre caja de conexiones y ordenador, ese cable lo teníamos todavía en la caja en espera de instalarlo nosotros por nuestros medios (tampoco los que ponen el ordenador se encargan de eso...) y no caí en eso

        Un saludico

          (1-4/4)