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        Problemas con las PDI...Hitachi. SOLUCIONADO

        Añadido por Nacho Sancho hace 5 meses

        Hola a todos.
        Abro éste hilo para trasladaros un problema que hemos tenido a raíz de la útima actualización de software (el que se produjo el 21 de Diciembre). Parece que por la actualización de alguna librería ha dejado de funcionar correctamente el software en las pizarras Hitachi. Según el reporte que hemos tenido hasta la fecha afecta solo a las pizarras Hitachi y no al resto (IQBoard, Promethean...). Nos da un poco de rabia después de lo que había costado que funcionaran (sobre todo las Trio), pero no preocuparse, lo tenemos en mente y le vamos dar respuesta lo antes posible. Hemos abierto una incidencia con el tema #1047
        El proceso no ha sido rápido de momento ya que además estamos de visitas a centros nuevos, formaciones y demás...un poco de paciencia, pero le daremos respuesta en seguida. El principal problema es que desde la casa no tenemos soporte alguno y el software que tienen está desactualizado.
        Creemos que se podrá dejar plenamente funcional revirtiendo ciertos cambios, pero hay que atinar y sobre todo probar con el problema de disponibilidad: en donde estamos no tenemos pizarras hitachi, , hay varios modelos de pizarra, de arquitecturas de cliente: 32 o 64, están en aulas ocupadas....Bueno, que no os vamos a contar penas....os daremos solución :-)

        En algún centro nos han informado que las DUO (son las que tienen el sensor a la izda, como si fuera una caja cuadrada) funcionan si el equipo está en instalado en 32 bits. Las TRIO parece que ni con esas...entendemos que no es la solución (cambiar ahora a 32 bits, y sobre todo si no son DUO)....la idea es dar solución global

        Si a alguno más le pasa, no hace falta que abráis incidencia....en cuanto lo tengamos resuelto os avisaremos y esperemos que como todo, se pueda automatizar la solución....

        Saludos y mucha PDI!!
        -- nacho


        Respuestas (3)

        RE: Problemas con las PDI...Hitachi? - Añadido por Óscar Blasco Laín hace 5 meses

        Hola, os cuento por si sirve de algo.

        En el IES Luis Buñuel, las PDI que teniamos instaladas TRIO HITACHI FX-77 no funcionan, como bien comentais, pero ....

        en la última de semana de curso instalamos cuatro PDI HITACHI TRIO FX-79E2, en las cuales instale los drivers y el software el miércoles pasado.

        Las pizarras funcionan sin problemas con el software QBOARD, pero al arrancar STARBOARD, dice que no están conectadas, PERO SI QUE FUNCIONAN. ¿?

        Los equipos son de 64 bits.

        Un saludo

        Óscar Blasco

        RE: Problemas con las PDI...Hitachi? - Añadido por Óscar Blasco Laín hace 4 meses

        Hoy he ido a instalar en la última PDI que me quedaba, y ..

        FUNCIONAN SIN INSTALAR NINGÚN SOFTWARE, NI NINGUN DRIVER.

        ¿?

        RE: Problemas con las PDI...Hitachi. SOLUCIONADO - Añadido por Nacho Sancho hace 4 meses

        Guau!!!! que cosas mas extrañas.
        Ahora bien, tengo buenas noticias para todos....hemos dado con la solución del problema. Al parecer, con la última actualización se eliminó una librería que necesita la pizarra, pero que el sistema eliminaba ya que como el paquete de la pizarra no indicaba dicha dependencia el sistema hace limpia (es lo que tiene que usamos un software de la pizarra sin mantenimiento por parte de la casa)

        Hemos comprobado su correcto funcionamiento en las TRIO y las DUO, para equipos con 32 y 64 bits, así que no hace falta que reinstaléis nada. Para comprobar su correcto funcionamiento debéis arrancar el equipo, esperar a que se actualice contra migasfree y reiniciar (para que se pueda volver a cargar el driver). Una vez reiniciado probar su correcto funcionamiento.

        Os pediría que confirméis que funcionan para ir cerrando las incidencias abiertas que tenemos sobre el tema y así darnos una alegría mas.

        -- nacho

        P.D. en el centro donde he estado probando las TRIO he detectado que algunas de ellas tienen problemas con la conexión USB. Es decir, el problema está ya en el tema físico. Recordar que para que las TRIO funcionen debe ponerse el led que hay bajo el sensor en verde fijo. Si está parpadeando o ni siquiera se enciende, tenéis un problema físcio (mala instalación del cable usb). Avisar al servicio técnico para que lo prueben..

        (1-3/3)