Adaptador WIFI USB Recomendado

Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 5 años

Hola,

Tengo dos equipos de sobremesa que se quedan muy lejos de una roseta Ethernet, y no hay perras para llevar cable hasta ahí.

Había pensado ponerles un adaptador WIFI USB para que cogieran la red, aprovechando que tiene muchos puertos vacíos por detrás.

El problema es que el adaptador TP-Link Archer T2U V2.0 que he comprado no tiene soporte para linux, hay un par de drivers compilados por gente por ahí, pero no tengo ni idea de cómo puedo meterlos en el sistema y que funcionen.

Así que os pido consejo sobre qué adaptadores de WIFI AC puedo comprar que sean prácticamente Plug-and-play.

Respuestas (9)

RE: Adaptador WIFI USB Recomendado - Añadido por Pedro Penalva hace más de 5 años

Buenas días, en el IES Gúdar-Javalambre usamos el siguiente adaptador, pero, no es USB.

TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0 (16 euros, pc componentes)

De todas formas, si lo instalas en la placa base hay menos riesgo de extravio.

Atentamente.

RE: Adaptador WIFI USB Recomendado - Añadido por Alejandro Folch Gascón hace más de 5 años

La idea era no abrir los equipos, además el riesgo de extravío, siendo USB de poco perfil, es reducido, pero si no hay más remedio, cogeré los que me recomiendas. Lo único es que quiero descongestionar la banda 2,4Ghz, por eso los quería AC.

RE: Adaptador WIFI USB Recomendado - Añadido por Arturo Martin hace más de 5 años

Hola Alejandro!!!

Yo te recomiendo un nano USB wireless, tienen actualmente un buen alcance y son muy baratos.
        Hay muchísimos, ya que con el auge de la Raspberry Pi (internamente es un linux/debian/ubuntu/...) es muy fácil encontrarlos en tiendas o vía online. A modo de muestra:

- Edimax EW-7811Un Adaptador de red - USB 2.0: https://www.amazon.es/Edimax-EW-7811UN-Adaptador-Interfaz-negro/dp/B003MTTJOY/ref=asc_df_B003MTTJOY/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54367858635&hvpos=1o8&hvnetw=g&hvrand=1564150281799087306&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005548&hvtargid=pla-82024139568&psc=1
        - https://www.ebay.es/i/301893150679?chn=ps

Espero que te sirva. Por menos de 10€ nosotros hemos adquirido varios modelos de ellos en varias ocasiones, y sin ningún problema.
        Ya nos dirás!!

Hola Arturo, del Edimax habéis probado el de red de 5Ghz? Si no habéis probado, cojo el b/g/n en Amazon y a correr, que ya está testado.

Hola Alejandro!!

Yo tengo un Edimax para cuando vamos a centros y necesitamos que algún equipo se conecte a Internet inalámbricamente, pero entiendo que se conecta a la red de 2,4GHz. Las redes de 5GHz no suelen estar activas en la mayoría de los casos.

No se si te he resuelto la duda ... para cualquier cosas dinos,
        Saludos!!

No hay problema, cojo los b/g/n que los tengo en el colegio mañana.

La cosa es que con los APs de Ubiquity los dispositivos a 5Ghz (móviles, tabletas, ordenadores más recientes) se conectan en esa banda, y liberan la 2.4Ghz para dispositivos más antiguos.

Un saludo.

RE: Adaptador WIFI USB Recomendado - Añadido por Eva Borque Ibarburo hace más de 4 años

Hola!

Retomo el tema un año después...

Habéis testado algún adaptador WIFI USB que funcione a 5Ghz?? Es por ir a lo seguro, que ya nos ha tocado devolver un TP-Link Archer por no leer el foro!

Gracias y un saludo!

Eva

Gracias Alejandro!!

Al final compramos el Edimax:
        y funciona bien.

Los drivers que venían no eran los correctos, pero ahí estaba Nacho para echar una mano!! ;)

Un saludo!

(1-9/9)