Web2board, Bitbloq y placas asociadas (Zum, BQ...)

Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola a todos.
        Nos reportan desde un centro que hace unos meses, al trabajar con bitbloq online les pide actualizar el módulo web2board (para comunicarse con las placas) y da un error.
        Nos hemos puesto en contacto con los de BQ para ver qué podría estar ocurriendo y han actualizado en efecto web2board, pero no está ya disponible para la versión base que lleva nuestro Vitalinux (ubuntu 14.04).
        Así pues, en los centros que lo hemos instalado os puede estar dando éste problema.
        Soluciones que nos han planteado desde BQ para que sepáis:
        1. Podéis usar el aplicativo Bitbloq offline que no tiene dichos problemas (podéis solicitar su instalación si no la tenéis por soporte y os lo instalaríamos)
        2. Usar el Bitbloq online, pero en ése caso debéis entrar en ajustes de la cuenta y activar la compilación online.

En esta web tenéis más información sobre Bitbloq, soporte, ejercicios, etc.

Respuestas (2)

RE: Web2board, Bitbloq y placas asociadas (Zum, BQ...) - Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 5 años

Hola a todos.
        Respecto a las placas Zum indicaros que desde BQ nos comentan que debería funcionar sin problemas el nuevo bitbloq online de la siguiente forma (no es necesario instalar web2board que ahora ya no es compatible con nuestra distribución base):
        1. Instalar la app de Chrome correspondiente
        2. Activar la compilación online en la cuenta de bitbloq

Si se confirma (nosotros no podemos probarlo al no contar con dichas placas), podemos automatizaros la instalación de la APP de Chrome (el activar la compilación online lo tendréis que hacer vosotros claro...:-)

Recordar que sigue siendo poosible usar el bitbloq offline, pero es algo más limitado al parecer

Confirmado....FUNCIONA!

Así pues, si algún centro que usaba el bitbloq online quiere seguir haciéndolo, que nos avise y se lo configuraremos....
        Vamos a intentar ver qué centros lo teníais para daros el aviso personalemnte

(1-2/2)