Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Fuentes

        Añadido por Nacho Sancho hace casi 5 años

        Hola a todos.
        Hemos encontrado un programa que puede resultar interesante si trabajáis mucho con el tema de las fuentes: typecatcher. Lo hemos instalado por defecto para todos los Vitalinux
        Con el mismo podemos ver y descargar un conjunto bastante grande de fuentes. Evidentemente no están todas, pero hay una buena representación.

        Como siempre, si instaláis la fuente desde el programa sólo estará disponible para ése equipo. Si queréis que se instale en todos los equipos sin preocupaciones podéis seguir solicitándolo a través de una incidencia, pero de ésta forma podemos jugar un poco con las mismas....

        Saludos


        Respuestas (2)

        RE: Fuentes - Añadido por Anónimo hace casi 5 años

        Gracias.

        Por lo que he visto, y es el uso habitual, cuando damos a instalar una fuente, no está disponible inmediatamente en los programas que están abiertos. Hay que cerrar el programa y volver a abrirlo para que la lista de tipos disponibles en ese programa se actualice.

        Supongo que sabéis que muchos de estos tipos gratuitos en realidad son copias de tipos comerciales con un nombre distinto. Son legales porque el dibujo de los tipo no se puede registrar, pero sí los nombres. Por ejemplo, el tipo "Gadala" en realidad es el tipo Lobster (https://www.dafont.com/es/lobster.font), el que se usa en el programa de citas de la tele First Dates.

        Salud.

        RE: Fuentes - Añadido por Anónimo hace casi 5 años

        Corrijo y completo. Las fuentes que se instalan son ni más ni menos que todas las de GoogleFonts: https://fonts.google.com/. La mejor forma de encontrar la fuente adecuada y hacerse una idea del aspecto que tendrá, con todas sus variantes, es elegirla en esa web. Las hay buenísimas.

        Y ya me callo. :)

          (1-2/2)