Nueva tarjeta multifunción de la DGA

Añadido por Anónimo hace casi 5 años

Hola.

No sé si habéis recibido información de la nueva tarjeta multifunción que va a distribuir la DGA entre el personal, y las instrucciones de instalación de software para su uso. Solo por curiosidad, he intentado instalar el programita en Wine y no me deja (ni ganas que tengo por ahora).

Me parece fatal que las instrucciones den por hecho que solo existe Windows, y que no haya versión para su uso con Linux. Como no hay email en que protestar, ¿podéis los gestores de Vitalinux contactar con los responsables, hacerles ver que existimos y que tienen que contar con nosotros y, por último, investigar si se podrá instalar una versión que funcione nativa en Vitalinux?

Gracias, magos y majos.

Respuestas (3)

RE: Nueva tarjeta multifunción de la DGA - Añadido por Jaione Irisarri hace casi 5 años

Yo también lo pensé cuando leí la noticia...
        NOsotros no podremos fichar :P

RE: Nueva tarjeta multifunción de la DGA - Añadido por Nacho Sancho hace casi 5 años

Pero ésto afecta a los centros educativos? No me queda muy claro para qué son éstas tarjetas, ni para que se emplea el software que dice que hay que instalar

RE: Nueva tarjeta multifunción de la DGA - Añadido por Óscar Blasco Laín hace casi 5 años

En las oficinas de mi centro utilizan las tarjetas anteriores a estas, que incluyen certificado digital, para realizar la compulsa digital de documentos del Personal de Administración y Servicios.

Los equipos que ha enviado la DGA a los centros, con Windows 10, incluyen un lector de tarjetas para insertarla.

Me imagino que la noticia hace referencia al cambio de las tarjetas viejas por estas nuevas, y que el software instalado no es compatible con las nuevas tarjetas.

También puede ser que sea para que el PAS fiche a la entrada y salida del centro, como el resto de funcionarios de la DGA.

Un saludo a todos, y a terminar pronto el curso.

Óscar.

(1-3/3)