Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Base de datos

        Añadido por Pablo Buisan hace más de 4 años

        Hola.

        Os comento un asunto que me transmiten los compañeros que imparten TIC.

        Están buscando un software “potente” para enseñar base de datos, ya que el Libre Office Base da muchos errores y es poco fiable para hacer exámenes porque emergen ventanas con errores que son difíciles de solucionar, por ejemplo, si no has rellenado una tabla y la estás vinculado con otra, da avisos de errores y no deja continuar con el diseño de la base de datos.

        Hay programas más fáciles de usar y más fiables como Access, FileMaker Pro. También está el MySQL, aunque este último no lo vemos apropiado para alumnos de secundaría ya que requiere programación por texto (no es gráfico) y resulta poco intuitivo.

        Nos resultaría interesante que si alguien está usando algún programa para trabajar con base de datos que le esté dando buenos resultados, no lo comenté.

        Gracias y un saludo. Pablo Buisán


        Respuestas (5)

        RE: Base de datos - Añadido por Pablo Ruiz hace más de 4 años

        Hola tocayo,

        para MySQL disponéis de MySQL Workbench (https://www.mysql.com/products/workbench/) que os permite la creación de la BBDD gráficamente. Podéis utilizar Jasperosft Studio (https://community.jaspersoft.com/project/jaspersoft-studio) para generar hojas de cálculo, diseñar pdfs,... desde la bbdd en entorno gráfico o visual.

        Para generar formularios de entrada de datos no conozco nada gráfico/sencillo.

        Saludos

        RE: Base de datos - Añadido por Francisco Escribano Garcia hace más de 4 años

        Gracias Pablo!
        Yo, nosotros, con Base "tiramos" bien, no lo damos en 4º, sólo en Bchto, tampoco entramos en "profundidades" ni de diseño de BBDD ni de muchas relaciones...pero probaré esos "entornos gráficos", espero me dé tiempo!!
        Además por lo que veo (pero que no he probado) es "fácil" conectar Base con MySql
        https://trucoweb.com/configurar-libreoffice-con-mysql
        saludos
        paco

        RE: Base de datos - Añadido por Pablo Buisan hace más de 4 años

        Gracias, Pablo

        También te transmito el agradecimiento de parte de mis compañeros del Dpto. de Tecnología. Tiene previsto mirar lo que has comentado.

        Un saludo. Pablo

        RE: Base de datos - Añadido por daniel Pérez Soriano hace más de 4 años

        Hola compañeros. os comento mi experiencia con este programa  MySQL Workbench 
        1-para instalarlo en vitalinux es facil desde Synaptic y teclea en el buscador "*mysql work*"pulsando sobre ...*mysql-workbench* y boton derecho para instalarlo (os envio esta foto adjunta de la pantalla tal y como aparece antes de instalar)
        Hay versiones posteriores pero la que vamos a usar en clase es la 6.09.

        Sino el ejecutable esta en [[https://dev.mysql.com/downloads/workbench/]] para Windows u otros ssoo.

        2-me he estrenado siguiendo este video ... si teneis otro por favor no dudeis en compartirlo pues viene bien tener referencias para arrancar más rápido..https://www.youtube.com/watch?v=j8zYIpFSjFE

        3- en dicho video explica el uso de un programa  XAMPP pero no he llegado todavia a usarlo, estoy de momento generando la base de datos... el tema de CONFIGURAR UNA CONEXIÓN no lo he usado todavia... ya os contaré ...

        Llevo usandolo más de 20 dias y no me ha dado ningún problema (todavía :) pero vamos que prefiero romperme la cabeza con MYSQL mas que con LibreOffice ...Además he estado todo el rato trabajando con un intel3 4GB de RAM y corre todo bien.

        sios puedo ayudar en algo .. mi email es

        Pd: Gracias especialmente a mi viejo amigo Pablo Ruiz Soria por este consejo y a mi querido responsable de MIA Pablo Buisan. Sin vosotros mi trabajo sería más aburrido ;)

        instalar MySQLWorkbench_6_0_9 .jpeg (113 KB) instalar MySQLWorkbench_6_0_9 .jpeg pantallazo del Synaptic antes de instalar mySQLWorkbench
        842

        RE: Base de datos - Añadido por daniel Pérez Soriano hace más de 4 años

        la versión de MySQL Workbench que usamos es la versión 6.0.8
        perdonad mi error...

          (1-5/5)