Lenovo portátiles que caben en los carros de minis

Añadido por Ana López hace alrededor de 4 años

Hola
        Me comenta Nacho que en el SIES Segundo de Chomón, en Cantavieja, habéis comprado unos portátiles Lenovo muy apañados, y que os caben dentro de los carros de minis.
        Además que chutan bien con el Vitalinux 2.0
        ¿Nos podíais decir qué modelo son? ¿Qué tal os están yendo?
        Estamos pensando en ir reponiendo algunos de los minis, y buscando alternativas económicas.
        Ya nos diréis.
        Ana Lopez

Respuestas (3)

RE: Lenovo portátiles que caben en los carros de minis - Añadido por Anónimo hace alrededor de 4 años

Hola. Nosotros hemos renovado parte de un carro de portátiles y tengo dos informaciones que te interesan:

1. En los carros nos han cabido muy bien unos Lenovo de 14 pulgadas. Y han cabido bien los ACER y Asus de 15 pulgadas: parece que sobresalen de la bandeja, pero como hay un espacio entre esta y la puerta, no se chocan. O sea, que caben sin problemas (dos por bandeja, eso sí).

2. Nosotros hemos comprado unos Lenovo buenísimos de 2ª mano por buen precio, pero no barato (para profesores y alumnos de FP). Van como un tiro hasta con Windows 10, así que con VItalinux 2.0, ni te cuento. Por si te interesa, te digo modelo y tienda: Informática Zaragoza, Lenovo Thinkpad T440s i7/12GB/240GB SSD/14".

De nada. Un saludo.

RE: Lenovo portátiles que caben en los carros de minis - Añadido por Isabel A. Navarro Juli hace alrededor de 4 años

Hola Ana,

Cierto que caben en los carros de minis, porque son de tamaño parecido a los de minis de la escuela 2.0, pero hemos tenido que hacer un pequeño apaño en el carro, ya que, el adaptador de corriente se encuentra en la clavija de conexión ( igual que los cargadores de móviles) y no se podían cerrar las puertas traseras del carrito. La solución que hemos adoptado ha sido la de anular el programador y cambiar la ubicación de las 4 regletas de conexión. Se han cambiado de estar en la parte trasera a colocarlas en horizontal en la bandeja superior del carro, de modo que se ven todas las conexiones desde la parte delantera. Este trabajo lo ha hecho el electricista y creemos que es buena solución y no hay problema de recalentamiento de las regletas ya que, los minis se cargan muy rápido y la batería dura varios días.

Los minis lenovo vienen con windows 10 y un montón de aplicaciones. Este sistema nos daba problemas con las actualizaciones. Al cambiar a vitalinnux nos quitamos esta ralentización de los equipos y, aunque es verdad qeue estamos empezando con vitalinux, por ahora la versión 2.0 funcionan perfectamente. Los equipos tienen 2GB de RAM y 30 GB de diso duro, que parece poco pero que no importa si se trabaja en la nube y se dejan pocos documentos en el equipo. No recuerdo bien el precio pero creo que andaba por los 200€. Los compramos el curso pasado por estas fechas. El modelo de los minis es Lenovo ideapad S130 11/GM.

Suerte y saludos,

Isabel

RE: Lenovo portátiles que caben en los carros de minis - Añadido por Javier Maza Gracia hace alrededor de 4 años

Hola Ana. Hemos renovado un armario de miniportátiles. Lo bueno que teníamos un armario extra que se compró para desdoblar los 30 minis de un armario de dotación en 2 y ese armario era apto para portátiles de 15,6". Por lo que fuimos directamente a equipos de 15,6". Primero probamos con un modelo de Lenovo pero no funcionaba el pad. Recurrimos al soporte Vitalinux pero no consiguieron hacerlo funcionar tampoco. Posteriormente probamos con un HP, concretamente el HP 250 G7. Este equipo tenía el problema que Vitalinux no reconocía el adaptador de red inalámbrica. Recurrimos al Soporte Vitalinux y nos lo solucionaron. Es más, incluyeron la solución en la correspondiente etiqueta de centro, de modo que ya no tuvimos que hacer nada especial para que los demás ordenadores del carro conectaran a la red inalámbrica. Estos portátiles llevan un microprocesador Intel de doble núcleo, tienen 4 GB de memoria RAM y un SSD de 120 GB. Nos salieron a 249 €, creo recordar. Van muy muy bien con Vitalinux 2.0.

(1-3/3)