Auditar SAMBA carpetas compartidas

Añadido por Maria Dolores Bueno hace alrededor de 4 años

Buenos días.
        Hemos tenido un caso de alumnos que han dejado material "no apropiado" en la carpeta compartida alumnos del servidor caché, he localizado equipos implicados buscando uno a uno, también tenemos casos de borrado de la información. Estaría bien poder controlar mejor estas situaciones y no se si está habilitada la auditoria en el servidor SAMBA, y si es así si se podría crear un fichero de registro en la carpeta privada.

Respuestas (1)

RE: Auditar SAMBA carpetas compartidas - Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

Hola Raul...es posible auditar en cierta manera el uso de las carpetas compartidas. El protocolo que se usa es NFS por tema de rendimiento, pero no tiene un sistema de registro tan eficaz. Aún así, podemos habilitar el registro en los clientes (etiquetas) que nos indiques y empezará a registrar el uso desde ése lado.
        A partir de ahí podemos buscar sobre un "acontecimiento" (por ejemplo, han borrado tal, o creado cual) y le decimos a migas que nos reporte quién ha hecho dicho movimiento...

Si os interesa, nos abres una incidencia y nos indicas en qué clientes lo habilitamos

(1-1/1)