Tema tabletas Samsung con Android

Añadido por Carlos Pablo Buetas Buetas hace alrededor de 1 año

Hola, sé que este igual no es el sitio, pero dado que en el otro foro nadie me ha sabido contestar y desde informática del SP me enviaron un tutorial algo farragoso que no aclara nada... he pensado preguntar por aquí que veo más inquietudes (ya perdonaréis, intentaré no volver a hacerlo ;-) ) , si alguien sabe contestarme estaré muy agradecido. Es sobre el tema de la configuración de las tabletas SAMSUNG que han llegado al los centros por el tema de resilencia, etc. ¿Alguien me recomienda alguna forma concreta de configuración? Quiero decir, tenemos dos y otras cuatro que adquirió el Ampa para el centro. ¿Es mejor que todas vayan con una cuenta de email (gmail o gsuit) o cada una con la suya? Además siguiendo los mismos parámetros de instalación con las tabletas Samsung, una me creó un puesto de trabajo (área específica dentro de la tablet y la otra no), no sé la razón.

Respuestas (4)

RE: Tema tabletas Samsung con Android - Añadido por José Cariñena hace alrededor de 1 año

Buenos días.

Desde el equipo de Competencia Digital Docente del Servicio de Formación estamos elaborando un manual de ayuda a la configuración en el que hablamos de lo que preguntas, esperamos tenerlo listo en los próximos días.

Saludos

RE: Tema tabletas Samsung con Android - Añadido por Carlos Pablo Buetas Buetas hace alrededor de 1 año

No sabes la alegría que me das. Me lo podrás enviar a mi correo??? ;-) Estoy de COFOTAP en Campo (Huesca) pero hay cierta información que no sé la razón pero no me llega. :-) Me pasó con las encuestas sobre dotación del programa de resilencia, con temas de cursos Cofotap... ya me dirás. Tampoco sé si desde este foro se puede enviar mensajes privados o hay que usar el mail. En todo caso, también se puede subir aquí y dejarlo adjuntado que seguro que es muy útil. :-)

RE: Tema tabletas Samsung con Android - Añadido por CHRISTIAN REDOLAR RIPOLL hace alrededor de 1 año

Hola Carlos!
        Soy Christian, otro cofotap. Ese tema que preguntas lo venimos madurando en
        el canal de Telegram cofotaps Aragón. Algunos hemos llegado a la conclusión
        de que lo mejor es usar la misma cuenta de correo, a ser posible de la
        versión educación de Google (ahora también llamada workspace). Y para tener
        la misma configuración y apps en todas crear la cuenta de Samsung cloud que
        ofrece la tablet y que se hace con la misma cuenta de correo que lleva la
        tablet. Una vez hecha la copia de seguridad es muy fácil restaurarla en
        cualquier tablet Samsung. Para más detalles te invito a unirte al grupo de
        Telegram https://t.me/COFOTAPSaragon
        Un saludo!

El mar, 28 feb 2023 9:05, <> escribió:

Vitalinux DGA - Foro General: RE: Tema tabletas Samsung con Android
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/boards/2/topics/881?r=885#message-885> Carlos
        Pablo Buetas Buetas

No sabes la alegría que me das. Me lo podrás enviar a mi correo??? ;-)
        Estoy de COFOTAP en Campo (Huesca) pero hay cierta información que no sé la
        razón pero no me llega. :-) Me pasó con las encuestas sobre dotación del
        programa de resilencia, con temas de cursos Cofotap... ya me dirás. Tampoco
        sé si desde este foro se puede enviar mensajes privados o hay que usar el
        mail. En todo caso, también se puede subir aquí y dejarlo adjuntado que
        seguro que es muy útil. :-)
        ------------------------------

Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.

Gracias por la info. Me uno al grupo. Nosotros de momento las tenemos con cuentas educativas (como dices Workspace) pero cada una con su cuenta del nombre asignada a cada tablet. Aún así no me convence e incluso como comenté son configuraciones distintas que no sé la razóon. Tenemos dos Samsung y cinco Yotopt K107 (unas muy flojas). Cada una con su cuenta... Si las reseteo, me suena que en las Samsung hay que eliminar primero las cuentas asociadas.

(1-4/4)