IES Miguel Servet: compartir impresora local con otros ordenadores vitalinux

Añadido por Ana López hace alrededor de 6 años. Actualizado hace alrededor de 6 años.

Hola

Si recordáis, en nuestra sala de profesores teníamos 4 ordenadores, 3 con vitalinux y uno con windows XP. A este último estaba conectada de forma local una impresora hp, y nos conectábamos a ella desde los otros 3 via samba (no sé muy bien lo que significa esto pero ahí queda)

Ahora nos han sustituido los 4 equipos y tenemos dualizados w10/vitalinux en los 4. Me gustaría hacer lo mismo que antes pero compartiendo la impresora entre los 4 vitalinux. ¿Como se haría eso?

Como curiosidad, intenté que los técnicos que nos dejaron los equipos con w10 me dejaran la impresora también compartida en windows, y me dijeron que no les permiten hacer eso (compartir periféricos conectados en local) por motivos de seguridad (virus, etc...) cosa que no entendí muy bien.

Por eso me parece muy importante poder compartir la impresora en vitalinux, porque la gente de la tarde es la única impresora a la que tiene acceso

Ya me dirás
        Ana