IES Avempace: ¿Borrado copleto y seguro de un dico duro despué de formatear?

Añadido por Anónimo hace casi 6 años. Actualizado hace casi 6 años.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 6 años

Hola Ciordia,

Te comento:

1) En el momento en que instalas Vitalinux en un equipo, todas las zonas del disco sobre las cuales se lleva a cabo la instalación quedan "sobreescritas" por los nuevos datos que se guardan, provocando que sea imposible recuperar lo que antes allí había
        2) Las zonas del disco que no son sobreescritas durante la instalación si que es posible que se puedan recuperar con algún tipo de herramienta, aunque tampoco será fácil ya que el sistema de archivos que usa Windows (FAT32 o NTFS) no es el mismo que en Linux (EXT4)
        3) Eliminar datos que residan en el disco que "procedan" del sistema operativo anterior no es nada sencillo. El proceso más trivial sería el siguiente:
        - Arrancar el equipo en modo "Live" desde un USB de Vitalinux
        - Montar la partición de Windows desde el modo Live (desde el explorador de archivos se puede pinchar sobre ella y abrirla)
        - Una vez hecho lo anterior, abriendo lo anterior se puede hacer uso del siguiente comando para eliminar completamente todos los archivos/información que pudiera haber en el disco:

shred -n 10 -vz /dev/sda

4) Una vez hecho lo anterior ya podrías instalar Vitalinux con toda la tranquilidad del mundo. Será imposible totalmente recuperar los datos que allí hubiera

Esta cuestión sería muy útil también publicarla en el foro para que otros que tengan el mismo interés que tú sepan de la solución, así que si te parece bien se podría abrir un nuevo foro con ello.
        Ya me dirás si te sirve de algo o si necesitas más ayuda sobre ello.

Saludos, seguimos en contacto!!!

Hola. He formateado a Vitalinux el antiguo ordenadores de la directora. . El formateo duró 12 minutos. No hay que ser muy listo para saber que la información anterior sigue ahí, sólo se ha perdido la forma fácil de acceder a ella. Hay un programa para borar del todo la información anterior, sin tocar nada de la instalación de Vitalinux, claro.

Gracias, guapos (uno más que otro, no diré quién).