Soporte #1339
IES San Alberto Magno - Servidor Caché caido
Añadido por Javier Fernández Lozano hace más de 6 años. Actualizado hace más de 6 años.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
Acabo de probar desde aquí y nosotros si que podemos acceder al servidor caché, así que no es problema del equipo....parece que sea de la red. Observo que tiene como IP la 172.30.1.249.
- Estáis intentando acceder desde otra red?
- Si es que si, habéis hecho cambios hace poco en la red? Es posible que estés en otra red y no tengas ahora acceso a la red 172.30.1.0/24?
- Tenéis un Zentyal como gateway u otro dispositivo?
- Puedes probar la conectividad desde un equipo que esté en la red 172.30.1.0/24?
Tenemos solución "para casi todos" los escenarios. Como tienes mi móvil, si quieres dame un toque y lo miramos. Estamos también en el CIFE María de Ávila
Saludos
-- nacho
#2 Actualizado por Javier Fernández Lozano hace más de 6 años
Solucionado. El otro día nos cambiaron el Zentyal y no habían puesto la dirección del servidor caché visible desde todas las redes. Lo hemos modificado y problema resuelto
Muchas gracias Nacho
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
Ok...perfecto.
De todas formas, tenemos una solución que funciona muy bien en otros centros con Zentyal que es la siguiente:
Si tenéis la red físicamente junta (que no hay creadas vlan's o switchs diferentes que entran a distintas bocas del Zentyal), podemos ponerle al caché una ip en cada rango de cada dirección que tenéis (172.30.1.0/172.30.2.0/172.30.3.0/192.168.4.0) y hacemos que los clientes se autoconfiguren la ip del caché con la ip que les corresponde en la red en que se encuentren en ése momento, de forma que la comunicación no tiene que pasar por zentyal y va mucho mejor....
Si quieres puedo incluso preguntar a los del Servicio de Informática del Servicio Provinicial y les pregunto como está vuestra red (si son ellos los que lo llevan...)
Si eso ya me dices!
-- nacho
#4 Actualizado por Javier Fernández Lozano hace más de 6 años
Hola de nuevo
Si crees que va a haber mejora al no pasar por el Zentyal, adelante. Habla directamente con los del Servicio Provincial de Huesca que son los que nos llevan la red, y si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
Saludos
Javi
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
Ok....
En efecto, me confirman que han cambiado el Zentyal por otro enrutador.
Me va a mirar las redes que tenéis definidas y lo estableceremos como te comento. De ésta forma la comunicación entre cliente y servidor no pasará por el router e irá mejor (no dependeremos de reglas en el firewall ni "cuellos de botella"). Como de momento funciona podemos estar tranquilos (y/o volver a lo actual si lo otro no funciona)
Cuando esté te aviso y compruebas a ver que tal...
-- nacho
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 6 años
Bueno...pues ya lo tienes todo hecho :-)
Cuando arranques un equipo (y una vez que se actulice), si quieres puedes comprobar la ip que tiene asignada como servidor caché (por ejemplo en "Información Global del Sistema") y debería tener una en la misma red que el caché. En éste caso ganaríamos algo en comunicación!!
Sobre todo comprueba que la cosa sigue funcionando igual (sino podríamos volver enseguida hacia atrás)
Saludos
-- nacho
#7 Actualizado por Javier Fernández Lozano hace más de 6 años
Hola
Todo sigue funcionando correctamente y la IP del servidor caché cambia a la misma red cuando es necesario, así que solucionado.
Gracias y un saludo
Javi
Descripción
Buenos días
Tengo el servidor Caché que no da respuesta. He intentado hacer ping y no responde. ¿Lo reinicio?
Saludos
Javi