Aviso de Dropbox

Añadido por Javier Maza Gracia hace más de 5 años. Actualizado hace más de 5 años.

#1 Actualizado por Javier Maza Gracia hace más de 5 años

Por si os sirve de algo en algunos equipos da el mensaje (por ejemplo el que tiene CID 10284 que es el de la captura de pantalla) y en otros no (por ejemplo el que tiene CID 5912).

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

Hola Javier....
        En vuestro centro no se "programó" la instalación de Dropbox..... No sabemos cómo habéis instalado el mismo en los equipos. Mirando el inventario de dichos equipos, tienen un software instalado (nautilus-dropbox-1.6.1-1), pero que no es el cliente propio de dropbox
        Cómo lo habéis instalado? Lo usáis solo vía web?
        Tiene pinta de que al configurarse las carpetas de dropbox, las habéis dejado en una de las particiones del equipo que no es ext4 (propia de linux). Por ejemplo, una de Fat32 o ntfs compartida con un windows por ejemplo...puede ser?

Quiero decir, si no sabemos qué proceso habéis realizado para tener dropbox en los equipos no podemos darte de momento más pistas :-)

Ya me dirás

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años

Cierro la incidencia por inactividad....si hubiera algo más de información o persiste el problema, no dudes en volver a reabrirla

#4 Actualizado por Javier Maza Gracia hace más de 5 años

Nacho, perdona que no te haya dicho nada antes pero hemos estado resolviendo la incidencia entre un profesor de mi centro y yo (ambos afectados). Efectivamente, se cumplió la amenaza y el programa de escritorio de Dropbox dejó de sincronizar nuestras carpetas locales de Dropbox con el almacenamiento en la nube. El caso es que pudimos comprobar que el mensaje de aviso era erróneo, pues nuestras carpetas de usuario sí que estaban en una partición ext4. Además, no entendíamos porque algunos equipos seguían sincronizando tras el 9 de Noviembre y otros no. Al final pudimos dar con el quid de la cuestión. No sincronizaban la carpeta aquellos equipos en los que al crear el usuario en el que se alojaba la carpeta de Dropbox se eligió la opción "Cifrar la carpeta personal para proteger los datos sensibles". La solución ha sido borrar el usuario y volver a crearlo pero sin marcar la casilla mencionada que cifra la carpeta personal. Espero que esto sirva de ayuda a los que les haya pasado lo mismo. También voy a hacer una entrada en el foro para que llegue a todos.

En algunos equipos, Dropbox nos da el aviso de que el 7 de Noviembre dejarán de sincronizarse. Sugiere mover Dropbox a una unidad Ext4. ¿Qué tenemos que hacer? Mando adjunta una captura de pantalla con el mensaje de uno de los equipos.

Dropbox 2018-10-23.png (74,4 KB) Dropbox 2018-10-23.png Javier Maza Gracia, 2018-10-27 09:51