Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #1587

        Tareas #1603: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 1819

        Visita Inicial

        Añadido por José Luis Hernández Redolar hace casi 6 años. Actualizado hace más de 5 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Fecha de inicio:
        2019-02-22
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        5.00 h
        Centro:
        CEIP Pierres Vedel - Teruel
        KM:
        171
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años

        Hola. La previsión es que vayamos el 21 de Febrero por allí y la hora prevista es a eso de las 11:00 horas. Mañana día 10 de Enero, en la segunda jornada de formación cuadramos calendario definitivo.
        En la visita se va a realizar lo siguiente:
        • Conocer el centro. La red, estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recueda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso y/o enviarlo antes.
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentidorecordate que deberíais tener disponible un equipo para ello. No hacen falta grandes requisitos. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB.
        • La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Incluso se puede instalar algún equipo (sobre todo si has probado alguna instalación y has tenido problemas).
          Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas

        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 6 años

        Hola Jose Luis
        Tras la visita de hoy, reflejamos las actuaciones realizadas y cerramos la incidencia de la visita. Cualquier otra cuestión, recuerda que puedes abrir las incidencias que necesites (por ejemplo para ir solicitando el software que necesites/quieras que instalemos o para darnos el fondo de escritorio)
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una sola red: 172.30.1.0.
        • Instalación del servidor caché. Se instala y configura el servidor caché en un equipo del centro. Se configura con la IP 172.30.1.252 (ya que hay una impresora con la ip 172.30.1.249) y se configuran los clientes para que usen dicha ip como ip del caché.
        • Asesoramiento e implantación del diseño en el centro (en parte ya adelantado en contactos anteriores):
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresora en red. Se configuran las dos impresoras con varios perfiles
          • Usuarios y passwords.
          • Libros. Quedamos pendiente de estudidar los libros que usáis. Abriré una incidencia sobre ésto para ir reflejando las actuaciones.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Otros
            Se instala Vitalinux en dos equipos (uno de Aula y un tablet) para comprobar el correcto funcionamiento y configuración de lo realizado, así como para explicar particularidades sobre el uso del cañon/proyector
            Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte

        Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y seguir funcionando con normalidad.

        Saludos
        -- nacho


        Descripción

        Los jueves es el día que os puedo atender toda la mañana.


        Subtareas

        Tareas #1730: CEIP Pierres Vedel - LibrosCerradaJosé Luis Hernández Redolar

        Exportar a: Atom PDF