Soporte #1750
IES Conde Aranda - Instalar el programa Zetup y los drivers para trabajar con Bitbloq online
Añadido por Alvaro Herrero hace más de 5 años. Actualizado hace más de 5 años.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Te cuento. Lo primero es que para nosotros es un poco complejo el poder hacer pruebas/test ya que no contamos con dicho material. Ni impresoras ni placas...:-(. Pero bueno...estamos encima del tema ya que nos preocupa y sobre todo, que en cuanto haya una solución la podremos propagar de forma sencilla a los demás centros. Voy por partes pues:
- El tema de las placas Zum y el bitbloq. Hasta ahora funcionaba todo bien (de hecho en contacto con ellos desarrollamos una solución para desplegar web2board de forma sencilla), pero les dió por actualizar el web2board y ahora viene con unos requerimientos que nos podemos compluir (por nuestra distro base). Cuando tengamos un Vitalinux 2.0 se podría hacer. De ahí el tema de la compilación online (solución que nos propuso BQ). Hemos trasladado lo que nos comentas (que no funciona así), para ver qué nos responden...que hagan las pruebas y nos digan (no podemos testearlo nosotros)
- El tema de la impresora. El software parece que se puede instalar sin problemas en el actual Vitalinux pero queremos asegurarnos de poder desplegarlo de forma automatizada (sin tener que andar con asistentes, para poder instalarlo en todos los equipos que nos pidáis). Para ello de nuevo hemos pedido a los de BQ solución para no dejarnos nada (no podemos probar)...esperando respuesta. Si no recibimos una pronto (la semana que viene), nos liaríamos a hacerlo nosotros y ya usaremos algún equipo de vuestro centro de pruebas...a ver
Por cierto...donde se hizo la formación de las placas (que comentas que llevaban Linux?). Recuerdas la distribución?
Ya perdonarás el posible retraso. Te mantengo informado
-- nacho
#2 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, a ver si hay suerte y contestan pronto con buenas noticias.
De momento, estoy preparando unos equipos con windows para poder empezar a trabajar.
Alvaro
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Hóla Álvaro...
Respecto a las placas nos comentan desde BQ que deberían funcionar desde Vitalinux usando la compilación online e instalando en el Chrome la app siguiente ... puedes probarlo? Nosotros no tenemos las placas y no podemos verificarlo. Si funcionara sería bueno saberlo ya que la app la podemos instalar de forma automática a través de migasfree y tendríamos solucionado el problema de las placas Zum....
Seguimos esperando solución para la impresión, pero supongo que irá rápido
-- nacho
#4 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Buenas noticias,
lo he probado en un equipo y ha funcionado. Cuando podáis instalarlo me avisas a ver si funciona.
Un saludo y gracias por vuestro trabajo
Alvaro
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Hola Álvaro
Como no recibía respuesta de BQ aún sobre la impresora he probado a "paquetizar" la solución y creo que puede funcionar, pero sería bueno probarlo en un equipo.
Si me dices un CID de una máquina donde no hayas instalado la app de chrome de Bitbloq ni el software de la impresora, lo programo para que se haga ahí, lo pruebas y me dices (yo no puedo testearlo al no tener ni cuenta, ni placa ni impresora :-)
Si funcionara lo desplegaríamos en los demás centros que lo necesiten!
-- nacho
#6 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Hola Nacho,
- para la app de Bitbloq el equipo es CID: 15222-102-15, cuando esté lo pruebo.
- para la impresora el equipo es CID: 15070-dptoedufis, aunque ahora estamos sin impresora ya que está en el Servicio Técnico y hasta que no la devuelvan tampoco la podré probar.
Muchas gracias,
Alvaro
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Hola...
Te he puesto en los dos las dos cosas por simplicidad....
Una vez testeado me dices y lo desplegaríamos de forma global por etiquetas
-- nacho
#8 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Hola Nacho,
te confirmo que funciona la compilación de Bitbloq por lo que se puede instalar en todos los equipos.
El de la impresora lo probaré cuando nos la devuelvan.
Muchas gracias,
Alvaro
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Ok...
La extensión de Chrome pues se instalará en todos los equipos de vuestro centro. Además teníais la instalación del web2board anterior y el bitbloq offline por si lo queréis usar de ésta forma...(si no os interesa podemos forzar su desinstalación)
Quedo pendiente de que nos comentes el tema de la impresora
-- nacho
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Nos confirman desde el IES de Mora de Rubielos que funciona. Quedo pues a la espera de que me confirmes también y de que me digas si todo está ok, donde quieres que se instale (en otros equipos) o en los dos indicados es suficiente....
Saludos
-- nacho
#11 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Ya tenemos la impresora en el centro, pero no se abre Zetup.
Lo busco con Control+Espacio, si que aparece pero al pulsar Enter parece que se abre una ventana durante unos milisegundos pero luego no se abre el programa.
Ya me diréis si se abre así o de otra forma.
Un saludo,
Alvaro
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Hola...en efecto, se abre así (no pusimos el lanzador en el escritorio ya que por lo general es mejor no llenarlo de aplicaciones). También debería estar en Inicio->Educación.
El error que te ocurre nos lo han comunicado también desde un centro donde se había desactivado el servicio avahi (en vuestro caso no se ha hecho por defecto). Sería bueno poder probarlo directamente. Si puedes dejar el equipo enchufado y nos dices el CID nos intentamos conectar en remoto a ver que pasa (ya que los errores de zetup nosotros no los podemos "controlar" al ser una aplicación de un tercero pero podemos intentar ver si es por algo en concreto)
Saludos
-- nacho
#13 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Vale, mañana os dejo el equipo es CID: 15070-dptoedufis
Un saludo
#14 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Hola
Me acabo de conectar y la verdad es que no puedo adivinar a qué se debe.
He tomado nota de la traza de error que lanza el programa y se lo voy a reportar a los de BQ a ver si contestan (no son muy rápidos).
Lo que si que intentaría es instalarlo en otro equipo diferente (si puede ser con algo más de potencia) y comprobar, ya que en otros centros funciona....me da que puede ser algo del hardware del dispositivo que no le guste a la aplicación, pero al no haber creado el software no podemos hacer un diagnóstico con la traza que muestra. Adjunto la misma a la incidencia para que quede registro.
Recuerda que el software es vx-dga-l-zetup-bq por si lo puedes probar en otro equipo....o si me das CID le puedo dar orden de instalar desde migasfree
Saludos
-- nacho
#15 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
- Añadido Fichero traza_BQ_Zetup traza_BQ_Zetup
#16 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Confirmado con BQ. El problema es que el equipo donde has instado el Zetup no soporta los requerimientos gráficos para lanzar la aplicación. Según BQ:
Con Zetup PC necesitamos que tenga la versión OpenGL 3.2
En el caso de la tarjeta del equipo no soporta dicha versión (es muy antigua) y no puede lanzar dicha aplicación. Tendrás que buscar un equipo algo más moderno, o por lo menos con mejor gráfica.
Ya me dices!
-- nacho
#17 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Acabo de instalar Vitalinux en un equipo similar al que tengo Zetup con Windows. El equipo es CID: 16154-retotech.
Lo dejo encendido por si tenéis que acceder a él.
Un saludo,
Alvaro
#18 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Hola.
No he podido conectarme por la mañana, y ahora veo que está apagado (o por lo menos no contesta).
De todas maneras voy a dar orden de que se instale el software y si eso cuando arranque mañana se instalará automáticamente y lo puedes probar....
Si ves que no arranca (o le pasa lo mismo que al otro), me conecto, tomo nota de la traza y se la mando a BQ a ver que dicen!
-- nacho
#19 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
Hola, el problema es que ese ordenador no se conecta a Internet. Intentaremos conectarlo o probar con otro.
Al final lo conseguiremos.
Alvaro
#20 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Ok....quedo pues a la espera de que me digas....a ver si hoy lo conseguimos
-- nacho
#21 Actualizado por Alvaro Herrero hace más de 5 años
¡¡¡Buenas noticias!!!
Ya he podido imprimir desde Vitalinux, Cuando tengais tiempo (no hay prisa) lo podéis añadir a la etiqueta de profesor.
Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.
Alvaro
#22 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 5 años
Ya lo tienes!
Cierro la incidencia, pero si tuvieras cualquier problema, no dudes en reabrila o crear una nueva!
-- nacho
Descripción
Soy el profesor de Tecnología del IES Conde Aranda que tiene que trabajar con el Kit de robótica y la impresora Witbox Go! de Bq.
Como he comentado a través de Jorge (MIA) las placas del kit son ZumCore2 y sólo permiten trabajar con Bitbloq de manera online. Probé la compilación online que me comentasteis pero no funciona.
A través de Twitter he visto que han creado un instalador para Max_MadridLinux ( https://twitter.com/bitbloq/status/1098572997710004224 )
No sé si puede ser algo parecido o si os podéis poner en contacto con ellos para ver una solución.
Respecto a la impresora, sólo puede trabajar con el programa Zetup que le manda los archivos por wifi. No utiliza tarjetas SD como otras impresoras.
En la formación que recibimos para trabajar con los kits y la impresora utilizabamos ordenadores con Linux.
traza_BQ_Zetup (5,98 KB) traza_BQ_Zetup | Nacho Sancho, 2019-03-26 10:26 |
Peticiones relacionadas