Visita #2281
Tareas #2276: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 1920
Visita Inicial - SIES Segundo de Chomón
0%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 5 años
Hola Isabel. Pensando en la fecha para poder ir a vuestro centro a realizar al visita inicial tras la imposibilidad de ir el día inicial que era el 21 de Enero, habíamos pensado en usar la semana del 17 de Febrero. Como parece que os iba bien los Martes, que tal el Martes 18?
Ya nos dices para cerrar agendas!
-- nacho
#2 Actualizado por Isabel A. Navarro Juli hace casi 5 años
Nacho Sancho escribió:
Hola Isabel. Pensando en la fecha para poder ir a vuestro centro a realizar al visita inicial tras la imposibilidad de ir el día inicial que era el 21 de Enero, habíamos pensado en usar la semana del 17 de Febrero. Como parece que os iba bien los Martes, que tal el Martes 18?
Ya nos dices para cerrar agendas!
-- nacho
Hola Nacho,
Tal como hablamos en la sesión del curso vitalinux, te confirmo que os esperamos en e centro el martes 18. También barajamos la posibilidad del jueves 20, pero ahora te confirmo que es imposible esta fecha porque no es día lectivo en la provincia de Teruel. Si os acordáis traed el disco duro que me enseñó Arturo para incorporar a los ordenadores de torre, probaremos cómo funciona con ellos vitalinux, ya que nuestro equipos son muy viejos.
Nos vemos el martes 18
Saludos, Isabel
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 5 años
Hola Isabel.
Te comento: el 18 al final nos es imposible a nosotros por un tema personal. Como el 20 tampoco se puede habíamos pensado el día 17 Lunes. Que tal os va?
Saludos
-- nacho
#4 Actualizado por Isabel A. Navarro Juli hace casi 5 años
Sin problemas, Nacho,. Os esperamos el lunes 17.
Un saludo
Isabel
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 5 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una dos redes: 192.168.1.0/24 (dirección?) y 192.168.4.0/22, para profesores, alumnos, wifi, separadas de forma lógica por un edge router. Según conversación con Servicio Provincial también puede contar las redes 172.30.1.0, (2 y 3). Sería bueno confirmar dicha información para tener un mapa de la red. La coordinadora solicitará dicho mapa físico y lógico al Servicio Provincial
- Instalación del servidor caché. El servidor caché se coloca debajo del armario de comunicaciones principal. Se utiliza un equipo presta el centro. Cuenta con un disco de 256GB para sistema y var. Se configura con interfaces de red lógicas (una para cada red) con las IP's 192.168.1.249, 192.168.4.249, 172.30.1.249, 172.30.2.249, 172.30.3.249. Comprobación que todo es correcto y que se han habilitado las reglas del firewall.
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro.
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresora en red con código. Queda pendiente de configurar una impresora de red (jefatura) que solo será para un equipo de jefatura...cuando se instale Vitalinux se procederá a su configuración.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Usuarios y passwords.
- PDI's: Se hacen pruebas con las pizarras que cuenta el centro, y se comprueba que funcionan perfectamente en Vitalinux 2.0
- Multiclass sin problemas (hay que poner el cable USB....:-) y además funciona con sonido
- Hitachi DUO. Tras varias pruebas, la pizarra funciona con la versión 9.63 y activando el sevicio -> Se programará el script de instalación para que esté listo el día que se vayan a instalar
Quedamos a la espera de solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte
Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad
Saludos
-- nacho
Descripción
Hola
La previsión es que vayamos el 21 de Enero por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es a eso de las 11:30 horas, pero lo iremos concretando.
- Conocer el centro. Sería bueno saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que pude hacer Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...). Recuerda si puedes darle una vuelta al documento que os hemos mandado para poder agilizar éste paso y/o enviarlo antes.
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un tastarro. Un ordenador de sobremesa con 1 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para ver como va todo.
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes entrar y buscar éste ticket, o directamente clickar en el link que te habrá llegado con el correo). Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en Notas
Nos vemos!
Saludos
-- nacho