IES Benajamín Jarnés - Impresoras Ricoh como Scaner

Añadido por Adolfo AMELLA hace más de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.

Baja

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Hola Adolfo....las Ricoh, al tratarse de máquinas grandes, no se suelen instalar directamente como escáner en los equipos (primero habría que comprobar que hay drivers para linux, que me da que no hay para windows tampoco: escanear al equipo).
        Lo que se hace es configurar el escaner para que el resultado del escaneo se guarde en una carpeta compartida del caché. Dichos aparatos se suelen configurar así, el resultado del escaner va a una carpeta de windows compartida por ejemplo. Pero es mejor configurarla que la mande al caché: porqué? Porque siempre está arrancado. De ésta forma, vas, escaneas lo que quieras, se manda automático al caché y luego desde donde quieras lo pillas (al estar en la carpeta compartida. Puede ser en profesor, o en privado).
        Si quieres lo podemos hacer (es un tema de configurar la impresora). Para ello, nos haría falta que cuando puedas estés delante de un equipo (Vitlalinux), nos conectamos en remoto, configuramos la impresora (lo tendrían que hacer los de Ricoh, pero os va a llevar tiempo, dinero y nos llamarán a nosotros...:-) y lo probamos

#2 Actualizado por Adolfo AMELLA hace más de 4 años

Lo tenemos así en carpetas compartidas de windows, pero veo que sería mejor creo lo del cache
        ¿desde linux se puede ver una carpeta compartida de Windows (imagino que si...pero me refiero de forma sencilla)?
        Los de Ricoh van justos para "sintonizarlas" en win... con que imagino en linux... contento me tienen... je je

De momento me quedo con que es posible.
        Lo de instarlo en el cache me parece muy interesante, pero lo hacemos sin prisa, ya os solicitaré ayuda
        GRACIAS

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 4 años

Desde Linux se puede ver sin problemas un directorio compartido en Windows. Para ello, abre por ejemplo el navegador de archivos, vas al menú Ir -> Red y buscas el servidor. A mi me gusta más directamente poner en la url del navegador de archivos smb://direccion_ip_o_nombre_del_servidor y vas directo (te pedirá credenciales de windows, claro). Y como no, se puede automatizar que se cree un "enlace" en el escritorio para los equipos que nos digas de forma que se abra dicha ubicación.
        Lo de crear la carpeta compartida en la impresora que apunte al Caché, no te preocupes que lo haríamos nosotros.

Dejo pues abierta la incidencia. Si quieres la cierras y la reabres después, o la dejamos así...sin problema. La paso a Prioridad Baja, eso si..

#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

Cierro la incidencia. Cuando quieras retomar ésto a la "vuelta", nos comentas!

Me ha surgido una duda que no me acordé de comentaros el día 7 de enero cuando estuvisteis en el centro haciendo el despliegue en el IES Benjamín Jarnés.
        Se trata de poder usar las impresoras como escáneres en red. ¿es posible? ¿cúal sería el método?