Soporte #2566
CEIP Tomas Alvira: NUEVA FOTOCOPIADORA RICOH MP4055 5055
#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años
Hola Luis!!
El verano y la familia bien. Respecto a lo que comentas:
- Ese modelo de Ricoh no lo tiene ningún otro centro, así que seréis los conejillos de indias ... todo irá bien, supongo. Imagino que el distribuidor de Ricoh se habrá comprometido a que funcione adecuadamente en Linux.
- Para su configuración necesitaré los siguientes datos:
1) Nombre con el que queráis que aparezca la impresora en los equipos.
2) Si es de color o no.
3) Cuantos perfiles de impresión queréis tener disponibles sin que el usuario tenga que elegir opciones: Blanco y Negro a 1 Cara, Blanco y Negro a doble cara, etc.
4) Dirección IP de la máquina
5) Si usáis códigos de usuario para la impresión o no
6) Si retiene el trabajo la impresora a expensas de que vaya el usuario a la máquina y lo desbloquee para que se imprema
7) CIDs o etiquetas de los equipos en los que queréis tener disponible la impresora
- Me pueden llamar cuando quieran que en remoto lo podemos probar todo (Arturo - 635613187)
Quedo a la espera de todo lo anterior,
Saludos,
-- Arturo
#2 Actualizado por Luis Albero Ruiz hace más de 4 años
1) Nombre: RICOH
2) Blanco y negro
3) Blanco y Negro a 1 Cara, Blanco y Negro a doble cara.
4) IP:172.30.3.151
5) Si usamos codigo
6) SI que retiene el trabajo la impresora a expensas de que vaya el usuario a la máquina y lo desbloquee para que se imprema
7) Etiqueta de profesorado.
Gracias. ya me dirás. Si no hablamos. Un saludo
#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años
Hola Luis,
¿¿Los códigos los metéis a mano y para desbloquear el trabajo lo hacéis con el sistema de tarjeta que tiene Ricoh?? ¿Ya tenéis la impresora en el centro?
Llámame en el momento en que quieras configurar y probar la impresión desde un ordenador cualquiera del centro. En cuanto funcione, gracias a Migasfree, lo configuraremos de forma automatizada en el resto.
Ya me dirás!!
#4 Actualizado por Luis Albero Ruiz hace más de 4 años
Buenas Arturo,
te mando el CID del equipo que usaré para hacer la prueba de impresión
CID: 18835
Un saludo y mañana espero tu llamada.
#5 Actualizado por Luis Albero Ruiz hace más de 4 años
Buenas de nuevo,
ya hemos hablado con RICOH vendrá el martes 15 de septiembre a las 9:00. Si te necesitamos te llamo. Mil gracias por tu atención.
#6 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años
Ok Luis,
Sin problemas, me podéis llamar ese día para cualquier cosa que creáis necesario.
Seguimos en contacto, saludos!!
#7 Actualizado por Arturo Martin hace más de 4 años
Hola Luis,
Al final no me habéis llamado ... ¿se ha solucionado lo de la Ricoh para los Vitalinux?
Ya me dirás,
Saludos!!
#8 Actualizado por Luis Albero Ruiz hace alrededor de 4 años
- Añadido Fichero RICOH LINUX.png RICOH LINUX.png
Buenas,
un error pasarnos a RICOH. Vino el técnico pero no nos soluciono nada. seguimos sin configurar tampoco Windows. Hoy me han mandado un mail para ti, la verdad es que no entiendo mucho. Te lo copio. Ya me dirás si con esto te vale.
Buenos días Luis,
Si eres tan amable por favor pásale la información de este correo a los técnicos de la D.G.A. para que vayan haciendo la configuración de Linux en los ordenadores del centro. Así podréis usar todos los ordenadores para imprimir correctamente.
Ya existe un driver universal de la máquina vuestra modelo RICOH MP5055SP que pide código de usuario sin necesidad de customizarlos para el PCL6 UNIVERSAL , es a partir de la versión 4.28 (ya van por la V 4.29).
Es decir ya no es necesario customizar los driver para que salte la ventana de código de usuario en impresión. Con el driver PCL6 UNIVERSAL ya es factible configurarlo y se puede hacer en los Linux:
Pasos a seguir:
#9 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 4 años
Hola Luis,
Parece que el mensaje que me has enviado queda cortado ... Al final pone Pasos a seguir: pero no indicas los pasos.
Si recuerdas ya me conecté contigo a un equipo en remoto y no conseguimos mucho. Necesito saber más detalles del la forma que solicita códigos y retiene. Ricoh en algún centro usa Document Server y en otros centros otro sistema diferente ... habría que aclararlo. En concreto, a la hora de configurar el tipo de trabajo a enviar me permite elegir entre 7 tipos (normal, sample print, ... document server), y necesitaríamos saber cual elegir y el tipo de password a configurar (Locked Print Password, Stored Print Password, Document Server Password o User Code):
Tipos de impresión:
JobType Normal/*Normal: "%% FoomaticRIPOptionSetting: JobType=Normal"
JobType SamplePrint/*Sample Print: "%% FoomaticRIPOptionSetting: JobType=SamplePrint"
JobType LockedPrint/*Locked Print: "%% FoomaticRIPOptionSetting: JobType=LockedPrint"
JobType HoldPrint/*Hold Print: "%% FoomaticRIPOptionSetting: JobType=HoldPrint"
JobType StoredPrint/*Stored Print: "%% FoomaticRIPOptionSetting: JobType=StoredPrint"
JobType StoreandPrint/*Store and Print: "%% FoomaticRIPOptionSetting: JobType=StoreandPrint"
JobType DocServer/*Document Server: "%% FoomaticRIPOptionSetting: JobType=DocServer"
Tipos de passwords a configurar:
Locked Print Password
Stored Print Password
Document Server Password
User Code
Envía lo anterior a los de Ricoh para que lo aclaren y me llamas cuando sepas algo para probarlo.
Seguimos en contacto, saludos!!
#10 Actualizado por Luis Albero Ruiz hace alrededor de 4 años
Los pasos están en la imagen adjunta (creo) eso es lo que me mandaron. Vienen mañana a las 9. ya me dirás y si no te llamaremos. Mil perdones por el mareo y gracias.
#11 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 4 años
Hola Luis,
La imagen adjunta es de Windows, no de Linux.
Como van a venir hoy por la mañana por el centro, si quieren que os podamos configurar la impresora necesitaría saber que parámetros escoger, y ellos deberían saber cuales. Hacerlo a prueba y error nos puede llevar un buen rato.
Ya me dirás, seguimos en contacto!!
#12 Actualizado por Arturo Martin hace casi 4 años
Hola Luis,
Revisando las peticiones/incidencias que aún tengo abiertas me he topado con esta ...
Ya no recuerdo exactamente si le dimos solución o no ... Entiendo que si por el tiempo transcurrido sin que me digas nadas al respecto.
Si no fuera así, no dudes en reabrirla o crear una nueva!
Saludos,
-- Arturo
Descripción
Buenos días!
antes de nada espero que hayáis tenido un verano lo más satisfactoria posible y estáis los dos y vuestras familias bien. Por mi parte de pueblos, Bajo y Alto Aragón y algo de playa.
Escribo porque se nos acabo el contrato con Konica Minolta y hemos pasado a Ricoh. El modelo es MP4055. No se si tendréis los driver o como se suele coordinar para configurarlo. El técnico dejó por escrito algo de unos permisos de DGA y que propusieseis dos fechas para coordinaros con ellos. Ya me diréis. Un saludo y mucho animo para este curso escolar.