Visita #2802
Tareas #2686: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 2021
Visita inicial - IES Cabañas
100%
#1 Actualizado por Raúl López Sánchez hace alrededor de 4 años
Hola, Nacho:
Perfecto, nos vemos el miércoles, mis horas lectivas acaban a las 12:40h con lo que puedo estar con vosotros hasta las 14:25h. Por la tarde no puedo quedarme, dado que tengo obligaciones familiares. Para la personalización he pasado un formulario al claustro para que me indiquen sus preferencias sobre software, libros digitales, etc... El equipo directivo también está informado sobre la torre del servidor, van a preparar uno "ad hoc" con las mejores prestaciones posibles. Yo estos días, he ido instalando el software en algún pc de las aulas sin la conexión con el servidor, obviamente.
Gracias por todo.
Saludos cordiales,
Raúl
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Hola Raúl...si no puedes estar por la tarde, habíamos pensado cambiarlo e ir primero a vuestro centro. Llegaríamos a eso de las 10:00....sería viable? Si eso que te cubrieran las clases mientras estamos contigo por ejemplo...así de ésa forma luego podemos ir al Colegio (esperemos que puedan quedarse hasta después de comer) y aprovechamos las dos visitas
Ya me dices para avisar al colegio
-- nacho
#3 Actualizado por Raúl López Sánchez hace alrededor de 4 años
Hola, Nacho:
Perfecto quedamos sobre esa hora (10:00 h)
Saludos cordiales,
El mar., 3 nov. 2020 a las 11:25, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #2802
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2802#change-10452> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
Hola Raúl...si no puedes estar por la tarde, habíamos pensado cambiarlo e
ir primero a vuestro centro. Llegaríamos a eso de las 10:00....sería
viable? Si eso que te cubrieran las clases mientras estamos contigo por
ejemplo...así de ésa forma luego podemos ir al Colegio (esperemos que
puedan quedarse hasta después de comer) y aprovechamos las dos visitasYa me dices para avisar al colegio
-- nacho
------------------------------
Visita #2802: Visita inicial - IES Cabañas
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2802#change-10452>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Raúl López Sánchez
- *Centro: *IES Cabanas
- *KM: *52
- *owner-email: *Hola Raúl
La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el
miércoles 4 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial y la hora
prevista no la sabemos, ya que iremos primero a Morata...al final de la
mañana, lo más seguro. Tienes problemas en que estemos después de comer?
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del
centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente
vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo
explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad
del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera
aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras
necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte que deberáLa instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a
haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco
un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un provcesador mayor de Pentium
4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede
usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada
en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la
instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo.
Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando
en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar
algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el
apartado Notas.Nos vemos!
Saludos
-- nacho
------------------------------NO contestes a éste mail directamente, sino a través de la plataforma de
soporte.
Has recibido ésta notificación vía soporte oficial de vitalinux. Puedes
cambiar las preferencias de notificación en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account
--
Raúl López
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con todas las redes "clásicas" separadas de forma lógica (no física), pero las ip's reservadas (249 en cada segmento de red) nos encontramos que hay equipos o impresoras con dicha ip. Se notifica al Servicio Provincial que por si acaso habiliten el acceso a la ip 172.30.1.249, y además a las impresoras del centro: 172.30.2.249 y 172.30.2.250
- Instalación del servidor caché. Se instala en un equipo HP con bastantes prestaciones. Cuenta con un disco de 500GB SSD para sistema y var. Se configura con las IP's 172.30.1.249, 172.30.2.252, 172.30.3.249, 172.30.4.249 y 192.168.4.99/22. Se revisan accesos al y desde el servidor
- Se configuran los clientes para que de forma automática configuren la ip del caché en su segmento de red
- Queda pendiente la configuración del servidor con carpetas privadas por departamentos...se llevará en la incidencia correspondiente, ya que no afecta a la visita
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas, libros burlington...)
- 2 Impresoras y configuración del escaner para que deje el trabajo en privado
- Pizarras. Son de varios tipos...veremos en el curso su instalación (aunque no se usan mucho como pizarras digitales)
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Otros
Se realiza la instalación en un equipo de la sala de profesores para probar carpetas compartidas, configuraciones y conexión con el servidor
Se despejan algunas dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde Windows)
Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte
Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.
-- nacho
Descripción
Hola Raúl
La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el miércoles 4 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista no la sabemos, ya que iremos primero a Morata...al final de la mañana, lo más seguro. Tienes problemas en que estemos después de comer?
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.
Nos vemos!
Saludos
-- nacho