Soporte #2829
Actualización de Google Chrome y Firefox en equipo cliente Vitalinux
Añadido por David Torralba Alvarez hace alrededor de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Hola David...con la IP poco puedo hacer, ya que hay muchos equipos vitalinux con la misma ip (son redes internas y se duplican). Necesito el CID concreto.
Aún así, creo que he dado con él (el 10346). Al parecer da un error de dependencias incumplidas, y no tienes el último navegador Chrome...ya que la versión que hay actualmente en ése equipo es la 59.0.3071.109-1, vamos, suuuuperantigua. Ahora está por la versión 86.xxx
En VX-1.0 de 64 bits (tu caso), el único navegador que se os va a actualizar es el Chrome. El firefox y el chromium no, pero aún siguen siendo "funcionales". En 32 bits es peor...Chrome no tiene versión para 32 bits.
Solución: si se queda el equipo arrancado puedo intentar conectarme a ver porqué no quiere actualizar. Me avisas cuando esté. La otra cuestión podría ser reinstalar ya con la VX-2.0...que lo trae todo actualizado y que deberíais ir haciendo....
-- nacho
#2 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 4 años
Hola Nacho.
He heblado con los compañeros que dan clase en el aula en la que está el equipo y mañana, a partir de las 9:30, estará encedido, y disponible casi durante toda la mañana, así que puedes realizar la instalación de la nueva versión de Chrome.
Por otro lado, en relación a las versiones VX-1.0 y VX-2.0, no sabía que en el centro estábamos utilizando la VX-1.0. ¿Cómo se gestiona la migración de VX-1.0 a VX-2.0? ¿Implica algún tiempo muerto en el uso de los equipos o del servidor? Ya me contarás.
Gracias de antemano y un saludo
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Bueno...mañana lo intentaré, pero estamos de curso, recuerda
Por otro lado, el tema de pasar de la 1.0 a la 2.0, requiere de una reinstalación. Vosotros tenéis la 1.0 porque empezásteis a funcionar hace ya años (cuando solo estaba la 1.0) de forma autónoma. Podéis aprovechar éste año para que el CAU os ayude a reinstalar...pero dependéis de sus tiempos.
Al servidor le dará "igual" el cambio. En cuanto a los clientes, cuesta lo que cuesta reinstalar: dependiendo del ordenador no más de 15-20 minutos. Lo bueno es que al estar etiquetado, luego se quedará con todo lo que tenía configurado antes (ojo, los datos no)
-- nacho
#4 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 4 años
Buenos días Nacho.
Si, si, me acuerdo del curso.
Si no puedes actualizarlo hoy no te preocupes.
Un saludo
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Hola David
Desde el servidor caché (192.168.1.249) no tengo acceso a ésa IP (no se si está enchufado el equipo).
Si está enchufado, tendría que conectarme por anydesk por ejemplo: Ctrl+espacio escribes soporte pero luego me tienes que dar acceso
-- nacho
#6 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 4 años
Hola Nacho.
Se habrán olvidado de encenderlo.
No te preocupes.
Te aviso cuando pueda acercarme y estar delante del ordenador.
Un saludo
#7 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 4 años
Buenos días Nacho.
Mañana el aula en la que se encuentra el equipo estará libre.
Si te viene bien, me acercaré por la mañana y te llamaré para conectarnos en remoto y que puedas realizar la actualización.
Ya me dices.
Un saludo
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Hola David...me he conectado finalmente por ssh (ya que por entorno gráfico es imposible, al contar con una versión super antigua de TeamViewer....de hecho hace más de 3 años que dejamos Teamviewer!!).
Es imposible arreglar lo que tiene ése equipo...tiene muchos paquetes rotos y a medio instalar, y ponerte a arregarlo va a llevar más tiempo (entre arreglarlo, y sobre todo que luego se actualice, que igual se pega medio día si todo va bien), que no merece la pena. Reinstala. Solo tienes que guardar los posibles datos que tenga el equipo. Los programas instalados y configuraciones se aplicarán de forma automática (ya que se conservan las etiquetas) y no tendrás que hacer nada. Además puedes aprovechar para poner la nueva iso: Vitalinux 2.0
Saludos
-- nacho
#9 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 4 años
Hola Nacho.
Ya he instalado Vitalinux 2.0 en el equipo.
Todo Ok.
Como navegadores web se han instalado Firefox y Chromium. ¿Hacéis vosotros la instalación de Chrome o lo instalo yo?
Entre las etiquetas que tiene el equipo están "CONGELARESCRITORIO" y "CONGELADORTOTAL". Mi duda es si se perderá la instalación si lo instalo yo.
Un saludo
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Hola David...
La congelación afecta solo a los archivos...no a la instalación de Software, no te preocupes. Pero si por ejemplo creas un acceso directo al escritorio, no se conservará si no los "mantienes" en el escritorio congelado (botón derecho sobre el icono)
Pero vamos, que mucho mejor te lo ponemos nosotros....en todos los equipos del Sierra de Guara (que se pueda...los de 32 no, claro)?
-- nacho
#11 Actualizado por David Torralba Alvarez hace alrededor de 4 años
Hola de nuevo Nacho.
Eso es, en todos los equipos de 64 bits del Sierra en los que se pueda.
Creo que en la mayoría ya está. No está instalado seguro en los dos eqiupos en los que he puesto la nueva versión de Vitalinux esta semana, cuyas etiquetas son las siguientes:
a19-pc01-vl
b06-pc01-vl
Un saludo
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Ya está configurado para todos....comprueba a ver con la siguiente actualización!
-- nacho
#13 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
Hola.
Entiendo que todo se ha solucionado y/o las dudas que pudiera haber están resueltas, así que doy por cerrada la incidencia.
Si no fuera así, no dudes en reabrirla o crear una nueva!
Saludos
Descripción
Hola.
Hay un equipo del profesor, que se queja al entrar en Google Drive y en Firefox al intentar editar y manipular ficheros.
Indica que hay que actualizar el navegador.
Imagino que tenéis que hacer la actualización en remoto. Os paso la IP del equipo por si es suficiente (192.168.6.204). Si necesitáis que esté frente al PC para utilizar AnyDesk me decís.
Adjunto captura de pantalla del mensaje.
Un saludo