Visita #2846
Tareas #2686: Despliegue inicial de Vitalinux. Curso 2021
Visita Inicial - CEIP La Portalada
Añadido por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años. Actualizado hace casi 4 años.
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base 192.168.1.0/24 gestionada por el router de acceso a internet
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 160 GB. Se configura con la IP 192.168.1.249.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresora en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales. Quedamos pendientes (no cerramos la incidencia) de que nos facilites el listado de libros a instalar
- Pizarras digitales - Trio. Se comprueba el correcto funcionamiento
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)
Recuerda facilitar el listado de libros (Vicens vives) y/o los materiales del resto de libros copiarlos en el caché para haceros más accesibles los mismos
-- nacho
#2 Actualizado por PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA hace casi 4 años
Buenos días Nacho y Arturo.
Como comentamos en vuestra visita, me falta por enviaros los libros de Vicens Vives. El usb donde los teníamos ha petado y no puedo rescatar nada. Serían:
Lengua: AULA ACTIVA 3º,4º,5º y 6º - Ed. Vicens Vives
Matemáticas: AULA ACTIVA 3º, 4º, 5º y 6º - Ed. Vicens Vives.
De Santillana, que es la otra editorial con la que más trabajamos, me han facilitado las claves para todos los compañeros. Entonces creo que será mejor poner el acceso directo a Aula activa de Santillana en el escritorio y que cada compañero, con sus claves, acceda a ella y guarde las credenciales. ¿Qué opináis?
Quedo a la espera de vuestra contestación.
Un saludo
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 4 años
Os pondré un solo lanzador que os llevará a una página donde podréis navegar por los libros...sino es un follón de iconos. Preguntas:
- ¿Queréis el lanzador en el escritorio?
- ¿En todas las etiquetas? Sino, en cuáles? Sólo profes?
- ¿En todos los equipos?
Me confirmas y lo aplicamos!
-- nacho
#4 Actualizado por PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA hace casi 4 años
Confirmado todo!! Gracias al Calixto Arilo, jeje.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
On Wed, 25 Nov 2020 17:21:47 +0000
soportevitalinux@educa.aragon.es wrote:
La petición #2846 ha sido actualizada por Nacho Sancho.
Los libros ya se están copiando en vuestro servidor (cortesía del
CEIP Calixto Ariño :-)
Os pondré un solo lanzador que os llevará a una página donde podréis
navegar por los libros...sino es un follón de iconos. Preguntas:Sobre el aula virtual de santillana, recuerda que os dejamos el
- ¿Queréis el lanzador en el escritorio?
- ¿En todas las etiquetas? Sino, en cuáles? Sólo profes?
instalador. Luego tenéis que hacer una vez Ctrl+espacio es instalar
el aula virtual (siguiente, siguiente). Lo mismo que antes:
- ¿En todos los equipos?
Me confirmas y lo aplicamos!
-- nacho----------------------------------------
Visita #2846: Visita Inicial - CEIP La Portalada
https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10802En la visita se realiza lo siguiente:
- Autor: Nacho Sancho
- Estado: Abierta - Nueva
- Prioridad: Normal
- Asignado a: PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA
- Centro: CEIP La Portalada
- KM: 18
- owner-email:
----------------------------------------
Hola Pablo
La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que
vayamos el Jueves 19 de Noviembre por allí a realizar la visita
inicial. La hora estimada es sobre las 09:30
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura
del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo
explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros,
funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para
vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a
demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
funcionamiento.- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos,
pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un
provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a
partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de
virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda
nos comentas por aquí!- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a
posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la
instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo.
Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar.
Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente
clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda
que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir
lo que veas en el apartado Notas.Nos vemos!
Saludos
-- nacho--
NO contestes a éste mail directamente, sino a través de la
plataforma de soporte.
Has recibido ésta notificación vía soporte oficial de vitalinux.
Puedes cambiar las preferencias de notificación en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account
#5 Actualizado por PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA hace casi 4 años
Se me olvidaba, ayer hablando con los chicos y chicas de sexto,
explicándoles un poco vitalinux, me dijeron de poner acceso directo a draw
en el escritorio, me lo puedes añadir xfa?
On Wed, 25 Nov 2020 17:21:47 +0000
soportevitalinux@educa.aragon.es wrote:
La petición #2846 ha sido actualizada por Nacho Sancho.
Los libros ya se están copiando en vuestro servidor (cortesía del
CEIP Calixto Ariño :-)
Os pondré un solo lanzador que os llevará a una página donde podréis
navegar por los libros...sino es un follón de iconos. Preguntas:Sobre el aula virtual de santillana, recuerda que os dejamos el
- ¿Queréis el lanzador en el escritorio?
- ¿En todas las etiquetas? Sino, en cuáles? Sólo profes?
instalador. Luego tenéis que hacer una vez Ctrl+espacio es instalar
el aula virtual (siguiente, siguiente). Lo mismo que antes:
- ¿En todos los equipos?
Me confirmas y lo aplicamos!
-- nacho----------------------------------------
Visita #2846: Visita Inicial - CEIP La Portalada
https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10802En la visita se realiza lo siguiente:
- Autor: Nacho Sancho
- Estado: Abierta - Nueva
- Prioridad: Normal
- Asignado a: PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA
- Centro: CEIP La Portalada
- KM: 18
- owner-email:
----------------------------------------
Hola Pablo
La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que
vayamos el Jueves 19 de Noviembre por allí a realizar la visita
inicial. La hora estimada es sobre las 09:30
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura
del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo
explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros,
funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para
vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a
demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
funcionamiento.- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos,
pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un
provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a
partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de
virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda
nos comentas por aquí!- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a
posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la
instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo.
Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar.
Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente
clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda
que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir
lo que veas en el apartado Notas.Nos vemos!
Saludos
-- nacho--
NO contestes a éste mail directamente, sino a través de la
plataforma de soporte.
Has recibido ésta notificación vía soporte oficial de vitalinux.
Puedes cambiar las preferencias de notificación en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account
#6 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 4 años
- Acceso a los libros de vicens vives
- Acceso a libreoffice draw
- El instalador del aula virtual (luego de instalar te creará el link)
-- nacho
#7 Actualizado por PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA hace casi 4 años
Hola hola nuevamente.
He encendido un mini de alumno, y me aparecen los libros y recursos de
vicens vives. Estos deberían estar en la carpeta privada para acceso a
profes únicamente, ya que aparecen pruebas, evaluaciones y demás.
Y por otro lado, el draw no aparece.
Siento darte tanto la murga, jeje.
Saludos.
On Thu, 26 Nov 2020 10:01:48 +0000 soportevitalinux@educa.aragon.es wrote:
La petición
#2846 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10822>
ha sido actualizada por Nacho Sancho.
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
Hola Pablo...pues ya lo tienes configurado. Prueba a ver a actualizar un equipo y comprueba que tienes todo lo solicitiado, así cerramos ya la incidencia:- Acceso a los libros de vicens vives
- Acceso a libreoffice draw
- El instalador del aula virtual (luego de instalar te creará el link)
-- nacho
Visita #2846: Visita Inicial - CEIP La Portalada <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10822>
Hola PabloLa previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el Jueves 19 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial. La hora estimada es sobre las 09:30
- Autor: Nacho Sancho
- Estado: Abierta - Respuesta Soporte
- Prioridad: Normal
- Asignado a: PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA
- Centro: CEIP La Portalada
- KM: 18
- owner-email:
En la visita se realiza lo siguiente:
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.
Nos vemos!
Saludos-- nacho
NO contestes a éste mail directamente, sino a través de la plataforma de soporte. Has recibido ésta notificación vía soporte oficial de vitalinux. Puedes cambiar las preferencias de notificación en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account
#8 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 4 años
Hola Pablo...pero no me habías dicho que querías el acceso a los libros en todos los equipos? Entonces solo en los equipos de la etiqueta PROFESORES?
-- nacho
#9 Actualizado por PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA hace casi 4 años
Correcto, solo en los equipos de los profes.
Disculpa... la novedad me lleva algo loco.
Saludos
On Thu, 26 Nov 2020 11:48:18 +0000 soportevitalinux@educa.aragon.es wrote:
La petición
#2846 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10830>
ha sido actualizada por Nacho Sancho.Hola Pablo...pero no me habías dicho que querías el acceso a los libros en todos los equipos? Entonces solo en los equipos de la etiqueta PROFESORES?
-- nacho
Visita #2846: Visita Inicial - CEIP La Portalada <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10830>
Hola PabloLa previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el Jueves 19 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial. La hora estimada es sobre las 09:30
- Autor: Nacho Sancho
- Estado: Abierta - Respuesta Soporte
- Prioridad: Normal
- Asignado a: PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA
- Centro: CEIP La Portalada
- KM: 18
- owner-email:
En la visita se realiza lo siguiente:
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.
Nos vemos!
Saludos-- nacho
NO contestes a éste mail directamente, sino a través de la plataforma de soporte. Has recibido ésta notificación vía soporte oficial de vitalinux. Puedes cambiar las preferencias de notificación en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 4 años
Hola Pablo...ya lo tienes.
Solo he podido comprobar que se crea el lanzador del draw en el alumno y se quita el de los libros, ya que ése equipo tiene la etiqueta de Alumno. Mira a ver en un equipo de profesor si aparece el acceso a los libros y funciona, y así cerramos incidencia!
#11 Actualizado por PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA hace casi 4 años
Buenos días Nacho.
Comprobado, todo correcto.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
On Thu, 26 Nov 2020 13:16:41 +0000 soportevitalinux@educa.aragon.es wrote:
La petición
#2846 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10833>
ha sido actualizada por Nacho Sancho.Hola Pablo...ya lo tienes. Solo he podido comprobar que se crea el lanzador del draw en el alumno y se quita el de los libros, ya que ése equipo tiene la etiqueta de Alumno. Mira a ver en un equipo de profesor si aparece el acceso a los libros y funciona, y así cerramos incidencia!
Visita #2846: Visita Inicial - CEIP La Portalada <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/2846#change-10833>
Hola PabloLa previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el Jueves 19 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial. La hora estimada es sobre las 09:30
- Autor: Nacho Sancho
- Estado: Abierta - Respuesta Soporte
- Prioridad: Normal
- Asignado a: PABLO HERNÁNDEZ LECIÑENA
- Centro: CEIP La Portalada
- KM: 18
- owner-email:
En la visita se realiza lo siguiente:
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.
Nos vemos!
Saludos-- nacho
NO contestes a éste mail directamente, sino a través de la plataforma de soporte. Has recibido ésta notificación vía soporte oficial de vitalinux. Puedes cambiar las preferencias de notificación en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account
Descripción
Hola Pablo
La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el Jueves 19 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial. La hora estimada es sobre las 09:30
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Infraestructura del centro, la red, estudiar los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un ladrillo. Un ordenador de sobremesa con un provcesador mayor de Pentium 4, 1-2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 200 GB. También puede usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentas por aquí!
- La instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori, pero podemos aclarar cualquier cosa por adelantado de la instalación si lo ves necesario para que veas como se integra todo. Nosotros instalaremos algún equipo para que veas como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello responde a través de la plataforma (puedes ir directamente clickando en el link que te habrá llegado con el correo) . Recuerda que para comentar algo en un ticket debes usar "Modificar" y escribir lo que veas en el apartado Notas.
Nos vemos!
Saludos
-- nacho