Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #2952

        IES Villanueva - Sustitución servidor caché

        Añadido por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 4 años. Actualizado hace alrededor de 4 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Servidores Cache
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

        Hola Óscar
        Piensa que a priori el servidor solo va a servir contenido, por lo que no es necesario que tenga una gran CPU o RAM. Lo que os tiene que hacer valorar, a mi modo de vista es:
        1. Discos: Cuanto más espacio tenga, mejor, si váis a alojar mucha información. Si además la información que vais a dejar es "critica", conviene que tenga un sistema RAID, para que que en caso de que se rompa un disco, no se pierdan dichos datos. Por lo general, la información que se deja son libros y material para compartir, que siempre se puede reponer, pero hay centros que usan el caché para compartir información más sensible (dirección, profesores o departamentos... con contraseña y es material que se necesita "seguro"). El sistema RAID requiere que el equipo tenga 2 discos o más. Se puede luego hacer por hardware (caro) o software (mas bararato)
        2. Fuente de alimentación redundante. Ésto es un hecho que encarece algo el equipo, pero permite continuidad si se rompe la fuente. No considero que sea crítico, ya que si se rompe, se cambia la fuente y a funcionar...podéis estar unos días sin equipo :-)

        Luego el tamaño y el ruido que hace es importante si va a estar en una sala de trabajo (hay centros que cuentan con espacio para servidores, donde puede haber ruidera, pero otros no cuentan con ése espacio y es mejor que sea pequeño y silencioso).

        A modo de ejemplo, te pongo un equipo que han puesto un par de centros...pequeño y con características sobradas: ProLiant MicroServer Gen10, o de ésa línea.

        En cualquier caso, te dejo mi móvil (655 05 38 97) y si quieres me preguntas o ampliamos información

        Para instalarlo y preparlo, lo mejor es que nos lo traigas al CP María de Ávila, junto con el antiguo (creo que es uno de los DELL que nos donó el ayuntamiento, no? para donarlo a otro centro sin recursos...:-). Dirección: Paseo Reyes de Aragón, 20, 50012 Zaragoza). Lo pueden traer en cualquier horario (de 8:30 a las 19:00 seguro...pero podéis llamar antes). Lo dejáis en conserjería y listo (podéis parar un momento en doble fila en la entrada de coches del IES Virgen del Pilar para dejar el servidor en conserjería)

        Saludos y o dicho, cualquier duda me puedes llamar
        -- nacho

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

        Hola Óscar....la máquina ya la tienes preparada.
        Estoy pasando los datos, pero le cuesta bastante ya que tienen que "subir" de vuestro centro a internet y luego descargarlo....para bien, lo suyo sería que las máquinas estuvieran en la misma red (por ejemplo, allí para que no tengáis pérdida de servicio) y hacer la copia en red local...
        Por tanto, yo sigo copiando los datos hasta que te lo lleves, pero lo mejor es que vengas a buscarlo y lo "sincronizamos allí"

        Ya me dices cuando puedes (si vienes mañana te lo dejo ya preparado en Conserjería)

        -- nacho

        #3 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 4 años

        Hola Nacho.

        Si me dejas el equipo en conserjería lo recojo mañana a primera hora ¿A qué hora abre el CIFE?

        Muchas gracias.

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

        Ya lo tienes en Conserjería para que te lo lleves. Me confirman que abren a las 08:00 horas.
        Simplemente lo enchufas (arrancará solo) y le pones un cable de red en el puerto 1. Cuando lo tengas me avisas, compruebo que se ve y me pongo con la copia, para que el lunes lo tengas ya con el nuevo

        -- nacho

        #5 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 4 años

        Buenos días.

        El equipo nuevo está encendido y conectado al mismo switch que el equipo caché viejo.

        Ya nos dirás cuando finaliza la copia.

        Muchas gracias por todo.

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

        Hola Óscar...ya está copiado todo. He intentado apagar el equipo antiguo, pero como arranca solo no he podido, así que le he cambiado la ip por otroa y le he cambiado la ip al nuevo por la 172.30.1.249..vamos, que a partir de que mande ésto, estáis trabajando con el equipo nuevo.

        El viejo quítalo de la luz y de la red (no vaya a ser que cree conflicto con el nuevo) y cuando puedas nos lo mandas para el CP, que lo reciclaremos por si un centro lo necesita (no hay prisa)

        Si algo no va bien, me dices
        -- nacho

        #7 Actualizado por Oscar Escarza Azcarate hace alrededor de 4 años

        Buenos días.

        Ya esta desconectado, todo funciona OK.

        Si queréis os llevo el viejo para algún centro que le falten recursos.

        Saludos.

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 4 años

        Genial...cierro pues incidencia.

        En efecto, el equipo antiguo si eso nos lo dejáis por aquí cuando podáis (si no estamos en ese momento, lo podéis dejar en Conserjería) y así podemos reutilizarlo

        Saludos
        -- nacho


        Descripción

        Buenos días.

        Estamos pensando cambiar el equipo caché desde hace tiempo, nos gustaría que nos indicaseis el tipo de equipo adecuado para comprar y cual sería el proceso para realizar instalación (no tenemos problema en llevar el equipo nuevo a donde estáis)

        Saludos.

        Exportar a: Atom PDF