Soporte #2959
IES Juan de Lanuza: Driver impresora Ricoh MP C2004ex con códigos de usuario y 4 perfiles de impresión
#1 Actualizado por Arturo Martin hace casi 4 años
Hola Raúl,
Veo a través de Migasfree que os configuramos la impresora RICOH MP C2004ex, ¿esa os esta dando problemas?
Si tu tienes claro el driver postscript que funciona, ni lo dudes, llámame por teléfono cuanto antes (Arturo: 635613187) estando delante del equipo donde ya has probado el driver que funciona, me conectaré en remoto, yo cogeré el driver que funciona adecuadamente y lo generalizaré a todos los equipos que tú me pidas.
Quedo a la espera de tu llamada para solucionarlo cuanto antes.
Saludos,
-- Arturo
#2 Actualizado por Maria Dolores Bueno hace casi 4 años
Buenos días Arturo,
Llamé el otro día pero estarías ocupado.
En todo caso cambié el driver y también me da problemas, el error está en CUPS, te adjunto el log:
E [10/Dec/2020:09:08:14 +0100] Filter \"pstopdf\" not found.
W [10/Dec/2020:09:08:15 +0100] CreateProfile failed: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown:The name org.freedesktop.ColorManager was not provided by any .service files
W [10/Dec/2020:09:08:15 +0100] CreateProfile failed: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown:The name org.freedesktop.ColorManager was not provided by any .service files
W [10/Dec/2020:09:08:15 +0100] CreateDevice failed: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown:The name org.freedesktop.ColorManager was not provided by any .service files
W [10/Dec/2020:09:08:15 +0100] CreateProfile failed: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown:The name org.freedesktop.ColorManager was not provided by any .service files
W [10/Dec/2020:09:08:15 +0100] CreateProfile failed: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown:The name org.freedesktop.ColorManager was not provided by any .service files
W [10/Dec/2020:09:08:15 +0100] CreateDevice failed: org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown:The name org.freedesktop.ColorManager was not provided by any .service files
E [10/Dec/2020:09:14:59 +0100] [Job 791] Unsupported file format for /tmp/tmpQQv9bz (input file /tmp/tmpQQv9bz is empty !)
Este es el error que me da el driver PDF al imprimir una página de prueba.
#3 Actualizado por Arturo Martin hace casi 4 años
Hola Raúl,
La opción pasa por probar con otro tipo de driver PPD. No exactamente el PPD que usamos, pero yo si tengo que hacer pruebas lo haré con éste (en el caso de que sea la Ricoh C2004): http://migasfree.educa.aragon.es/ppds/ies-juan-de-lanuza-borja/Ricoh-MP_C2004-pxlcolor-Ricoh.ppd
Llámame sin contemplaciones cuando puedas que trataré de dar una solución lo más pronto posible (Arturo: 635613187). Me conectaré en remoto y configuramos otro posible driver lo más pronto posible, y lo probamos.
Quedo a la espera Raúl.
Seguimos en contacto, saludos!!
-- Arturo
#4 Actualizado por Arturo Martin hace casi 4 años
Hola Raúl,
Ya te lo he preparado todo. He comprobado en el equipos donde me he conectado esta mañana que:
1) Se eliminan las impresoras viejas
2) Se crean los cuatro perfiles de impresión:
dispositivo para IMPR-SALA_PROFESORES-BlancoNegro-1Cara: tea4cups:/lpd://192.168.2.150/lp
dispositivo para IMPR-SALA_PROFESORES-BlancoNegro-2Caras: tea4cups:/lpd://192.168.2.150/lp
dispositivo para IMPR-SALA_PROFESORES-Color-1Cara: tea4cups:/lpd://192.168.2.150/lp
dispositivo para IMPR-SALA_PROFESORES-Color-2Caras: tea4cups:/lpd://192.168.2.150/lp
Tan sólo quedaría probar su correcto funcionamiento. Los equipos con vitalinux 2.0 sólo se actualizan por defecto una vez al día, así que para comprobar su instalación y correcto funcionamiento en otro Vitalinux hoy, tendrás que forzar su actualización: control+espacio y escribes forzar actualización contra migasfree ...
Comentarte también para crear un paquete de configuración para tu centro, donde se recoge prácticamente todas las personalizaciones que nos pides. Lo puedes consultar aquí (en formato JSON): https://gitlab.vitalinux.educa.aragon.es/vitalinux-devops/vx-dga-l-conf-centro-iesjuandelanuzaborja/blob/master/usr/share/vitalinux/conf-centro/vx-centro.conf.json
Ya me dirás si funciona ahora como debe.
Seguimos en contacto para tratar de dar solución lo antes posible, si me tienes que llamar de nuevo hazlo sin dudarlo. Saludos,
-- Arturo
#5 Actualizado por Maria Dolores Bueno hace casi 4 años
Hola Arturo,
La impresora parece funcionar correctamente, de momento no he visto fallos.
Creo que hay un error en el archivo json, desde hoy los ordenadores del aula de informática (SALAS-INF) se me inician con el usuario profesor y solo deberían los de etiqueta PROFESORES
"iniciosesionauto": [ {
"desc": "Usu Inicio Sesión como Alumno",
"cids": "null",
"etiquetas": "SEC-JUANDELANUZA.MINIS",
"excluidos": "null",
"usuario": "alumno"
}, {
"desc": "Usu Inicio Sesión como profesor",
"cids": "null",
"etiquetas": "all",
"excluidos": "SEC-JUANDELANUZA.PROFESORES",
"usuario": "profesor"
}
Creo que la frecuencia de actualización tampoco está activada, yo los podría todos una vez al día.
#6 Actualizado por Arturo Martin hace casi 4 años
Hola Raúl,
Vaya despiste, perdona ... He modificado la configuración del inicio de sesión y lo dejo como a priori estaba demandado: Los MINIS inician sesión automática como alumno, los de PROFESOR como profesor y el resto sin inicio de sesión automática. Ya me dirás si es correcto o tengo que volverlo a corregir:
"iniciosesionauto": [
{
"desc": "Usu Inicio Sesión como Alumno",
"cids": "null",
"etiquetas": "SEC-JUANDELANUZA.MINIS",
"excluidos": "null",
"usuario": "alumno"
},
{
"desc": "Usu Inicio Sesión como profesor",
"cids": "null",
"etiquetas": "SEC-JUANDELANUZA.PROFESORES",
"excluidos": "null",
"usuario": "profesor"
},
{
"desc": "Sin inicio de sesión automática",
"cids": "null",
"etiquetas": "all",
"excluidos": "SEC-JUANDELANUZA.PROFESORES;SEC-JUANDELANUZA.MINIS;",
"usuario": "--SIN-INICIO-SESION-AUTOMATICA--"
}
]
Gracias por tu disposición y disculpa el desliz.
Seguimos en contacto,
-- Arturo
Descripción
Buenos días, tenemos problemas con la impresora en red que tenemos.
Desde hace tiempo a veces no imprime algunos documentos, parece que no reconoce el formato de impresión.
El driver instalado en los equipos de etiqueta PROFESORES es el PDF, ni siquiera me deja imprimir una página de prueba.
Lo he cambiado por el driver Postscript y parece que funciona sin problemas, ¿podemos cambiarlo en todos los equipos?
Gracias.