Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #3269

        IES Conde Aranda: EPOPTES aula de informática 201

        Añadido por JORGE PÉREZ ALCONCHEL hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

        Buenas tardes Jorge,

        Ya tienes configurado el cliente epoptes en todos los CIDs que nos indicas.
        Por favor, ya comprobarás que todo funciona como debe y pasaremos a cerrar la incidencia en caso de éxito.

        Quedo a la espera de lo que me digas.
        Saludos,

        -- Arturo

        #2 Actualizado por JORGE PÉREZ ALCONCHEL hace alrededor de 3 años

        1332

        Buenos días.

        Parece como si el equipo del profesor en este aula 201 no tuviera el epoptes. He encendido un par de ordenadores de alumno para hacer la gestión "epoptes cliente definir servidor control" me refieren como controlador la ip 192.168.4.100.
        El ordenador del profesor desde el que escribo tiene otra ip como se muestra en la captura adjunta.
        Desde mi desconocimiento supongo que el ordenador controlador debe tener una ip fija, y la que tiene ahora parece dinámica. ¿Es así?

        Ya me diréis.
        Gracias por anticipado como siempre.

        #3 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

        Buenas Jorge,

        La información que nosotros tenemos es la siguiente:

        1) Servidor Epoptes del aula 102: 192.168.4.124
        2) Servidor Epoptes del aula 201: 192.168.4.100

        Entiendo que es la información que nos proporcionaste en su día, cuando se configuro inicialmente.
        Los equipos servidor deben tener una ip fija. Lo más fácil y sencillo es que cambies tú la dirección ip del equipo servidor y le pongas las 192.168.4.100, siempre y cuando sea una ip disponible, que no tener que cambiarla nuevamente a todos los clientes.
        Quedo a la espera de lo que nos digas.
        Por otro lado, por favor, ya me dirás algo respecto a la otra petición que tienes abierta https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3158, por cerrarla o hacer lo que sea necesario.
        Seguimos en contacto, saludos.

        -- Arturo

        #4 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 3 años

        Buenas Jorge,

        Tras la conversación y conexión en remoto de esta mañana doy por cerrada la incidencia.
        No dudes en reabrirla o abrir una nueva petición si lo consideras oportuno.
        Por otro lado, por favor, ya me dirás algo respecto a la otra petición que tienes abierta https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3158, por cerrarla o hacer lo que sea necesario.
        Seguimos en contacto, saludos.

        -- Arturo


        Descripción

        BUENOS DÍAS.
        Abrimos incidencia para solicitar la instalación de epoptes en el aula 201. Ahí van los equipos:
        PROFESOR:
        17077
        ALUMNOS:
        15226, 15227, 15433, 15434,15439, 15710, 15711, 15731, 15787, 15800,15956, 16173, 16182, 16183, 16185, 16246, 16247, 16336, 16390, 17077

        Para que quede constancia, hace un rato Arturo ha regularizado a petición mía vía teléfono el estatus de varios equipos de la 102 que no se conectaban a epoptes: 15321, 15322, 15323, 21260

        Gracias!!!

        Exportar a: Atom PDF