Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #3530

        IES Goya-No se ejecuta migasfree y conexión Educa en Digital

        Añadido por Pablo Buisan hace alrededor de 3 años. Actualizado hace alrededor de 3 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Categoría:
        -
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años

        Hola Pablo.
        En ésos equipos tiene pinta de estar algo "roto" de alguna mala actualización/instalación anterior. Puedes probar a intentar ejecutar si está disponible (ctrl+espacio) "Comprobar y Reparar Software del Equipo". Si no está disponible, puedes abrir una consola (estando como profe) y lanzar lo siguiente:

        sudo dpkg --configure -a
        

        Y luego

        sudo apt -f install
        

        Si todo va bien, genial. Sino, nos puedes mandar lo que te dice...y siempre tienes la opción de no complicarte y reinstalar :-)

        Ah!, también nos puedes dar los CID, dejarlos arrancados y los intentamos mirar en remoto
        -- nacho

        #2 Actualizado por Pablo Buisan hace alrededor de 3 años

        Hola Nacho.

        He probado ejecutado las ordenes que me dices en el terminal, pero no ha funcionado.
        Al final, he optado por volver a instalar Vitalinux2

        Cierro la incidencia.

        Un saludo y muchas gracias. Pablo

        #3 Actualizado por Pablo Buisan hace alrededor de 3 años

        Cierro incidencia. Pablo


        Descripción

        Hola Arturo/Nacho.

        Estoy arrancando los equipos para que se realice la actualización que habéis programado. Una pregunta: de 40 equipos que he actualizado, en 3 no se ejecuta el migasfree (no aparece la flecha verde en la parte inferior derecha al arrancar, y al pulsar "botón Vitalinux" y seleccionar "Migasfrre" tan solo aparece "Modificar IP del caché, no aparecen "Forzar actualización" ni el resto de herramientas. Tampoco se puede ejecutar "Forzar la actualización" pulsando "Ctfl + Barra espaciadora - Forzar actualización ¿Existe alguna forma de solucionar este asunto?. Tengo que decir que tenemos el servidor apagado (no he podido encender porque están haciendo unos trabajos en la sala donde está ubicado, espero encenderlo mañana).

        Una pregunta más sobre el correo que nos habéis enviado relativa a los ordenadores de Educa en Digital. ¿A qué conexión de internet se refiere la siguiente frase?, ¿a la conexión con el router MIFI?: Si alguno de los equipos van a ser cedidos a un alumno con la conexión a internet, nos tendréis que facilitar el CID para incluirles la clave

        Un saludo y gracias por todo. Pablo Buisán

        Exportar a: Atom PDF