IES Ramón Pignatelli - Programa Epoptes Aulas Informática

Añadido por Ignacio Sumelzo hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Hola Ignacio. Te estaba configurando todo y me ha surgido una pregunta al ver (buscar) las ip's de los profesores: Veo que migasfree nos reporta que la ip del profesor del aula 2 es la 172.30.3.17 y la del aula3 es la 192.168.4.77
        La primera parece fija (no se) y la segunda dinámica.
        Dos cosas importantes:
        1. Las ip's de los profesores se aconsejan fijas para poder configurar los clientes y que lo encuentren fácil (mejor que por nombre)
        2. Recuerda que los clientes deben estar en la misma red que el profesor (es decir, los equipos de la aula2 están en la 172.30.3 y los del aula3 en la 192.168.4?

De momento te he creado dos etiquetas y he metido a los equipos en cada etiqueta, a la espera de lo que me digas

#2 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace más de 2 años

Hola Nacho!

Tanto el aula informática 2 como la 3 todos los ordenadores (profesor y alumnado) tienen la Ip fija. La ip 192.168.4.77 es fija del ordenador del profesor. Como dices en el aula 2 todos ordenadores están en la subred 3 y el aula 3 en la subred 4.
        Es todo correcto.

Un saludo y gracias,

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Genial...ya lo tienes configurado.

Prueba a ver que tal actualizando. A priori se ha configuarado todo, así que no tienes que configurar ni clientes ni servidor

#4 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace más de 2 años

Buenos días, Nacho:

El Epoptes en Informática 2 funciona perfectamente.
        El Epoptes de Informática 3 hay ordenadores que no se conectan. Ya me dirás si puedo comprobar o hacer algo para saber que les ocurre.
        PC1 13 444
        PC 2 13 666
        PC 3 13 859
        PC 5 13 289
        PC 6 13 241
        PC 7 1676
        PC 11 1677
        PC 12 1690
        En el Epoptes de Informática 3 me añades el CID 25070 que hemos puesto otro PC.
        Finalmente, tenemos una etiqueta MINIS que está el programa Musescore pero que se paso a las etiquetas de AULA INFORMÁTICA junto con otros programas para Tecnología. Elimina la etiqueta cuando puedas.
        Si no me he explicado bien me lo dices.

Un saludo y mil gracias,

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

HOla Ignacio.
        El problema del epotes venía derivado de que los equipos tenían las etiquetas de MINIS y AULAINF3, ya que el musescore para los minis se puso en su verión 2 y en el aulainf3 la versión 3...pero ambas no pueden vivir y eso bloqueaba la instalación de epoptes. Como ya les he quitado la etiqueta de MINIS, en la siguiente actualización debería funcionar de forma correcta...ya me dices, y así cerramos dos cosas de golpe (quitar etiquetas y desbloqueo de la instalación)

Por otro lado, el equipo 25070 no tiene la etiqueta de AULAINF3 (que es la que hace que se instale y configure el epoptes). Tiene la de PCSAULA. Si le ponemos la etiqueta se soluciona...pero no quieres que tenga dicha etiqueta? Se podría etiquetar y listo

#6 Actualizado por Ignacio Sumelzo hace más de 2 años

Hola Nacho,

Todo funciona correctamente. El equipo 25070 ya tiene la etiqueta AULAINF3 y ya se conecta. Puedes eliminar la etiqueta MINIS cuando quieras.
        Próximamente, te remitiré ,en otra incidencia, para hacer la última aula de informática que nos queda por etiquetar. Cuando tenga todos los datos abriré incidencia.
        Esta incidencia ya se puede cerrar.

Un saludo y muchas gracias,

#7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

Hecho....la etiqueta MINIS se quitó de esos equipos y es lo que entiendo que te refieres cuando dices eliminar la etiqueta MINIS (Ya que si borro del sistema la etiqueta MINIS, les quitamos la etiqueta a los minis de verdad :-), y esos queremos que sigan etiquetados como tal...

Cierro pues incidencia y ya nos abres una cuando lo tengas

Hola,

Cuando podáis ya me instalaréis el programa Epoptes en dos aulas de informática. Os adjunto un documento con los CDI de los ordenadores de profesor y alumnado.

Un saludo y muchas gracias,

CID.odt (11,5 KB) CID.odt Ignacio Sumelzo, 2021-09-14 10:21