Visita #3749
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita Inicial - CEIP Gaspar Remiro
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 3 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de telefónica y puntos de acceso Ubiquiti. Una sola red: 172.30.3.0/24
- Llamada al Servicio Provincial pero no llevan la gestión
- Se configura el router para dar mas direcciones IP (ya que había colapso de reparto), y ahora reparte de l 172.30.1.1 a la 172.30.1.190.
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con la IP' 172.30.3.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales: Multiclass e Hitachi trio
- Otros
El centro cuenta con Elitebook 2730, más que funcionales con el hardware base, pero se puede ampliar a disco ssd (de 1.8) para mejorar el arranque
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)
Quedamos a la espera de aclarar más puntos de funcionamiento en el curso de formación y solicitar actuaciones posteriores a través de Soporte
Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.
Cerramos pues incidencia.
-- nacho
Descripción
Hola Manuel
La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el 2 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es no antes de las 10:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa ésta misma incidencia
Nos vemos!
Saludos
-- nacho