Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #3751

        Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

        Visita Inicial - CEIP Ana Mayayo

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años. Actualizado hace más de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Asignado a:
        Fecha de inicio:
        2021-11-11
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Ana Mayayo
        KM:
        0
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hubo una errata con la hora...intentaremos llegar a eso de las 09:30

        -- nacho

        #2 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Perfecto. Una duda sobre el servidor caché. ¿Se puede poner como servidor un ordenador que a la vez se emplea o es mejor una torre que no se toque para nada?
        Estoy empezando a instalar vitalinux en algunos equipos, de momento los que están de rincón para uso de alumnado en alguna clases, pero hay un equipo de profe que está funcionando bastante mal y habíamos pensado probar a ver que tal iba con vitalinux, pero habría que instalarle la fotocopiadora, la pdi y algunos libros digitales. ¿Es mejor esperar a la visita o podríamos intentar parar ese equipo a vitalinux ya?
        Un saludo

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        El equipo para el servidor caché debe ser equipo dedicado, ya que lleva un sistema operativo diferente (Debian) y no tiene ni siquiera entorno gráfico (se quedará además encendido todo el día en un rincón que no moleste...:-)
        Sobre pasar el equipo de profesor, sin problemas. De hecho luego los querréis pasar todos, ya verás... Lo único que lo de la impresora y libros mejor cuando vayamos (aunque si sabes modelos, podemos ir ya adelantando e instalando). La pdi la puedes instalar una vez que tengas el vitalinux funcionando (ctrl+espacio y escribes pdi)

        -- nacho

        #4 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Ok. Revisaré los equipos menos utilizados, a ver cual de ellos tiene mejores prestaciones.
        La idea es instalar vitalinux en todas las aulas, pero tenía dudas sobre si empezar ya con el de esta aula o esperar a la visita. Hablaré con la tutora que lo usará y según me diga lo instalaré ya o esperaré a después de vuestra visita.
        Gracias y un saludo. Nos vemos el jueves.

        #5 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        El mejor equipo que he encontrado para poderlo poner de servidor caché es un Intel Celeron CPU J1800 2,41 GHz con 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB y estructura de 64 bits. ¿Sería suficiente? Por lo que mandasteis cumple con el mínimo de RAM y disco duro, pero no sé si el procesador es válido para servidor caché.

        Otra cosa. Hace tres años el COFOTAP de entonces pasó todas las tablets TOSHIBA M700 a vitalinux con la esperanza de que se usaran más. ¿Creéis que merece la pena tratar de darles uso o sería mejor deshacerse de ellas? Tengo un carro con 25 para usar en las aulas, lo malo es que la conexión wifi es un poco lamentable. Además tengo otras 20 en un armario. Todas están con vitalinux pero nadie las usa.

        Gracias y un saludo

        #6 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio...para el caché suficiente. Lo que menos necesita es CPU, y tienes dos núcleos, así que bien.

        Sobre los equipos que comentas, los M700 son de los mejor que hay de la época "pasada". Vamos, que se pueden rescatar. Pero sobre todo, si les cambias el disco por un ssd y algo de memoria, te van a soprender. Arturo que los ha probado mas dicen que son muy decentes.

        -- nacho

        #7 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Hola. Dos cuestiones. Ya tengo prácticamente definida la plantilla de necesidades para la visita al centro, aunque me falta por asegurarme de qué libros digitales requieren instalación en todos los cursos. También hay decisiones como congelar el escritorio del usuario profesor que yo creo que habría que hacer pero a lo mejor el claustro prefiere que no se haga. Estas cuestiones me gustaría hablarlas con el profesorado en la primera sesión de formación que tendré con ellos el jueves 11 de noviembre, que es precisamente el día que vendréis a mi cole. Otra cosa, las imágenes para el escritorio y las tipografías ¿Cómo os las hago llegar? ¿en un pendrive?

        Por otro lado, nos han confirmado que vendréis a hacer dos sesiones de formación del profesorado en el Ana Mayayo. Ya he duado los 20 equipos de educa en digital a Vitalinux, así que al menos un equipo por pareja tendremos. Yo habré hecho una sesión antes para enseñarles el carro con los equipos, los routers y el escritorio. También estoy haciendo un curso en aeducar con todo lo relacionado con vitalinux. Me gustaría que esas dos sesiones se utilizaran sobre todo a como les puede facilitar la vida el uso de vitalinux. Las carpetas compartidas, lanzadores de aplicaciones, programas libres instalados o muy útiles en educación, acciones del explorador de archivos con vídeos, mp3, pdfs, imágenes...
        No sé cómo lo veis vosotros que habéis hecho esta formación en otros centros. Si tenéis otra idea de cómo abordar estas sesiones seguro que está genial. El objetivo principal es quitarles ese miedo a lo desconocido que tienen la mayoría. En general el claustro aceptó bien el cambio, pero sobre todo porque confiaron en mi cuando les conté los beneficios de vitalinux y migas free. Sin embargo noto bastante inseguridad y sin saber muy bien cómo les va a afectar este cambio. Por eso todo lo que sea conseguir tranquilizarles al respecto y descubrir alguna de sus posibilidades ya me parece un éxito.
        Muchas gracias y un saludo

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio.
        No te preocupes sobre si la congelación la hacemos ahora, después o en qué equipos....todo es dinámico. Pregunta, probar y se puede ir adaptando sin problemas y hacer los cambios mientras vayáis probando la distribución (de hecho siempre se va afinando, ajustando, cambiando...es la gracia :-)

        Si tienes que mandarnos algo, lo puedes hacer como adjunto a la petición...pero lo que son wallpaper y tipografías lo podemos mirar incluso el día que estemos por allí (que es cuando acabaremos de definir todo)

        La formación estará Arturo (lo pongo como seguidor de la incidencia). Ya verás como se les quita el miedo y ven que se puede hacer todo lo que hacían igual o más fácil (en el CEIP Monsalud acabaron muy a gusto). Pero lo mejor es que lo vayáis definiendo junto con arturo para aprovechar al máximo

        -- nacho

        #9 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Os adjunto la hoja de requerimientos. Me falta alguna información de los libros digitales. Pero igual es mejor que os haga otro documento porque hay un lío de editoriales que no yo mismo me aclaro. Creo que con programa que hay que instalar solo están los nubarigenios de infantil y el de inglés de richmond. El resto van con acceso web o plataforma virtual. Cualquier duda me decis.
        Muchas gracias

        #10 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        1648
        1649

        Hola de nuevo. Os adjunto el listado de libros que utilizamos en el Ana Mayayo. Ya os lo pongo en las observaciones dentro del documento, pero creo que los únicos que se instalan en los equipos son los de matemáticas de infantil y los de inglés de Richmond de primaria.
        También os adjunto la imagen para el fondo de escritorio que he realizado con gimp.
        Muchas gracias por todo y nos vemos el jueves.

        #11 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Hola. Si necesitáis algo más para la visita de mañana jueves 11 de noviembre me avisáis. Otra cosa, he intentado pasar a vitalinux el ordenador de mi clase, pero se queda la pantalla en negro durante todo el arranque y cuando inicia lo hace ya en windows, saltándose el paso de la bios. ¿Cómo puedo instalarlo en ese equipo?
        Muchas gracias

        #12 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        De momento no necesitamos nada, no te preocupes.... Como además siempre que vamos a los centros instalamos algunos clientes para ver como queda todo, miraremos que le pasa al ordenador ese rebelde.

        Si tienes alguna duda mas con otros equipos, aprovecha! :-)
        -- nacho

        #13 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Te mando los cid de los equipos que ya había pasado a Vitalinux

        #14 Actualizado por Arturo Martin hace más de 2 años

        Buenas Sergio,

        Ya están modificadas las etiquetas de los equipos que nos has indicado.

        -- Arturo

        #16 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router de teléfonica. Red única 192.168.1.0/24, aunque hay dispositivos con la ip 172.30.3 (impresoras), por lo que se deduce que el router de telefónica tiene definidas ambas redes. Cuenta con una red hetereogénea wifi que sería bueno unificar (encontrar los puntos de red que no sean ubiquity y cambiarlos por éstos), al igual que etiquetar los puntos de red físicos
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 500 GB. Se configura con las IP's 172.30.3.249 (para las impresoras) y 192.168.1.249 como ip principal
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • 2 Impresoras en red con código.
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales. Queda pendiente....ver al final
          • Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)

        Dejamos la incidencia abierta, ya que queda pendiente:
        1. Copiar los libros GO en el servidor (actualizados). Los lanzadores ya están creados
        2. Conseguir y dejar accesibles los libros de infantil
        3. Verificar si el uso del resto de libros se quiere hacer usando la web directamente o la plataforma educativa de cada editorial

        -- nacho

        #17 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio...ya he recibido los libros de GO, pero no puedo copiarlos en el servidor caché ya que no consigo conectar con él. O bien no tenéis acceso a internet o bien está apagado el equipo. Puedes comprobarlo y me dices contestando a ésta incidencia para poder copiarlos?

        Saludos
        -- nacho

        #18 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Ups....ahora puedo acceder. Debe ser un problema pues de conexión (el ADSL). Ya se están copiando los libros, pero le costará. Te informo cuando estén

        -- nacho

        #19 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Ok. Yo estaba comprobando todo y no encontraba ningún problema. Perfecto.
        Yo los estaba descargando también. ¿Sigo con ello o cancelo la descarga?
        Gracias

        El lun., 15 nov. 2021 11:22, <> escribió:

        La petición #3751
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3751#change-13954> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        Ups....ahora puedo acceder. Debe ser un problema pues de conexión (el
        ADSL). Ya se están copiando los libros, pero le costará. Te informo cuando
        estén

        -- nacho
        ------------------------------
        Visita #3751: Visita Inicial - CEIP Ana Mayayo
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/3751#change-13954>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Sergio Sierra
        - *Centro: *CEIP Ana Mayayo
        - *KM: *0
        - *owner-email: *

        Hola Sergio
        La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el 11
        de Noviembre
        por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es
        no antes de las 09:30 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa ésta misma incidencia
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        Ficheros plantilla-requerimientos_centro.odt
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1644/plantilla-requerimientos_centro.odt>
        (22,8 KB)
        Listado libros Ana Mayayo.ods
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1645/Listado%20libros%20Ana%20Mayayo.ods>
        (21 KB)
        Logo Vitalinux 4_3.png
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1648/Logo%20Vitalinux%204_3.png>
        (1,06 MB)
        Logo Vitalinux16_9.png
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1649/Logo%20Vitalinux16_9.png>
        (1,13 MB)
        Cid vitalinux.pdf
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1663/Cid%20vitalinux.pdf>
        (23,5 KB)
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account y/o en el
        Foro/Noticias correspondiente.

        #20 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Cancela la descarga...que ya tienes copiado 5 de los 6 :-) Para mañana los tienes todos seguro!

        Lo que si necesitaremos es lo que quedaba pendiente del resto de libros:
        1. Conseguir y dejar accesibles los libros de infantil
        2. Verificar si el uso del resto de libros se quiere hacer usando la web directamente o la plataforma educativa de cada editorial

        -- nacho

        #21 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Ya están copiados los 6 libros. Probar a lanzarlos a ver si funcionan como deben

        -- nacho

        #22 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Hola. Varias cuestiones y dudas.
        En primer lugar gracias por los libros de inglés. Los he probado y funcionan los seis. Sigo esperando que la comercial de los libros de infantil me pase los enlaces para descargar sus libros. También me han dicho que en infantil usan los libros digitales de richmond. En cuanto los descargue los subiré al caché para que los podáis añadir a la carpeta de libros de inglés. Me ha surgido una duda con los libros de inglés. ¿Para acceder a esa carpeta basta con entrar con perfil profesor o el ordenador tiene que tener marcada la etiqueta pri-mayayo.docente?

        Respecto a la fotocopiadora os quería comentar que no encuentro la etiqueta pri-mayayo.impresora solo veo la de la impresora de color, pero no la normal.

        Sobre la formación. El primer día les explique como usar los portátiles de educaendigital y guardarlos en el carro, les hablé sobre software libre, que era esto de vitalinux y los beneficios éticos y de organización para el cole e su uso y del cliente migasfree. También les explique el entorno de escritorio. En la sesión del jueves quiero explicarles algo del servidor caché, como lanzar aplicaciones, las carpetas compartidas y como instalar software para probarlo. También les daré algunas direcciones sobre aplicaciones usadas en educación (las que aparecen en la wiki de vitalinux).

        Para las dos sesiones de Arturo dejo todo lo relacionado con probar algunas de las aplicaciones más utilizadas y que vean lo útil que les puede resultar. Yo creo que algunas de las que nos contasteis en la última sesión del curso. Alguna compañera estaba interesada en hacer mapas mentales, si da tiempo nos puedes comentar alguna o incluso instalarla y probarla un poco.

        Por último, sigo sin poder pasar el ordenador de mi clase a vitalinux. Cuando lo enciendo me sale la pantalla del boot y puedo entrar a la bios, pero si pongo el pincho con vitalinux se queda la pantalla en negro y al rato entra a windows directamente. ¿Alguna idea?

        Muchas gracias

        #23 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio...voy por partes:
        1. Libros.
        • Esperamos pues a que nos paséis la editorial. Sobre richmond, pensaba que los GO eran richmond también....pero vamos, en cuanto os los pasen, me dice
        • Los lanzadores de los libros se crean solo en la eitqueta de DOCENTES. Pero si quieres que se creen para más equipos nos lo puedes pedir sin problemas

        2. Etiqueta. Se nos olvidó ponerla pública. Estaba como atributo generado al crear la de COLOR, pero no asignada al repo para que sea seleccionable (cosas nuestras...lo dejo escrito para que lo sepamos)

        3. Formación: que te comente arturo en cuanto pueda, ya que el irá por allí

        4. Equipo rebelde. Lo mejor es que aproveches cuando vaya arturo y miréis a ver. Recuerda que el CAU también puede hacer ese tipo de actuaciones (bueno, lo primero que tiene que hacer es ir para el despliegue inicial

        -- nacho

        #24 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Hola, Nacho. Si, los libros GO son de Richmond lo que yo no sabía es que en infantil también los usan y lógicamente no están en la carpeta. A ver si mañana consigo descargarlos y los subo al caché. Hoy me han dicho las compis de inglés que les gustaría que el alumnado también tuviera acceso desde su perfil de usuario alumno.

        En el mensaje anterior tampoco te dije que en aquellos casos en los que haya plataforma educativa (vicens vives, santillana...) creo que lo mejor será utilizar esas plataformas.

        El CAU nos ha informado que vendrá a hacer el despliegue inicial en enero, así que voy a ir intentando pasar los que pueda. Normalmente lo consigo rápido, aunque hay alguna bios más rebelde.

        Por cierto, ya he visto la etiqueta de fotocopiadora. Muchas gracias.

        Sergio

        #25 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio...los GO de infantil entiendo pues que son otros diferentes al 1-6....ya me dirás cuando los tienes

        Si entiendo bien, quieres pues los enlaces a los libros de Inglés GO en la etiqueta de ESTUDIANTE....correcto? (por no liarla :-)

        Sobre las plataformas educativas, dime si te pongo todas éstas pues:
        • AulaVirtual de Santillana
        • Edubook (Vicensvives)
        • Aprendizaje (SM), o Savia (SM)...o las dos?
          y si las quieres en la etiqueta solo de DOCENTE o tb en ESTUDIANTE

        -- nacho

        #26 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Hola, Nacho.
        1. Estoy ahora con los libros de infantil, a ver si lo consigo porque para acceder a cada libro necesito localizar a la profe que da en ese curso y que me pase usuario y contraseña. Espero que cuando consiga entrar lo pueda descargar fácilmente.
        2. Efectivamente. Los libros de inglés los quieren en la etiqueta estudiante.
        3. Las plataformas aula virtual y vicens vives si, las de SM hablo con los ciclos que las llevan a ver que me dicen. Y ponlas también en etiqueta estudiante para que puedan acceder desde los equipos de educaendigital.

        Gracias por todo
        Sergio

        #27 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio...ya tienes las plataformas Edubook y Aula Virtual, así como los enlaces para los libros de GO en los equipos de Estudiantes.
        Cualquier cosa me dieces!

        Quedamos a la espera de los de Infantil
        -- nacho

        #28 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Hola. Por fin tengo los archivos de los libros digitales de inglés de infantil. Todavía no han conseguido los de mates, cuando me los pasen os aviso. Los de inglés se llaman amanda panda. He puesto los archivos zip en la ruta profesores>sergio. Cualquier cosa me dices. Muchas gracias.
        Sergio

        #29 Actualizado por Sergio Sierra hace más de 2 años

        Hola de nuevo. El escáner de la fotocopiadora de color funciona correctamente, sin embargo el de la fotocopiadora normal no envía la información a la carpeta correspondiente. He probado a escanear varios documentos y en la fotocopiadora aparece la carpeta vitalinux, pero después de hacer el escaneo vas al ordenador y la carpeta escáner está vacía. En el escritorio aparece la carpeta escáner-color, pero no la de escáner. Aunque dentro de la carpeta privado si que aparece la carpeta escáner. No sé si tendrá alguna relación.
        Un saludo y gracias.
        Sergio

        #30 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio...respecto a los libros de infantil ya están configurados. Comprueba que es correcto si eso para quitarnos ésa parte.
        Te los he puesto en un directorio en el escritorio (no me has comentado nada), pero con nombre libros-infantil. No se si es mejor, ahora que lo veo, que estuvieran en el directorio de libros-ingles. Están para las dos etiquetas....tu me dices si está ok así (actualiza antes para que se creen los lanzadores)

        Sobre el escaner ahora mira arturo a ver....

        -- nacho

        #31 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Sergio...por no tener la incidencia de la visita abierta esperando ya solo a unos libros, voy a cerrar la misma y cuando los tengas me abres una incidencia para que os los configuremos!

        Saludos
        -- nacho


        Descripción

        Hola Sergio
        La previsión, como hemos comentado en la primera sesión, es que vayamos el 11 de Noviembre por allí a realizar la visita inicial y la hora prevista es no antes de las 09:30 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa ésta misma incidencia
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        plantilla-requerimientos_centro.odt (22,8 KB) plantilla-requerimientos_centro.odt Sergio Sierra, 2021-11-05 09:58
        Listado libros Ana Mayayo.ods (21 KB) Listado libros Ana Mayayo.ods Sergio Sierra, 2021-11-06 08:23
        Logo Vitalinux 4_3.png (1,06 MB) Logo Vitalinux 4_3.png Sergio Sierra, 2021-11-06 08:28
        Logo Vitalinux16_9.png (1,13 MB) Logo Vitalinux16_9.png Sergio Sierra, 2021-11-06 08:28
        Cid vitalinux.pdf (23,5 KB) Cid vitalinux.pdf Sergio Sierra, 2021-11-11 09:49
        1648
        1649

        Exportar a: Atom PDF