Soporte #3969
IES Miralbueno - Ordenador sin Internet
Añadido por IES MIRALBUENO hace casi 3 años. Actualizado hace casi 3 años.
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Se ha quedado algún archivo corrupto o enganchado en el perfil del usuario.
Además migafree arroja varios errores...
Prueba a regenerar el escritorio del usuario. Para ello puedes hacer Ctrl+espacio "resetear entorno de escritorio" o incluso "regenerar entorno de usuario"
Ya nos dices
-- nacho
#2 Actualizado por IES MIRALBUENO hace casi 3 años
Hola:
Resuelto lo del cartel del principio.
Lo de la red sigue igual.
Un saludo
Fernando Peña
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Lo de la red puede ser porque alguien haya intentado configurar la red de forma manual...por ejemplo editando el archivo de configuración a mano, de forma que NetworkManager no puede gestionarlo. Es posible?
Si no es así, me intento conectar un día que esté arrancado (ya me dices CID)...
-- nacho
#4 Actualizado por IES MIRALBUENO hace casi 3 años
Hola:
No creo que nadie le haya metido mano a ningún archivo de comunicación. Más bien creo que cuando se corrompieron los archivos que decía al principio se corrompiera la configuración del que dices. Ahora por lo menos te deja conectarte a internet. Lo dejo encendido para que le puedas echar un vistazo. Si necesitas que esté delante mándame un wasap o me llamas.
Un saludo y gracias
Fernando
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Alguien había configurado la red cableada con dos ip's (la 2 y la 253 de la red 8) de forma estática. He borrado dicha configuración, pero quedaría reiniciarlo.
Hazlo si quieres a mano para ver si ahora va como debe, y le pones una dirección fija si es preciso
-- nacho
#6 Actualizado por IES MIRALBUENO hace casi 3 años
Hola:
Sigue igual. Le he configurado la red cableada pero sigue saliendo el cartel de dispositivo no gestionado.
Un saludo
Fernando
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Bufff...ni idea.
Pero antes de que le pusieras la IP o configuración a mano, el cartel también estaba? Porque si el cartel estaba bien (entiendo que si), puede ser algo mal que se guarda de la configuración.
Ando algo perdido....pero vamos, si funciona
-- nacho
#8 Actualizado por IES MIRALBUENO hace casi 3 años
Hola:
El cartelito ya salía cuando abrí la incidencia. Conectarse se conecta, pero no hay forma de saber como lo hace. No te muestra información sobre la ip que estás usando, y si configuras una segunda red o cambias la primera no hay forma de cambiar de una a otra. Algo he leído en internet sobre que la causa sea la configuración del Network Manager, pero se me escapa.
Un saludo
Fernando
#9 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Me puedo conectar al mismo? O se está usando?
-- nacho
#10 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Hola Fernando.....alguien o algo ha configurado a mano la IP de éste equipo (el 29 de Noviembre):
root@2gm-pc02:~# nano /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf root@2gm-pc02:~# cat /etc/netplan/01-network-manager-all.yaml # Let NetworkManager manage all devices on this system network: version: 2 renderer: networkd ethernets: enp2s0: addresses: [192.168.8.2/23] gateway4: 192.168.8.253 nameservers: search: [electronica] addresses: [1.1.1.1, 8.8.8.8] root@2gm-pc02:~# ls -rtl /etc/netplan/01-network-manager-all.yaml -rw-r--r-- 1 root root 352 nov 29 14:07 /etc/netplan/01-network-manager-all.yaml
Es por ello que se configuraba ésa ip, y no podía ser gestionada por NetworkManager....eso si, para hacer el cambio se ha tenido que tener acceso con credenciales de administración (profesor, dga...)
Te lo dejo por defecto...El tema es que lo he reiniciado, pero ahora ha tomado una ip (por dhcp) que es la 192.168.29.55) a la que no tengo acceso y no puedo apagarlo. Ya si eso le pones a mano la suya que ahora podrás
-- nacho
#11 Actualizado por IES MIRALBUENO hace casi 3 años
Hola:
Pues no se que pudo pasar, lunes, pasados unos minutos del final de la clase y sabiendo la contraseña... Estaré al tanto por si acaso.
Ahora ya va perfectamente, muchas gracias.
Un saludo, feliz Navidad y año nuevo.
Disfrutad de las vacaciones
Fernando
Cierro la incidencia
#12 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Mas que un uso manual entiendo que habrá sido alguna aplicación tercera que configura la red de ésta forma (así se hace por ejemplo a nivel de servidores ya que no hay Network Manager), puesto que además está con la IP que debería tener (y no con otra)
Felices fiestas también!
-- nacho
Descripción
Hola:
El equipo 20722 hace tiempo que muestra el cartel que adjunto una vez cargado el escritorio. Ahora se ha quedado sin Internet. Pone que no está gestionado (adjunto captura). Lo curioso es que haces un ping a la puerta de enlace y responde.
Ya me diréis que puedo hacer que no sea reinstalarlo.
Un saludo
Fernando Peña
IMG_20211203_121014.jpg (478 KB) IMG_20211203_121014.jpg | IES MIRALBUENO, 2021-12-03 13:19 | ||
IMG_20211203_121137.jpg (3,31 MB) IMG_20211203_121137.jpg | IES MIRALBUENO, 2021-12-03 13:19 |