Visita #4062
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita Inicial - IES Leonardo Chabacier
100%
#1 Actualizado por Alberto Muñoz Fuertes hace casi 3 años
Hola,
perfecto os esperamos el miércoles. Me comenta la directora que a las 10:30
vienen del Gobierno de Aragón a realizar un video en el IES, por lo que
sería bueno adelantar si fuese posible para juntarnos todos.
Nos vemos el miércoles!
El vie, 28 ene 2022 a las 15:47, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Petición #4062 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Visita #4062: Visita Inicial - IES Leonardo Chabacier
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Alberto Muñoz Fuertes
- *Centro: *IES Leornado de Chabacier
- *KM: *90
- *owner-email: *Hola Alberto. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 2 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: 10:15 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Kind regards,
Alberto Muñoz Fuertes
#2 Actualizado por Arturo Martin hace casi 3 años
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro.pdf plantilla-requerimientos_centro.pdf
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro.odt plantilla-requerimientos_centro.odt
Buenos días Alberto,
Mañana llegaremos sobre las 10h a vuestro centro. Antes no podremos llegar por temas de conciliación familiar.
Con la finalidad de ir con parte del trabajo hecho y ser más eficientes durante la visita, necesitaríamos que nos envíes rellenada la hoja de requerimientos que te adjuntamos (etiquetas migasfree que necesitáis, lista de programas, modelos de las impresoras a configurar, páginas de inicio de los navegadores Web, etc.). De esta forma, esta tarde/noche te configuraríamos lo solicitado y mañana sería comprobar que todo surte efecto. Para cualquier duda nos dices.
Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
#3 Actualizado por Alberto Muñoz Fuertes hace casi 3 años
Buenas,
perdonar el retraso. Os adjunto el documento con la información necesaria.
Nos vemos mañana.
El mar, 1 feb 2022 a las 14:26, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #4062
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062#change-14659> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/1845/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf>
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/1844/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt>
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/1846/plantilla-requerimientos_centro.pdf>
- Añadido Fichero plantilla-requerimientos_centro.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/1847/plantilla-requerimientos_centro.odt>
- Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta SoporteBuenos días Alberto,
Mañana llegaremos sobre las 10h a vuestro centro. Antes no podremos llegar
por temas de conciliación familiar.
Con la finalidad de ir con parte del trabajo hecho y ser más eficientes
durante la visita, necesitaríamos que nos envíes rellenada la hoja de
requerimientos que te adjuntamos (etiquetas migasfree que necesitáis, lista
de programas, modelos de las impresoras a configurar, páginas de inicio de
los navegadores Web, etc.). De esta forma, esta tarde/noche te
configuraríamos lo solicitado y mañana sería comprobar que todo surte
efecto. Para cualquier duda nos dices.Seguimos en contacto, saludos.
-- Arturo
------------------------------
Visita #4062: Visita Inicial - IES Leonardo Chabacier
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062#change-14659>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Alberto Muñoz Fuertes
- *Centro: *IES Leornado de Chabacier
- *KM: *90
- *owner-email: *Hola Alberto. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 2 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: 10:15 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
Ficheros plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1844/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt>
(23,3 KB)
plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1845/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf>
(57,4 KB)
plantilla-requerimientos_centro.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1846/plantilla-requerimientos_centro.pdf>
(54,9 KB)
plantilla-requerimientos_centro.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1847/plantilla-requerimientos_centro.odt>
(20,8 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Kind regards,
Alberto Muñoz Fuertes
#4 Actualizado por Arturo Martin hace casi 3 años
Buenas noches Alberto,
Ya te he configurado las especificaciones que nos has indicado. A falta de aclarar un poco más el etiquetado, lo cual revisaremos mañana, comentarte que echo en falta:
1) El modelo concreto de la fotocopiadora y su dirección IP. Entiendo por lo que me indicas que usáis códigos de impresión y además se queda el trabajo retenido a la espera de que el usuario lo desbloquee en la propia máquina
2) Me indicas que queréis hacer uso de un fondo de pantalla o wallpaper pero no me lo adjuntas. Por favor, ya prepararás la imagen que quieres que os pongamos de wallpaper en dos dimensiones, 1920x1080 (16x9), 1600x1200 (4x3)
Si tuvieras los datos anteriores perfecto, así adelantaría toda la faena posible.
Nos vemos mañana, saludos y gracias por tu disposición.
-- Arturo
#5 Actualizado por Alberto Muñoz Fuertes hace casi 3 años
- Añadido Fichero I.E.S. LEONARDO DE CHABACIER_1600.jpg I.E.S. LEONARDO DE CHABACIER_1600.jpg
- Añadido Fichero I.E.S. LEONARDO DE CHABACIER.jpg I.E.S. LEONARDO DE CHABACIER.jpg
Buenas Arturo,
te mando los wallpapers. En cuanto a las impresoras, no tengo aquí mismo
las IPs y no tengo claro que el trabajo quede retenido.
El mar, 1 feb 2022 a las 22:53, <soportevitalinux@educa.aragon.es> escribió:
La petición #4062
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062#change-14671> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------Buenas noches Alberto,
Ya te he configurado las especificaciones que nos has indicado. A falta de
aclarar un poco más el etiquetado, lo cual revisaremos mañana, comentarte
que echo en falta:1) El modelo concreto de la fotocopiadora y su dirección IP. Entiendo por
lo que me indicas que usáis códigos de impresión y además se queda el
trabajo retenido a la espera de que el usuario lo desbloquee en la propia
máquina
2) Me indicas que queréis hacer uso de un fondo de pantalla o wallpaper
pero no me lo adjuntas. Por favor, ya prepararás la imagen que quieres que
os pongamos de wallpaper en dos dimensiones, 1920x1080 (16x9), 1600x1200
(4x3)Si tuvieras los datos anteriores perfecto, así adelantaría toda la faena
posible.
Nos vemos mañana, saludos y gracias por tu disposición.
-- Arturo
------------------------------
Visita #4062: Visita Inicial - IES Leonardo Chabacier
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062#change-14671>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Alberto Muñoz Fuertes
- *Centro: *IES Leornado de Chabacier
- *KM: *90
- *owner-email: *Hola Alberto. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 2 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: 10:15 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
Ficheros plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1844/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt>
(23,3 KB)
plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1845/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf>
(57,4 KB)
plantilla-requerimientos_centro.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1846/plantilla-requerimientos_centro.pdf>
(54,9 KB)
plantilla-requerimientos_centro.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1847/plantilla-requerimientos_centro.odt>
(20,8 KB)
plantilla-requerimientos_Chabacier.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1848/plantilla-requerimientos_Chabacier.odt>
(21,1 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
--
Kind regards,
Alberto Muñoz Fuertes
#6 Actualizado por Alberto Muñoz Fuertes hace casi 3 años
Buenas Arturo,
te mando el wallpaper bueno para la de 1080.
El mar, 1 feb 2022 a las 23:30, alberto muñoz (<slaptot@gmail.com>)
escribió:
Buenas Arturo,
te mando los wallpapers. En cuanto a las impresoras, no tengo aquí mismo
las IPs y no tengo claro que el trabajo quede retenido.El mar, 1 feb 2022 a las 22:53, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:La petición #4062
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062#change-14671> ha
sido actualizada por Arturo Martin.
------------------------------Buenas noches Alberto,
Ya te he configurado las especificaciones que nos has indicado. A falta
de aclarar un poco más el etiquetado, lo cual revisaremos mañana,
comentarte que echo en falta:1) El modelo concreto de la fotocopiadora y su dirección IP. Entiendo por
lo que me indicas que usáis códigos de impresión y además se queda el
trabajo retenido a la espera de que el usuario lo desbloquee en la propia
máquina
2) Me indicas que queréis hacer uso de un fondo de pantalla o wallpaper
pero no me lo adjuntas. Por favor, ya prepararás la imagen que quieres que
os pongamos de wallpaper en dos dimensiones, 1920x1080 (16x9), 1600x1200
(4x3)Si tuvieras los datos anteriores perfecto, así adelantaría toda la faena
posible.
Nos vemos mañana, saludos y gracias por tu disposición.
-- Arturo
------------------------------
Visita #4062: Visita Inicial - IES Leonardo Chabacier
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4062#change-14671>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Alberto Muñoz Fuertes
- *Centro: *IES Leornado de Chabacier
- *KM: *90
- *owner-email: *Hola Alberto. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 2 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: 10:15 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su
funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
Ficheros plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1844/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.odt>
(23,3 KB)
plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1845/plantilla-requerimientos_centro-ejemplo.pdf>
(57,4 KB)
plantilla-requerimientos_centro.pdf
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1846/plantilla-requerimientos_centro.pdf>
(54,9 KB)
plantilla-requerimientos_centro.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1847/plantilla-requerimientos_centro.odt>
(20,8 KB)
plantilla-requerimientos_Chabacier.odt
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1848/plantilla-requerimientos_Chabacier.odt>
(21,1 KB)
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el
Foro/Noticias correspondiente.--
Kind regards,
Alberto Muñoz Fuertes
--
Kind regards,
Alberto Muñoz Fuertes
#7 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial. Además cuentan con una red separada para Administración y una subred para informática
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con tres discos (250 + 2 de 2TB) antiguo Zentyal, quedando un RAID 1 de de 2TB. Se configura con las IP's 172.30.1.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresora en red
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux (incluso el acceso a los recursos compartidos desde sistemas operativos windows)
Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones posteriores a través de Soporte
Si fuera necesario se volvería al centro, pero se deja todo para poder iniciar el despliegue de clientes y poder funcionar con normalidad.
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Alberto. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el miércoles 2 de Febrero por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 10:15 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho