Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Visita #4064

        Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22

        Visita Inicial - CEIP Manuel Franco Royo

        Añadido por Nacho Sancho hace más de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Normal
        Fecha de inicio:
        2022-02-16
        % Realizado:

        100%

        Tiempo estimado:
        Centro:
        CEIP Manuel Franco Royo
        KM:
        110
        owner-email:

        #1 Actualizado por Antonio Ortiz Bravo hace más de 2 años

        Buenos días Nacho:

        Hemos tenido unos meses bastante difíciles en el centro. Haré todo lo
        posible para que esté todo preparado para el día que lleguéis.

        Un saludo,

        [image: Mailtrack]
        <https://signal2domain.online/click?redirect=https%3A%2F%2Fmailtrack.io%3Futm_source%3Dgmail%26utm_medium%3Dsignature%26utm_campaign%3Dsignaturevirality11%26&dID=1643619857882&linkName=>
        Remitente
        notificado con
        Mailtrack
        <https://signal2domain.online/click?redirect=https%3A%2F%2Fmailtrack.io%3Futm_source%3Dgmail%26utm_medium%3Dsignature%26utm_campaign%3Dsignaturevirality11%26&dID=1643619857882&linkName=Mailtrack>
        31/01/22
        10:02:49

        El vie, 28 ene 2022 a las 17:21, <>
        escribió:

        La petición #4064
        <https://signal2domain.online/click?redirect=https%3A%2F%2Fsoporte.vitalinux.educa.aragon.es%2Fissues%2F4064%23change-14628&dID=1643619857882&linkName=#4064>
        ha sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Fecha de inicio cambiado 2022-03-16 por 2022-02-16

        ------------------------------
        Visita #4064: Visita Inicial - CEIP Manuel Franco Royo
        <https://signal2domain.online/click?redirect=https%3A%2F%2Fsoporte.vitalinux.educa.aragon.es%2Fissues%2F4064%23change-14628&dID=1643619857882&linkName=Visita
        #4064: Visita Inicial - CEIP Manuel Franco Royo>

        - *Autor: *Nacho Sancho
        - *Estado: *Abierta - Nueva
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Antonio Ortiz Bravo
        - *Centro: *CEIP Manuel Franco Royo
        - *KM: *110
        - *owner-email: *

        Hola Antonio. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
        incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
        hasta la visita.
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
        vayamos el miércoles 16 de Febrero por vuestro centro a realizar la
        visita inicial . Hora prevista: 10:00 horas.
        En la visita se realiza lo siguiente:

        - Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
        infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
        inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        - Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
        etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
        con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
        personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
        cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        - Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        - Instalar el servidor caché > En éste sentido, recordarte que
        deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
        tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
        Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
        podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
        desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
        CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
        trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
        necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
        equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
        ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
        notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account
        <https://signal2domain.online/click?redirect=http%3A%2F%2Fsoporte.vitalinux.educa.aragon.es%2Fmy%2Faccount&dID=1643619857882&linkName=http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account>
        o en el Foro/Noticias correspondiente.

        --
        Antonio Ortiz Bravo
        Jefatura de Estudios
        COFOTAP

        CEIP Manuel Franco Royo

        --
        CEIP Manuel Franco Royo

        #2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años

        Hola Antonio...ya nos imaginamos. Solo nos queda daros muchos ánimos y si podemos ayudar en lo que sea nos decís.
        Si la fecha no es buena nos decís, aunque sería lo mejor puesto que la haremos junta a la del CRA de Somontano de Bajo Aragón.
        Aprovecho para hacer un cambio que nos ha indicado el CRA, ya que no recordaba que en la anterior comunicación íbamos primero allí y luego a vuestro centro. Además ellos no pueden a las 13:00 horas, así que la visita a vuestro centro sería a las 13:00 horas mas o menos, cuando terminemos en el CRA. Espero que no sea problema...ya me confirmas!

        -- nacho

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de actuación
        • Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
          • Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
        • Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 300 GB. Se configura con las IP 172.30.1.249
          • Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
        • Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
          • Etiquetas
          • Software asociado
          • Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
          • Impresoras en red con código
          • Usuarios y passwords.
          • Redes wifi a incluir en cliente
          • Posibles libros digitales
          • Pizarras digitales
          • Otros

        Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.

        Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux

        Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte

        Cerramos pues incidencia.


        Descripción

        Hola Antonio. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.
        La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el miércoles 16 de Febrero por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 10:00 horas.

        En la visita se realiza lo siguiente:
        • Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
        • Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
        • Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
        • Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
        • Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...

        Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
        Nos vemos!

        Saludos
        -- nacho

        Exportar a: Atom PDF