Visita #4067
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita Inicial - CRA Alto Ara
Añadido por Nacho Sancho hace casi 3 años. Actualizado hace casi 3 años.
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un router base de telefónica. Red 192.168.1.0/24
- Llamada al Servicio Provincial para confirmación
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo donado. Cuenta con dos discos de 1,5TB en Raid1. Se configura con la IP 192.168.1.249/24.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresora en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Pizarras digitales
- Otros
Resolución de dudas de instalación y postconfiguración de los equipos.
Se realiza la instalación de varios equipos cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones posteriores a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
#2 Actualizado por MERCEDES ORTIGA hace casi 3 años
Buenos días Nacho.
Después de probar todos los ordenadores con Vitalinux puedo confirmar que
funciona todo muy bien. Sólo me queda la duda de la instalación del
servidor en los tres pueblos restantes del CRA, eso lo hará el CAU??
Y el equipo que sirve de servidor, también se puede emplear para trabajar
como ordenador de sobremesa?
Gracias de antemano
Un saludo
Leles
El jue, 10 feb 2022 a las 18:30, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #4067
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4067#change-14821> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Nueva por Cerrada
- % Realizado cambiado 0 por 100Realizada la visita inicial dejamos detallado un breve resumen de
actuación en Boltaña- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro
cuenta con una red base gestionada por un router base de telefónica. Red
192.168.1.0/24
- Llamada al Servicio Provincial para confirmación
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras,
servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo donado. Cuenta
con dos discos de 1,5TB en Raid1. Se configura con la IP
192.168.1.249/24.
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el
centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresora en red con código y tarjetas.
- Usuarios y passwords.
- Pizarras digitales
- OtrosResolución de dudas de instalación y postconfiguración de los equipos.
Se realiza la instalación de varios equipos cliente para probar
configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Quedamos a la espera de aclarar los puntos de funcionamiento y actuaciones
posteriores a través de SoporteCerramos pues incidencia.
------------------------------
Visita #4067: Visita Inicial - CRA Alto Ara
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4067#change-14821>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Cerrada
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *MERCEDES ORTIGA
- *Centro: *CRA Alto Ara
- *KM: *160
- *owner-email: *Hola Mercedes. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 23 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: no antes de las 10:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Hola!
Me alegro de que os vaya bien...sobre todo lo importante es que os sirva y le deis uso.
El servidor es una máquina que se debe dedicar en exclusiva y no se puede usar como cliente (como pasa en Boltaña).
Si son pocos equipos en cada localidad no suele merecer la pena su colocación. Sin embargo, si van a ser bastantes y/o necesitáis el servicio de compartir archivos entre los equipos de cada localidad, entonces si (si no tenéis previsto usar éste servicio no suele merecer la pena).
Si es el caso, piensa que tenéis que tener algún equipo para dar el servicio. Si no lo tenéis podéis hablar con el servicio provincial o el CAU a ver si os pueden proporcionar algún equipo justo de prestaciones (para ser caché no hace falta mucha cosa). Luego la instalación la podríamos coordinar con el mismo servicio provincial o cau.
Ya nos dices. Nos puedes llamar cuando quieras al CP María de Ávila:976 56 36 46
-- nacho
#4 Actualizado por MERCEDES ORTIGA hace casi 3 años
Gracias Nacho, pues en principio lo dejamos así. Imagino que si más
adelante, cuando el personal se anime a usarlos se podría poner un servidor
en el pueblo que lo solicite no??
Y una duda, si no hay servidor en la post-instalación que tengo que poner
en la Ip del servidor??
Y otra cosa cómo puedo ponerme en contacto con los del CAU? porque tenían
que venir en enero y no han venido ni comunicado nada.
Un saludo
Leles
El El mar, 22 feb 2022 a las 0:35, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #4067
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4067#change-14988> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Cerrada por Abierta - Reapertura
Hola!
Me alegro de que os vaya bien...sobre todo lo importante es que os sirva y
le deis uso.El servidor es una máquina que se debe dedicar en exclusiva y no se puede
usar como cliente (como pasa en Boltaña).
Si son pocos equipos en cada localidad no suele merecer la pena su
colocación. Sin embargo, si van a ser bastantes y/o necesitáis el servicio
de compartir archivos entre los equipos de cada localidad, entonces si (si
no tenéis previsto usar éste servicio no suele merecer la pena).Si es el caso, piensa que tenéis que tener algún equipo para dar el
servicio. Si no lo tenéis podéis hablar con el servicio provincial o el CAU
a ver si os pueden proporcionar algún equipo justo de prestaciones (para
ser caché no hace falta mucha cosa). Luego la instalación la podríamos
coordinar con el mismo servicio provincial o cau.Ya nos dices. Nos puedes llamar cuando quieras al CP María de Ávila:976 56
36 46
-- nacho
------------------------------
Visita #4067: Visita Inicial - CRA Alto Ara
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4067#change-14988>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Reapertura
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *MERCEDES ORTIGA
- *Centro: *CRA Alto Ara
- *KM: *160
- *owner-email: *Hola Mercedes. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 23 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: no antes de las 10:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#5 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Hola...
En efecto. Si en un futuro lo veis que os puede servir en alguna otra localidad haríamos lo que fuera para ponerlo...nos lo pedís y lo miramos. Mientras tanto no te preocupes en poner nada en la IP del caché (ni en las otras localidades ni en Boltaña....) Vitalinux buscará el caché en vuestro caso por ti. SI está en boltaña lo usará y aparecerán las carpetas compartidas y si estás en otra localidad o en casa no aparecerán...el lo hace solo
Con el CAU puedes hacerlo a través de la cuenta 4100@aragon.es o llamando al teléfono que debéis tener para las averías de la DGA (no se si difiere en cada provincia). Aquí es el 976715555
-- nacho
#6 Actualizado por MERCEDES ORTIGA hace casi 3 años
Gracias Nacho!!
De momento todo claro, así que ya se puede cerrar la incidencia
definitivamente.
Un abrazo
Leles
El El mar, 22 feb 2022 a las 14:02, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
La petición #4067
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4067#change-15003> ha
sido actualizada por Nacho Sancho.
------------------------------- Estado cambiado Abierta - Reapertura por Cerrada
Hola...
En efecto. Si en un futuro lo veis que os puede servir en alguna otra
localidad haríamos lo que fuera para ponerlo...nos lo pedís y lo miramos.
Mientras tanto no te preocupes en poner nada en la IP del caché (ni en las
otras localidades ni en Boltaña....) Vitalinux buscará el caché en vuestro
caso por ti. SI está en boltaña lo usará y aparecerán las carpetas
compartidas y si estás en otra localidad o en casa no aparecerán...el lo
hace soloCon el CAU puedes hacerlo a través de la cuenta 4100@aragon.es o llamando
al teléfono que debéis tener para las averías de la DGA (no se si difiere
en cada provincia). Aquí es el 976715555-- nacho
------------------------------
Visita #4067: Visita Inicial - CRA Alto Ara
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4067#change-15003>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Cerrada
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *MERCEDES ORTIGA
- *Centro: *CRA Alto Ara
- *KM: *160
- *owner-email: *Hola Mercedes. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el
incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos
hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el miércoles 23 de Febrero por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: no antes de las 10:30 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
Descripción
Hola Mercedes. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el miércoles 23 de Febrero por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: no antes de las 10:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho