Visita #4071
Tareas #3744: Despliegue nuevos centros Vitalinux. Curso 21-22
Visita Inicial - CPI Castillo Qadrit
100%
#1 Actualizado por JOSE MANUEL SANTOLARIA FUMANAL hace casi 3 años
- Añadido Fichero 765936895.jpeg 765936895.jpeg
- Añadido Fichero 356630787.gif 356630787.gif
¡Hola, Nacho!
Mensaje recibido y ya está todo dispuesto y avisado el Equipo Directivo. Os
adjunto un documento con las ips de las fotocopiadoras y demás info. No sé
si os llegó. Si no, os lo paso cuando vengáis.
Tenemos ya el pc preparado. La duda que tengo es que es un pc que nos
entregaron mediante fondos europeos y no sé si pondrán algún problema y lo
que es peor, no sé si en caso de tener que formatearlo y reinstalar todo, lo
haría el CAU. De todas formas tendré preparados dos ordenadores y decidimos.
¡Saludos y nos vemos pronto!
On Fri, 28 Jan 2022 16:19:29 +0000 soportevitalinux@educa.aragon.es wrote:
Petición
#4071 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4071>
añadida por Nacho Sancho.Visita #4071: Visita Inicial - CPI Castillo Qadrit <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4071>
Hola Jose Manuel. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Jueves 10 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
- Autor: Nacho Sancho
- Estado: Abierta - Nueva
- Prioridad: Normal
- Asignado a: JOSE MANUEL SANTOLARIA FUMANAL
- Centro: CPI Qadrit
- KM: 16
- owner-email:
En la visita se realiza lo siguiente:
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)Nos vemos!
Saludos-- nacho
Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación directamente sino a través de la plataforma de soporte
Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las preferencias para dichas notificaciones en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias correspondiente.
Saludos,
José Manuel Santolaria Fumanal.
C.P.I. CASTILLO QADRIT.
COFOTAP y Tutor 5ºA.
Cadrete. Zaragoza.
Aula de Aeducar 5º: https://cpicastilloqadrit.aeducar.es/login/index.php
Web del Colegio: http://cpicastilloqadrit.catedu.es/
http://ceipcastilloqadrit.catedu.es/
[img] [img]
#2 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 3 años
Hola Jose Manuel.
No veo el documento adjunto (igual se olvidó de adjuntarlo)...
Respecto al equipo, no habrá problema en usar el equipo pero por lo que puedo intuir es un equipo "Moderno". Si es así, casi mejor usar algo mas antiguo para el tema del servidor, ya que es un equipo que no se le dará uso directo y mejor reservar equipos con mejores prestaciones para usarlo en el aula o con usuarios...pero vamos, que lo iremos viendo allí
-- nacho
#3 Actualizado por JOSE MANUEL SANTOLARIA FUMANAL hace casi 3 años
- Añadido Fichero 237407121.jpeg 237407121.jpeg
- Añadido Fichero 644475171.gif 644475171.gif
¡Hola!
Es que estaba mal redactado, lo vi después. ME refería a que lo había
adjuntado en un soporte anterior. Echadle un vistazo porque lo tenéis en una
de las conversaciones.
Tengo ya otro equipo asignado menos moderno. Me queda mirar el tema de
capacidad de disco duro y tal para ver si nos sirve. Creo que servirá.
On Tue, 01 Feb 2022 21:33:27 +0000 soportevitalinux@educa.aragon.es wrote:
La petición
#4071 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4071#change-14665>
ha sido actualizada por Nacho Sancho.Hola Jose Manuel.No veo el documento adjunto (igual se olvidó de adjuntarlo)...
Respecto al equipo, no habrá problema en usar el equipo pero por lo que puedo intuir es un equipo "Moderno". Si es así, casi mejor usar algo mas antiguo para el tema del servidor, ya que es un equipo que no se le dará uso directo y mejor reservar equipos con mejores prestaciones para usarlo en el aula o con usuarios...pero vamos, que lo iremos viendo allí
-- nacho
Visita #4071: Visita Inicial - CPI Castillo Qadrit <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4071#change-14665>
Hola Jose Manuel. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Jueves 10 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
- Autor: Nacho Sancho
- Estado: Abierta - Nueva
- Prioridad: Normal
- Asignado a: JOSE MANUEL SANTOLARIA FUMANAL
- Centro: CPI Qadrit
- KM: 16
- owner-email:
En la visita se realiza lo siguiente:
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)Nos vemos!
Saludos-- nacho
Ficheros 765936895.jpeg <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1838/765936895.jpeg> (15 KB) 356630787.gif <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/attachments/download/1839/356630787.gif> (16,7 KB)
Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación directamente sino a través de la plataforma de soporte
Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las preferencias para dichas notificaciones en http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias correspondiente.
Saludos,
José Manuel Santolaria Fumanal.
C.P.I. CASTILLO QADRIT.
COFOTAP y Tutor 5ºA.
Cadrete. Zaragoza.
Aula de Aeducar 5º: https://cpicastilloqadrit.aeducar.es/login/index.php
Web del Colegio: http://cpicastilloqadrit.catedu.es/
http://ceipcastilloqadrit.catedu.es/
[img] [img]
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 2 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi router y puntos de acceso Ubiquiti. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la nueva 172.16.0.0/16, y cuenta con las redes 172.30.2 y 3. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 320 GB. Se configura con la IP 172.30.1.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código, tarjetas y escaner
- Redes wifi a incluir en cliente
- Otros
Ayuda con ciertos equipos y problemas de instalación
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Queda pendiente de resolver o estudiar el problema del audio de las páginas de https://es.liveworksheets.com/ en los minis (Escuela 2.0). Si se encuentra alguna solución se comunicará
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Jose Manuel. Volvemos a crear la incidencia de la visita ya que con el incidente se perdieron algunas y será por aquí por donde nos comunicaremos hasta la visita.
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Jueves 10 de Marzo por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: 09:30 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea)
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho