Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #4190

        IES Félix de Azara - Ordenador no arranca el servicio de red

        Añadido por Rafael Martínez Ramis hace alrededor de 2 años. Actualizado hace alrededor de 2 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Baja
        Asignado a:
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años

        Hola Rafa..yo no veo nada extraño y además el equipo ha arrancado correctamente (la configuración de la red)...no? Es decir, os sigue pasando? (ahora no lo puedo reiniciar ya que veo que lo están usando)

        Es posible que si hay algún problema físico con la conexión (cable o roseta en mal estado) no se active la configuración. Has probado a ponerlo con otro cable/roseta?

        Ya me dirás
        -- nacho

        #2 Actualizado por Anónimo hace alrededor de 2 años

        Me comenta la profesora que le funciona ahora correctamente..... De momento
        si quieres lo dejamos en stand-by a ver que pasa....

        Saludos.

        El mié, 2 mar 2022 a las 13:04, <> escribió:

        La petición #4190
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4190#change-15166> ha
        sido actualizada por Nacho Sancho.
        ------------------------------

        - Asunto cambiado Ordenador no arranca el servicio de red por IES
        Félix de Azara - Ordenador no arranca el servicio de red

        - Estado cambiado Abierta - Nueva por Abierta - Respuesta Soporte
        - Asignado a establecido a Nacho Sancho

        Hola Rafa..yo no veo nada extraño y además el equipo ha arrancado
        correctamente (la configuración de la red)...no? Es decir, os sigue
        pasando? (ahora no lo puedo reiniciar ya que veo que lo están usando)

        Es posible que si hay algún problema físico con la conexión (cable o
        roseta en mal estado) no se active la configuración. Has probado a ponerlo
        con otro cable/roseta?

        Ya me dirás
        -- nacho
        ------------------------------
        Soporte #4190: IES Félix de Azara - Ordenador no arranca el servicio de red
        <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/4190#change-15166>

        - *Autor: *Rafael Martínez Ramis
        - *Estado: *Abierta - Respuesta Soporte
        - *Prioridad: *Normal
        - *Asignado a: *Nacho Sancho
        - *Categoría: *Equipos Cliente
        - *owner-email: *

        El ordenador con CID 17404 arranca con solo la tarjeta de red lo, aunque
        en el menú de hardware reconoce la enp2s0, y en la configuración de red
        aparece dicha tarjeta con la IP asignada y todo lo demás correcto.
        El viernes, mediante comandos la levanté y sin problemas.
        Hoy ha vuelto a hacer lo mismo y simplemente, en el icono de red de abajo
        a la derecha, he dicho "desconectar" y luego "conectar" y ha ido todo
        perfecto.
        Lo único que se me ha ocurrido ha sido hacer systemctl enable
        network-manager, no sea que es que de inicio no cargue el servicio. ¿Le
        podéis echar un ojo?
        La IP del equipo es 172.30.2.103, y le ponemos de DNS 172.30.1.251 y
        8.8.8.8

        Gracias y saludos.
        ------------------------------

        Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
        directamente sino a través de la plataforma de soporte

        Ha recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
        preferencias para dichas notificaciones en
        http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
        correspondiente.


        Descripción

        El ordenador con CID 17404 arranca con solo la tarjeta de red lo, aunque en el menú de hardware reconoce la enp2s0, y en la configuración de red aparece dicha tarjeta con la IP asignada y todo lo demás correcto.
        El viernes, mediante comandos la levanté y sin problemas.
        Hoy ha vuelto a hacer lo mismo y simplemente, en el icono de red de abajo a la derecha, he dicho "desconectar" y luego "conectar" y ha ido todo perfecto.
        Lo único que se me ha ocurrido ha sido hacer systemctl enable network-manager, no sea que es que de inicio no cargue el servicio. ¿Le podéis echar un ojo?
        La IP del equipo es 172.30.2.103, y le ponemos de DNS 172.30.1.251 y 8.8.8.8

        Gracias y saludos.

        Exportar a: Atom PDF