Proyecto

General

Perfil

      • Registrar

        Soporte #447

        Nuevo Software Carpetas Compartidas

        Añadido por Arturo Martin hace más de 7 años. Actualizado hace alrededor de 7 años.

        Estado:
        Cerrada
        Prioridad:
        Urgente
        Categoría:
        Equipos Cliente
        owner-email:

        #1 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 7 años

        Hola Arturo, en principio no hay ningun problema. Lo único es que os recuerdo que nosotros NO UTILIZAMOS EL USUARIO "profesor", ya que los profesores utilizan el usuario personal del dominio.

        Nosotros SOLO utilizamos el recurso de carpetas compartidas en los computadores en los que se accede a los libros de Ingles de BURLINGTOON, ya que los profesores utilizan las unidades de red del servidor para almacenar la información, y los alumnos lo almacenan el la "INTRANET".

        Si veis que la aplicación os va a suponer mas tiempo de adaptación, no lo hagais, ya que estamos bien como estamos.

        Ya me direis.

        Un saludo

        Óscar Blasco

        #2 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace más de 7 años

        280

        Hola Arturo, desde hace unos días estamos teniendo problemas con las carpetas compartidas. AL arrancar da error que no puede montar la unidad de red para la carpeta de alumnos, pero esta mañana. a partir de las 11 (aprox) DA ERROR LA CARPETA COMPARTIDA DE PROFESORES AL ACCEDER A LOS LIBROS DE BURLINGTON.

        Te adjunto imagen con el error.

        Si te sirve de algo, el lunes cambiamos la configuración del router CISCO, y separamos las redes lógicas en dos VLAN para que no se vean. Yo he configurado los equipòs para que accedan a la IP del servidor cache correspondiente a la red en la que se encuentran.

        Un saludo

        Óscar Blasco.

        NOTA: La cambio a URGENTE debido al problema con los libors de INGLES.

        #3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años

        Hola Óscar.
        Te comento. Se ha liberado una nueva versión para la funcionalidad de recursos compartidos (para todos ya) y no debería dar problemas, pero vamos a ver que puede pasar:
        Creíamos que vuestro centro no hacía uso del recurso compartido de alumnos, y de hecho se configuró para que no se montara dicho recurso. De hecho no debería aparecer ni el mensaje de error....
        El recurso compartido de profesores debería poder verse sin problemas. Tiene pinta de que puede ser un problema con la segmentación de los equipos.
        Lo mejor sería poder acceder a un equipo cliente y ver que pasa...

        Saludos
        -- nacho

        #4 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años

        Hola Óscar.
        Actualizo la incidencia con lo que hemos visto ésta mañana.
        • En el caso de los equipos que no entran con usuario de dominio hemos detectado que no funcionaba adecuadamente ya que:
          1. Si exisitía el directorio /media/profesores o alumnos no se montaban los recursos
          2. El montaje del recurso compartido lo hacía el root y por seguridad se hacía un noexec, de forma que aunque se montara no se podían lanzar ejectuables.
            Ésto se ha solucionado en la última versiónd de carpetas compartidas (3.0-10)
        • Por otro lado, seguimos sin saber porqué un usuario del dominio no monta de forma automática las unidades...de hecho no lanza el ejectuable al inicio (cuando hasta ahora se hacía)
        • También nos comentas que hay problemas con el sgd

        Como éstos problemas requieren de reiniciar o cerrar sesión varias veces, lo mejor será pasarnos por allí el viernes 17 a prior y mirarmos. Nos vemos a eso de las 09:40

        Saludos
        -- nacho

        #5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 7 años

        Hola Óscar...
        Como habrás visto en la Noticia, creemos haber encontrado el error (gambada nuestra) y eso afectaba a tus usuarios de dominio.
        Ya nos dirás si con la nueva actualización ésto se soluciona y así podemos evitar el desplazarnos por allí el viernes y cerrar la incidencia.

        Quedamos en que nos digas algo durante el Jueves!!!

        Saludos y perdona
        -- nacho

        #6 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace alrededor de 7 años

        Hola Nacho, como hemos hablado por teléfono, voy a comprobar el funcionamiento el viernes y nos ponemos en contacto para ver si nos vemos o no en el instituto.

        Un saludo

        Óscar Blasco

        #7 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace alrededor de 7 años

        Hola Nacho, yo he probado hoy en varios computadores y en unos va y en otros no (lo comentado por teléfono).

        En cuanto a las aulas, pasa algo parecido, las compañeras me comentan que en algunas si pero en otras no.

        Ya me direis algo

        Un saludo

        Óscar

        #8 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Hola Óscar....
        Nos vamos a poner con ello ya mismo.
        Te voy a llamar para solicitarte un equipo conectado.

        Saludos
        -- nacho

        #9 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Hola Óscar...creemos haber encontrado el problema y desarrollado una solución. El problema estaba en que no se borraba un .desktop local que tenían ciertos usuarios (heredado de versiones antiguas) y la aplicación que se ejecutaba al principio no era la última sino una antigua y que no es ya funcional.

        Por tanto ahora te deberá funcionar sin problemas....ya lo probarás (recuerda que se tienen que actualizar una vez) y si todo está ok lo subimos para el resto de centros (aunque de momemento solo os afecte a vosotros)

        Saludos
        -- nacho

        #10 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace alrededor de 7 años

        Hola Nacho, he probado en los equipos de la sala de profesores y funciona correctamente. En los que tengo de pruebas en el departamento también funciona.

        Las compañeras de ingles lo van a probar en las aulas y me dirán.

        Todas las pruebas las hemos realizado con el usuario del dominio, pero si entramos como usuario local (bien dga o profesor), accede a la carpeta compartida, se ejecuta, pero no pasa de la pantalla en la que pide usuario y contraseña. Y no se puede acceder a los libros.

        No tenemos prisa en esto, pero si que creo que sería conveniente que se pudiera acceder con usuario local a los libros de inglés.

        Un saludo

        Óscar Blasco.

        #11 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace alrededor de 7 años

        Hola Nacho, las compañeras han hecho un "barrido" por las aulas, y funciona con el usuario del dominio.

        Lo que me comentan, a mi también me ha pasado, que a veces el icono del escritorio no se carga con la imagen representativa de Burlington, y se queda con una rueda dentada, PERO FUNCIONA IGUAL.

        Ya me dirás algo sobre los usuarios locales.

        Un saludo

        Óscar Blasco

        #12 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Hola Óscar...es muy extraño que no os funcione con los alumnos locales...no tiene sentido.
        La verdad es que la única forma de probarlo es acceder de forma remota a un equipo (que esté con la sesión inciada como usuario local) y ver que puede estar ocurriendo (al no poder reproducir el problema)

        Cuando tengas un equipo preparado, inicia sesión como usuario local y arranca teamviewer. Me mandas CID y password del teamviewer por privado y probamos a ver. Si puede ser durante la mañana de mañana martes mejor, que luego se nos lía la semana con salidas.

        -- nacho

        #13 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Hola Óscar, te recuerdo si puedes mandarme lo que indica por terminal al arrancar el libro desde allí para poder derivar el problema al servicio técnico de burlington....

        Sin embargo, quería preguntarte...éste problema viene desde siempre, o desde que se bajaron los privilegios del usuario profesor con el cambio de contraseñas?

        Ya nos dices

        -- nacho

        #14 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace alrededor de 7 años

        Hola Nacho, perdona por el retraso, pero la mañana ha sido ......

        He probado con el usuario dga y también da el mismo error.

        Un saludo

        Óscar Blasco

        #15 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        Ok...en cuanto pueda lo paso los de Burlington y que me orienten a ver...

        Es super extraño, pero bueno, será una chorrada al final, como siempre ;-)...

        Saludos
        -- nacho

        #16 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 7 años

        HOla Óscar...
        Era un problema de permisos. Hay que tener cuidado cuando copiemos los libros ya que los mismos tenían permisos para el grupo PROFESORES pero no para el usuario profesor.
        Ya está solucionado y comprobado...

        Si ves que está ok me dices y/o cierra la incidencia.

        Un saludo
        -- nacho

        #17 Actualizado por Óscar Blasco Laín hace alrededor de 7 años

        TODO OK --> Cierro la incidencia

        Muchas gracias.

        Óscar Blasco


        Descripción

        Hola Oscar!!

        Te queríamos comentar que ya esta disponible una nueva versión del paquete/programa de acceso a las carpetas compartidas de tal forma que ahora cada centro va a poder personalizar cuantos recursos visibles quiere tener, y quien los puede ver. Tal como nos comentaste en la configuración hemos indicado que el usuario "alumno" no ve ningún recurso compartido, y el usuario "profesor" tan sólo verá el recurso "profesores" ... ¿Te parece bien que de la orden de instalación de esta nueva versión de software en tus equipos?

        Ya nos dirás!!

        IMG_20170210_131142.jpg (2,41 MB) IMG_20170210_131142.jpg Óscar Blasco Laín, 2017-02-10 20:52
        error_libros_burlington.txt (3,23 KB) error_libros_burlington.txt Óscar Blasco Laín, 2017-03-01 18:56
        280

        Exportar a: Atom PDF