Sugerencia para Seminarios de Coordinadores Vitalinux en su Centro

Añadido por Carlos González Larraga hace alrededor de 7 años. Actualizado hace alrededor de 7 años.

Dado el estupendo trabajo que desde Soporte ya hay hecho con los cursos en la plataforma Moodle AulAragon y como el profesorado tenemos acceso independiente a la plataforma Moodle AraMoodle,
        Propongo:
        - estudiar la posibilidad de "exportar" en formato SCROM, (o el que más factible sea), el curso de formación de 50 horas de Vitalinux, de AulAragon
        - para luego "importar una copia", nosotros los coordinadores Vitalinux, en AraMoodle de nuestro centro (o sea cada uno, una copia).
        - Entendiendo que no hay ninguna posibilidad de modificar desde allí la wiki, tan solo modificarnos los temas, las tareas y los enlaces, a nuestro gusto o demanda de cada seminario.

Objetivos de la idea:
        - Aprovechar el trabajo ya preparado y listo para ser usado.
        - Al ser independientes las plataformas, nunca se vería alterado el trabajo anterior y en AulAragon, seguiría siendo de uso exclusivo de Soporte.
        - Tratar "nuestro" nuevo curso en AraMoodle, adecuándolo al profesorado como "Usario final" y no como "usuario técnico".
        - Hacer visibles o invisibles tareas o temas según demanda de nuestro alumnado del seminario.
        - Tener las ventajas de un curso centralizado on-line, registro de avance del alumnado, sus tareas, Foros propios de dudas,...
        - Así la Coordinación de Vitalinux desde los centros podría canalizar mejor las dudas, sugerencias y aportaciones que desde su centro saliesen, teniendo registro de ellas.
        - Siendo AraMoodle de centro, el curso siempre podría quedar disponible para el mismo, caso de que cambiase la persona, una nueva coordinación sabría lo que ha hecho la anterior.

¿es posible?

Un saludo y gracias por vuestro trabajo, Carlos G.L.

Peticiones relacionadas

relacionada con Soporte #444: Despliegue en el IES Miguel CatalánCerrada