IES Pablo Gargallo: Problema al instalar VitaLinux 2.2 en un equipo Windows7. Parámetro BIOS TPM y post-instalación

Añadido por Joaquín Loste hace más de 1 año. Actualizado hace 11 meses.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Joaquín,

No se me ocurre que te puede estar pasando. En ese momento de la post-instalación debería emerger una nueva ventana con el asistente de la post-instalación, para poder seleccionar las etiquetas Migasfree para el equipo. Si tienes un rato, y estando delante del equipo, llámame que trataré de conectarme vía anydesk al equipo, a ver si puedo averiguar que puede estar pasando (Arturo: 635613187).

Quedo a la espera de tu llamada. Disculpa las molestias y contratiempos que esto te esta ocasionando.

#2 Actualizado por Joaquín Loste hace más de 1 año

Hola Arturo,

Como el ordenador problemático está en un aula es difícil encontrar un hueco adecuado para que puedas monitorizarlo. De momento voy a intentar repetir el proceso de instalación dual y si sigue dando problemas busco ese hueco y te aviso antes. Te adjunto también la foto del aviso de errores que salió al principio de la instalación (aunque como te dije la instalación siguió con aparente normalidad) por si te da alguna pista.

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenas tardes Joaquín,

Respecto al error que me comentas del arranque, tal como se sugiere en el siguiente link https://askubuntu.com/questions/1178285/how-to-solve-ima-error-communicating-to-tpm-chip-messages-during-boot, debes entrar en la BIOS y modificar el parámetro TPM. Si no te importa, trata de acceder a la BIOS y me dices si has podido conseguir subsanarlo.
        Por otro lado, cuando tengas un rato me das acceso al equipo y miraré que puede estar pasando con el asistente de la post-instalación.
        Seguimos en contacto,

#4 Actualizado por Joaquín Loste hace más de 1 año

Arturo,
        Puedo llamarte a las 10:05. SI lees esto a tiempo y no te va bien indícamelo (en realidad tengo una "ventana" desde las 10:00 hasta las 11:30 sin clases). O lo dejamos para el lunes que estoy más libre (en este caso dime a qué hora te va bien. El número tuyo que tengo es 635613187.

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Joaquín,

Llámame sin problemas cuando quieras, a las 10:00 o cuando prefieras.

#6 Actualizado por Joaquín Loste hace más de 1 año

Arturo,
        Ahoa la postinstalación parece correr sin problemas. Anulamos la llamada. Si vuelve a surgir alguna complicación te aviso.
        Disculpa las molestias.

#7 Actualizado por Arturo Martin hace 11 meses

Buenos días Joaquín,

Revisando incidencias abiertas, me he topado con ésta que todavía lo está.
        Entiendo que ya estará solucionado al no haber dicho nada más al respecto.
        Doy por cerrada la petición, pero no dudes en abrir una nueva para cualquier otro asunto que te surja.

Hola, hola,
        Ya estamos de vuelta. A ver si tenemos un buen curso todos!
        Al lío: Hoy he descargado la nueva ISO y he probado la instalación Dual en un equipo Windows7. Una vez hecha la instalación (aunque al inicio de la misma he visto un pantallazo negro con una lista de errores, la instalación ha continuado con aparentemente normalidad), al reiniciar el equipo para la postinstalación el proceso se ha quedado colgado donde indica la imagen que adjunto (la barra de desplazamiento roja se movía, no se ha 'colgado') durante al menos 15 minutos hasta que he reseteado y ha vuelto a pasar lo mismo.
        ¿Alguna sugerencia?¿vuelvo a instalar desde el principio?. La partición W7 sigue funcionando si la selecciono en el GRUB.
        J.

20220919_113557.jpg (1,63 MB) 20220919_113557.jpg Joaquín Loste, 2022-09-19 09:55
        20220920_111942.jpg (3,51 MB) 20220920_111942.jpg Joaquín Loste, 2022-09-20 09:39