IES RODANAS. Fallo instalación nueva versión Vitalinux en ordenador nuevo

Añadido por IES Rodanas Esther Lample Épila hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

Alta

#1 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Es solo un equipo concreto, o tienes otros modelos iguales que les pasa también (por descartar que sea problema físico o algo). Desde la distancia es complicado hacer pruebas. Se me ocurre:
        • Prueba con una iso actualizada, ya que el kernel es el más nuevo y puede dar soporte. Pero si ya tienes la última (la de éste septiembre), puede ocurrir al contrario, que isos mas antiguas tengan mejor compatibilidad con tu hardware (aunque no es lo normal)
        • Has probado con otros pinchos?
        • Espera un rato...a veces le cuesta cargar todo el proceso de arranque...dale unos minutos. Puedes probar a usar la tecla Esc para ver si te aporta algo mas de info
        • Llama al CAU a ver si se pueden acercar....o también nos lo puedes acercar al CP María de Ávila e intentamos mirar a ver que pasa

#2 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Cierro la incidencia pero si el problema persiste o quieres añadir algo puedes reabrirla o crear una nueva!

#3 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Parece que los equipos llevan un procesador de 10th generación y el kernel que lleva Vitalinux no soporta la gráfica (integrada en la placa para ésa cpu) adecuadamente. Vamos a intentar buscar una solución (ya que no es el único tipo de equipos que va a pasar), temporal hasta que saquemos el Vitalinux 3.0, que soportará todo éste hardware gráfico sin problemas

#4 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace más de 1 año

Ok, gracias.

#5 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Hola Esther...
        Hemos conseguido dar una solución "temporal" ya que hemos tenido que subir el kernel de base a la 5.15 para que funcione la gráfica y el sistema. No es algo natural, ya que hay paquetes que no podemos instalar, como son los headers de dicha versión al tener dependencias muy altas. Qué significa ésto: pues por ejemplo que no podemos poner VIrtualbox, o compilar un módulo de un dispositivo que no tuviera los drivers ya incluidos en el kernel.
        En la práctica, ahora mismo funciona todo sin problemas, pero no se cual va a ser el destino final de los equipos (para ver que software vais a poner)...Ya me dices y te lo instalo también en el otro y así os lo podéis llevar.

Cuando digo temporal es que ésto no pasará con la nueva iso (3.0) que saquemos, pero nos va a llevar algo de tiempo. La previsión es éste año, pero aún nos queda muuuuucho

#6 Actualizado por IES Rodanas Esther Lample Épila hace más de 1 año

Buenas tardes:

El uso que se les va a dar es ordenadores de aula. No vamos a virtualizar ni necesitamos ningún programa especial. El mayor uso es conexión a internet, libros de idiomas y proyección en la pared a través del proyector, por lo que supongo que no habrá ningún problema.

Tienen que tener las etiquetas de:
        SRV( congelar, cliente, carpetas compartidas) sec.rod (rodanas y pcaula).

Gracias.

#7 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Hola Esther...te dejo que pongas las etiquetas, pero una cuestión que veo. Si quieres que todos los equipos del IES Rodanas (o una etiqueta concreta como Aula), tengan las carpetas compartidas y/o congelado el escritorio (lo de cliente no se a que te refileres), lo podemos aplicar a la etiqueta (rodanas o rodanas.pcaula por ejemplo) y así no tienes que ponerle la etiqueta correspondiente....por tu comodidad. Ojo, que puedes seguir poniéndo las etiquetas sin problemas

Los dejaré en Conserjería, así que los podéis pasar a buscar cuando queráis.

#8 Actualizado por Nacho Sancho hace más de 1 año

Cierro si te parece la incidencia, pero si detectas cualquier problema con los mismos nos cuentas a ver si podemos ir apañándolo hasta que tengamos la nueva ISO 3.0

He intentado instalar la nueva versión de Vitalinux en un ordenador nuevo. Configuro la BIOS para que arranque con el USB. Arranca, sale la ventana para seleccionar el tipo de instalación que quiero y selecciono desatendida. Y a continuación ya no me deja seguir, me dice que no hay señal HDMI. He probado a cambiar el cable y conectar el ordenador con un VGA, pero sigue indicando que no hay señal.
        ¿Qué puedo hacer? ¿Os ha pasado en algún equipo?
        Las características del equipo (recién comprado) son:

ORDENADOR DE OFICINA PHOENIX OBERON PRO
        INTEL CORE I3 10o GEN 8GB DDR4 240GB SSD