Visita #5115
Tareas #5106: Despliegue inicial de nuevos centros. Sep 22.
Visita Inicial - CEIP Puente Sardás
100%
#1 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
Ya perdonarás que me he equivocado con el nombre del centro, Jorge...
Corregido
-- nacho
#2 Actualizado por Jorge Gracia Pérez hace alrededor de 2 años
Buenos días Nacho.
De acuerdo. Cualquier cosa, os comento antes de la visita.
Saludos
El jue, 13 oct 2022 a las 13:16, <soportevitalinux@educa.aragon.es>
escribió:
Petición #5115 <https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5115>
añadida por Nacho Sancho.
------------------------------
Tareas #5115: Visita Inicial - IES La Puebla de Alfindén
<https://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/issues/5115>- *Autor: *Nacho Sancho
- *Estado: *Abierta - Nueva
- *Prioridad: *Normal
- *Asignado a: *Jorge Gracia Pérez
- *Categoría: *
- *owner-email: *Hola Jorge
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que
vayamos el Viernes 2 de Diciembre por vuestro centro a realizar la
visita inicial . Hora prevista: no antes de las 11:00 horas.
En la visita se realiza lo siguiente:- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la
infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar
inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux:
etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer
con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma
personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir
cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas
llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación
para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia
por ejemplo. Aqui
<https://migasfree.educa.aragon.es/cosas-centros/requerimientos/>
tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché> En éste sentido, recordarte queRecordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el
deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero
tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de
Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También
podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis
desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando
trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es
necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún
equipo para ver como queda...Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para
ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de
notificación que te llegue)
Nos vemos!Saludos
-- nacho
------------------------------Puede responder por correo, pero es mejor contestar a ésta notificación
directamente sino a través de la plataforma de soporteHa recibido ésta notificación de forma automática. Puede cambiar las
preferencias para dichas notificaciones en
http://soporte.vitalinux.educa.aragon.es/my/account o en el Foro/Noticias
correspondiente.
#3 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
Cambiamos la fecha de visita al 7 de Diciembre
-- nacho
#4 Actualizado por Nacho Sancho hace alrededor de 2 años
Buenas días.
Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y tenemos que cambiarla al viernes 9 de Diciembre. Esperamos que no haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver si lo podemos encajar como sea.
Saludos y perdona las posibles molestias!
-- nacho
#5 Actualizado por Jorge Gracia Pérez hace alrededor de 2 años
Nacho Sancho escribió:
Buenas días.
Nos ha surgido una cuestión a última hora para el día de la visita y tenemos que cambiarla al viernes 9 de Diciembre. Esperamos que no haya problemas. Si así fuera me comentas y buscamos otro hueco o miramos a ver si lo podemos encajar como sea.Saludos y perdona las posibles molestias!
-- nacho
Buenas noches Nacho.
¡Sin problema! Lo dejamos para el viernes 9 de diciembre.
Un saludo
#6 Actualizado por Jorge Gracia Pérez hace alrededor de 2 años
Buenas noches Nacho.
¡Sin problema! Lo dejamos para el viernes 9 de diciembre.
Un saludo
#7 Actualizado por Jorge Gracia Pérez hace casi 2 años
- Añadido Fichero PLANTILLA REQUERIMIENTOS.pdf PLANTILLA REQUERIMIENTOS.pdf
Buenas tardes.
Ya me disculparéis. Repasando la planificación de centro de aquí a finales de mes, me he dado cuenta que todavía no os había enviado la plantilla de requerimientos. Lo siento.
El viernes nos vemos.
Un saludo
#8 Actualizado por Arturo Martin hace casi 2 años
Buenas tardes Jorge,
Ya he revisado tus requerimientos y he configurado todo lo que he podido, ya que hay cierta información que me falta para configurar algunas cosas, como las direcciones IP de las fotocopiadoras, alguna duda sobre algún programa que pides, etc.
Mañana lo terminamos de configurar todo. Saludos,
-- Arturo
#9 Actualizado por Jorge Gracia Pérez hace casi 2 años
gmbmikajjgmnabiglmofipeabaddhgne (Guardar en Google Drive)
glmfdkfmoamfkgkncklicdngnfabhaim (Pro PDF Converter)
#10 Actualizado por Jorge Gracia Pérez hace casi 2 años
IMPRESORA B/N KONICA MINOLTA BIZHUB 458
172.30.1.250
IMPRESORA COLOR KONICA MINOLTA BIZHUB C280
172.30.1.210
IMPRESORA B/N KONICA MINOLTA BIZHUB 224e
(INFANTIL)
172.30.1.201
#11 Actualizado por Nacho Sancho hace casi 2 años
- Reconocimiento de la red e infraestructura del centro. El centro cuenta con una red base gestionada por un Unifi Edge router. Los equipos de la red de profesores o ip fija están en la 172.30.1.0/24, el DHCP con la clásica 192.168.4.0/22. Redes separadas por vlan. La gestión de la red la llevan desde el Servicio Provincial
- Llamada al Servicio Provincial para configurar acceso a la ip principal del servidor desde cualquier red
- No hay registro de ip's fijas asignadas a equipos (impresoras, servidores...)
- Instalación del servidor caché. Se utiliza un equipo del centro. Cuenta con un disco de 160 GB (se podría ampliar). Se configura con las IP 192.168.4.249
- Autoconfiguración en los clientes de la ip del servidor caché
- Asesoramiento e implantación de un primer diseño de despliegue en el centro:
- Etiquetas
- Software asociado
- Servicios (apagado, congelación, carpetas compartidas...)
- Impresoras en red con código y tarjetas. Queda pendiente la configuración de la red de color a la espera de su reconfiguración por parte de la empresa
- Usuarios y passwords.
- Redes wifi a incluir en cliente
- Posibles libros digitales
- Pizarras digitales - Varios modelos, todos compatibles salvo una Panasonic que no tiene drivers para Linux, pero debido a su antigüedad es posible que funcione directamente. Testear cuando se haga la migración
- Otros
Se realiza la instalación de un equipo cliente para probar configuraciones, carpetas compartidas y conexión con el servidor.
Se despejan algunos dudas sobre el funcionamiento con Vitalinux
Se queda todo configurado para el correcto despliegue de equipos, etiquetado y funcionalidad de los mismos. Cualquier duda o nuevas sugerencias/funcionalidades se pueden realizar a través de Soporte
Cerramos pues incidencia.
Descripción
Hola Jorge
La previsión como hemos comentado en las sesiones de formación es que vayamos el Viernes 2 de Diciembre por vuestro centro a realizar la visita inicial . Hora prevista: no antes de las 11:00 horas.
- Conocer el centro. Saludar al equipo directivo. Estudiar la infraestructura de la red del centro, los equipos donde se va a desplegar inicialmente vitalinux y cualquier añadido de última hora.
- Analizar el despliegue y la personalización de Vitalinux: etiquetas, organización...y sobre todo explicar todo lo que se puede hacer con Vitalinux (libros, funcionalidad del servidor caché...) de forma personalizada para vosotros, en una primera aproximación. Ésto podrá ir cambiando a demanda vuestras (que veáis otras necesidades o lo que sea).
- Para ello es importante que si no lo has hecho ya, nos hagas llegar la hoja de requerimientos con una primera aproximación para tu centro. Nos la puedes hacer llegar respondiendo a éste incidencia por ejemplo. Aqui tienes un ejemplo
- Estudiar los periféricos (PDIS, Impresoras...) y su funcionamiento.
- Instalar el servidor caché -> En éste sentido, recordarte que deberá haber un equipo disponible. No hacen falta grandes requisitos, pero tampoco un "ladrillo". Un ordenador de sobremesa con un procesador mayor de Pentium 4, 2 GB de RAM mínimo y Disco Duro a partir de 250 GB. También podría usarse alguna infraestructura de virtualización que ya tengáis desplegada en el centro. Cualquier duda nos comentáis por la incidencia.
- Recordar que la instalación de los clientes la llevará a cabo el CAU a posteriori (aunque se pueden demorar y podéis ir adelantando trabajo). Aclararemos cualquier cosa por adelantado de la instalación si es necesario para que veas como se integra todo. De hecho instalaremos algún equipo para ver como queda...
Cualquier asunto que nos quieras comentar, no dudes en preguntar. Para ello usa mejor ésta misma incidencia (contesta desde soporte o al mail de notificación que te llegue)
Nos vemos!
Saludos
-- nacho
Subtareas