IES Ramón y Cajal: Incidencia marciana. Problema de audios con liveworksheets

Añadido por María Blasco hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Ana,

Si, si, tenemos ese bug reportado por centros que usan también liveworksheets. Parece ser que esta Web de liveworksheets hace uso de algún tipo de extensión o similar de Chrome. En Vitalinux por defecto están preinstalados firefox y chromium, pero no Google Chrome (no es software libre al 100%, ya que capta datos del usuario que chromium no hace para un uso que desconocemos).
        En definitiva, la solución es instalar el chrome en el equipo o equipos donde vayan a hacer uso de liveworksheets y que sean conscientes de ello los docentes para abrir dicho navegador. Por tanto, si nos dices la lista de CIDs o etiquetas migasfree donde necesitarías Google Chrome te lo podemos instalar nosotros, creando incluso un lanzador que se llamara liveworksheets en el Escritorio, o tecleando control+espacio, para asegurarse que dicha Web se abre con Google Chrome.

Quedo a la espera de lo que nos digas. Saludos,

#2 Actualizado por María Blasco hace más de 1 año

Buenos días Arturo,

Respecto a esta incidencia que está abierta desde hace tiempo, me dicen las profes de idiomas que son las que más utilizan la aplicación de liveworksheets si sería posible instalar como dices el lanzador en el escritorio en los equipos con etiqueta salainf 1 y salainf2.

Soy consciente de que es más conveniente utilizar ctrl+espacio que no llenar el escritorio de lanzadores pero, como ya te he comentado anteriormente, hay una parte del profesorado y del alumnado que no es muy competente digitalmente y necesita ver las cosas en el escritorio.

Ya me dirás si es posible. ¡GRACIAS!

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días María,

Ya he dado la orden de instalación del google-chrome en las aulas de informática, y de crear un lanzador en el Escritorio a la Web de liveworksheets. Como es lógico, también podrán teclear control+espacio y escribir liveworksheets para abrirlo.
        Ya nos dirás para dar por cerrada la petición.
        Saludos,

#4 Actualizado por María Blasco hace más de 1 año

Perfecto! Muchas gracias.

He visto que en el escritorio aparece el lanzador de google chrome y de liveworsheets. La idea es que el uso de google chrome sea solo para las páginas de liveworsheet. Por eso me preguntaba si sería posible que sólo apareciera el lanzador de liveworsheet y no el de google chrome.

Es más que nada para que los usuarios utilicen utilicen chromium o firefox y evitar que usen google chrome.

De todos modos esta petición es secundaria. Si es mucho lío se deja como está. ¡GRACIAS!

#5 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días María,

Ya he configurado lo que me has indicado. He eliminado el lanzador del Google Chrome.
        Me confirmas y daremos por cerrada la petición. La puedes cerrar también tú cambiando el estado de la petición.
        Saludos, seguimos en contacto para cualquier cosa que necesitéis.

Buenos días,
        Os remito una incidencia super marciana que me ha remitido una profe de idiomas.
        Ella trabaja la siguiente página web donde hay ejercicios interactivos para escuchar la pronunciación en inglés. Es donde pone countries, hay un símbolo de sonido que al hacer clic tiene que sonar. NO conseguimos que ne vitalinux suene, pero si en dispositivos portables y en windows

No es relevante pero si podéis echarle un ojo os lo agardezco.