IES Joaquín Costa de Cariñena: El equipo 20981 no ve la impresora

Añadido por Eduardo Alonso hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días Pablo,

Si no responde al ping es imposible que pueda comunicarse con la impresora, y que por tanto pueda imprimir.
        Revisando sus direcciones IP a través de los inventarios de Migasfree advierto que el equipo donde no funciona tiene una IP 192.168.6.176, en cambio en el que va tiene una IP 172.30.3.155. La dirección IP de la fotocopiadora es 172.30.3.69 por lo que encaja que uno pueda imprimir y el otro no.
        Para dar solución al problema hay dos opciones:

- Avisar al servicio provincial de informática de Zaragoza (976716407) para que la dirección IP de la impresora sea visible desde cualquier red del centro. Hay que avisarles a ellos ya que son ellos quien gestionan el router/firewall y pueden configurar ese permiso de acceso.
        - La otra opción es coger el equipo donde no va y ponerle una dirección IP fija del rango 172.30.3.X, y así pertenecer a la misma red que la fotocopiadora y que el otro equipo.

Ya me dirás que opción prefieres, y si te podemos ayudar en algo.
        Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Eduardo Alonso hace más de 1 año

Gracias Arturo,
        He seguido tu consejo, le asignado al equipo una IP estática de la red de la impresora y ya se puede imprimir.
        Un saludo,
        Pablo

Hola Arturo/Nacho,
        En la sala de profesores tenemos 3 ordenadores con Vitalinux, pero sólo se puede imprimir desde dos de ellos. (Impresora Ricoh MP 3554 PXL).
        No se puede imprimir desde el equipo 20981. Hago ping y no veo la impresora.
        Intento copiar configuraciones del equipo de al lado que si funciona (el 16204) pero no lo consigo.
        Gracias por vuestra ayuda,
        Pablo