IES Ramón y Cajal: Problema instalación vitalinux en portátiles hp

Añadido por María Blasco hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Buenos días María,

Prueba lo siguiente en esos equipos:

1) Haz control+espacio y escribe volver a la post-instalación.
        2) Renicia el equipo y debería iniciarse la post-instalación para asignarle etiquetas y demás.

Si no funcionara me llamas sin dudarlo estando delante de un equipo.
        Seguimos en contacto, saludos.
        -- Arturo

#2 Actualizado por María Blasco hace más de 1 año

Todo ok respecto a esta incidencia. ¡Gracias!

#3 Actualizado por Arturo Martin hace más de 1 año

Ok María, la doy por cerrada.

Seguimos en contacto para cualquier otra incidencia que surja, saludos!!
        -- Arturo

Buenos días,

Tenemos un problema con la instalación de vitalinux en algunos miniportátiles hp. Es un carro que nos está dando mucho trabajo y problemas desde el año pasado. De hecho ya os puse alguna incidencia al respecto y estuvo un día Arturo en el centro para intentar darle solución. Consiguió instalar vitalinux en uno y nos dejó una imagen que hemos conseguido instalar en 10 de estos miniportátiles. No obstante, tenemos otros 14 que no ha habido forma de que nos cogiera la imagen con clonezilla.

Ante esta situación, el técnico que da asistencia al centro probó a clonar el disco duro de uno de los portátiles que tenía vitalinux en los que no cogía la imagen. Esto nos ha permitido instalar vitalinux en los 14 portátiles pero no nos permite modificar la posinstalación, ni siquiera nos muestra etiquetas ni CDI.
        También hemos intentando reinstalar vitalinux en estos portátiles desde un pendrive (ya después de la clonación reconoce el pendrive) pero da un error y no deja continuar (adjunto foto).

Todavía no hemos probado a intentar instalar la imagen de nuevo con clonezilla. Tal vez funcione. No obstante, antes de ello quería preguntaros si en los portátiles que se ha clonado el disco duro y que tienen vitainux pero no deja acceder a la posinstalación, sería posible intervenir de alguna forma para asignarles etiquetas y CID.
        A ver si qué opináis vosotros. ¡Gracias!

IMG_20230120_102850.jpg (2,1 MB) IMG_20230120_102850.jpg María Blasco, 2023-01-20 09:33