CEIP CERBÍN - CAMPO (HUESCA): Dualizar equipo de dirección - instalar acceso a carpetas de profesor del servidor local migasfree en otros sistemas operativos

Añadido por Carlos Pablo Buetas Buetas hace alrededor de 1 año. Actualizado hace 11 meses.

#1 Actualizado por Arturo Martin hace alrededor de 1 año

Buenos días Carlos,

Te comento por partes:

1) El CAU no tiene el deber de dualizar equipos, ya que lo normal y la recomendación, a no ser que sea imprescindible tener ambos sistemas operativos, es tener un único sistema operativo instalado. La razón no es porque se vaya a fastidiar el sistema operativo que ya hay en el equipo, sino por una cuestión de mantenimiento. Es decir, no tiene sentido instalar dos sistemas operativos en un equipo si al final siempre te vas a decantar por el uso de uno de ellos, y el mantenimiento (actualizaciones, etc.) lo necesitan ambos. En definitiva, el CAU no tiene el deber de dualizar, sólo de instalar Vitalinux, pero ya depende del propio técnico que va al centro. A nosotros nos consta que un muchos centros dualizan los equipos que requiere el centro.

2) Nosotros enseñamos a dualizar en el curso de formación y os podemos echar una mano desde la distancia, pero no nos podemos encargar de esa función ya que sino no haríamos otra cosa que ir por centros de todo Aragón instalando/dualizando equipos. Para eso esta el CAU, pero como te digo depende del técnico el dualizarlo o no, no están obligados a ello.

3) Si quieres probar a dualizarlo tú te podemos echar una mano con las dudas que puedas tener. En la siguiente píldora formativa explicamos también como poder hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=qv3715HUsR0

4) El proceso de dualización es reversible, claro que sí: desde la herramienta de particionado de disco de windows eliminaríamos la parte del disco donde se ha instalado Vitalinux y recuperaríamos dicho espacio para Windows.

5) Respecto al uso de la pizarra digital puedes hablar con Nacho, él es el master en esa parte. Le puedes llamar por teléfono un rato que tengas tiempo para hacer alguna prueba y él te guiará.

6) Para acceder al servidor caché de tu centro desde un windows, puedes hacerlo de dos formas:
        6.1) A través de un navegador Web escribiendo como URL: http://192.168.1.249 (el acceso es de sólo lectura, para ver y descargar lo que allí haya).
        6.2) Vía explorador de archivos. Abre el explorador de archivos de windows y escribe en su barra de direcciones \\192.168.1.249. Al intentar acceder a las carpetas compartidas te pedirá usuario/contraseña, pudiendo tanto leer/ver el contenido, como escribir/modificar.

Espero haberte contestado a tus dudas, ya me dirás. Saludos,
        -- Arturo

#2 Actualizado por Arturo Martin hace 11 meses

Buenos días Carlos,

Revisando incidencias abiertas, me he topado con ésta que todavía lo está.
        Entiendo que ya estará solucionado al no haber dicho nada más al respecto.
        Doy por cerrada la petición, pero no dudes en abrir una nueva para cualquier otro asunto que te surja.
        Saludos,
        -- Arturo

Esta semana ha venido el CAU al centro a instalar Vitalinux. Lo han hecho en todos los equipos que faltaban, en este caso 4 (yo los había puesto en casi todos pàra poder usarlos con el alumnado). En uno no han podido volcar la imagen porque daba errores, imagino que porque es muy antiguo. Mi duda es que hay un ordenador que queríamos dualizar y que puse en la hoja pero me ha comentado el técnico que no dualizaba, que sólo cargaba las imágenes del programa en un PC o portátil pero sin dualizar. Me ha sorprendido, me han dicho que por si acaso no funcionaba o se borraba el S.O original. La verdad es que yo tampoco me atrevo porque sería en el ordenador de Dirección. Me podéis decir si el CAU no dualiza equipos o si en este caso lo podéis dualizar vosotros??? En todo caso, es un proceso que si no convence al usuario se puede volver a atrás, como si fuera borrar la instalación y el arranque???
        Tampoco ha probado la pizarra que no la sé hacer funcionar y me ha dicho que el CAU se limitaba a poner el Vitalinux, etiquetas y nombres. Ya me aclararéis.
        Y ya otra duda, que sería la segunda. Puedo entrar en el servidor migasfree desde un windows 10 ¿en este caso como creo el acceso desde win10? he probado escribiendo directamente en el navegador la IP del servidor y entro como en el escritorio y allí veo como una ruta pero no consigo entrar como si fuese un disco duro... no tengo ni idea si se puede o no.