CEIP CERBÍN - CAMPO (HUESCA): Dualizar equipo de dirección - instalar acceso a carpetas de profesor del servidor local migasfree en otros sistemas operativos

Añadido por Carlos Pablo Buetas Buetas hace más de 1 año. Actualizado hace 11 meses.

Esta semana ha venido el CAU al centro a instalar Vitalinux. Lo han hecho en todos los equipos que faltaban, en este caso 4 (yo los había puesto en casi todos pàra poder usarlos con el alumnado). En uno no han podido volcar la imagen porque daba errores, imagino que porque es muy antiguo. Mi duda es que hay un ordenador que queríamos dualizar y que puse en la hoja pero me ha comentado el técnico que no dualizaba, que sólo cargaba las imágenes del programa en un PC o portátil pero sin dualizar. Me ha sorprendido, me han dicho que por si acaso no funcionaba o se borraba el S.O original. La verdad es que yo tampoco me atrevo porque sería en el ordenador de Dirección. Me podéis decir si el CAU no dualiza equipos o si en este caso lo podéis dualizar vosotros??? En todo caso, es un proceso que si no convence al usuario se puede volver a atrás, como si fuera borrar la instalación y el arranque???
        Tampoco ha probado la pizarra que no la sé hacer funcionar y me ha dicho que el CAU se limitaba a poner el Vitalinux, etiquetas y nombres. Ya me aclararéis.
        Y ya otra duda, que sería la segunda. Puedo entrar en el servidor migasfree desde un windows 10 ¿en este caso como creo el acceso desde win10? he probado escribiendo directamente en el navegador la IP del servidor y entro como en el escritorio y allí veo como una ruta pero no consigo entrar como si fuese un disco duro... no tengo ni idea si se puede o no.